Referente del boxeo

Irusta y los que quieren volver: "El tiempo es inexorable"

El reconocido periodista deportivo habló con Cadena 3 sobre grandes momentos del boxeo argentino y opinó sobre la situación actual. Remarcó que faltan empresarios con "amor" por el box.

28/05/2020 | 19:14

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Carlos Irusta es un prestigioso periodista, especializado en boxeo. Para él, Alí fue el mejor, Monzón un boxeador mayúsculo, cree que a los empresarios argentinos les falta amor por el boxeo y recordó que “Falucho” Laciar le brindó una de las mayores satisfacciones de su carrera. Destacó que el tiempo “es inexorable” hasta para los grandes boxeadores.

En su larga trayectoria trabajó durante muchos años en El Gráfico, cubrió infinidad de veladas internacionales en Las Vegas y es el responsable de la revista “Ring-Side” desde hace más de 25 años.

Trabaja en ESPN, escribió un libro sobre Carlos Monzón, en sus inicios trabajó en las transmisiones de boxeo junto a Ruben Torri, en la vieja LV3 de Córdoba. Su opinión es muy valiosa y respetada.

El cronista dialogó con Cadena 3 sobre los grandes boxeadores que quieren volver a pelear. “Es como una moda: Tyson, Holyfield, Maravilla Martinez, El Chino Maidana, Roña Castro. Es muy difícil de evaluar. Tiene que ver con el aburrimiento de tanto encierro, también”.

“Es muy curioso, entre ellos puede ser que peleen, pero el paso del tiempo es inexorable, para todos, también para ellos”, estimó.

El paso del tiempo es inexorable, para todos, también para ellos

También criticó al mundo empresarial del box: “En el boxeo argentino hay quienes no tienen un amor por el boxeo. Veo hace muchos años que los productores de boxeo no invierten, lo toman como un gasto. No estoy en contra del negocio, pero no hay empresarios como Tito Lecture, que además de hacer negocios, estaban enamorados del boxeo”.

El analista consideró que Carlos Monzón como boxeador fue una figura mayúscula, “un caso extraordinario”. Recordó que en los años ‘70 no había grandes deportistas a nivel internacional, porque no habían aparecido Vilas y Monzón, la Selección no funcionaba mucho. Monzón, a quién no todos conocían, le ganó a un gran campeón como Nino Benvenutti. Subrayó que es considerado por la prensa mundial como un top ten de todas las categorías.

“Una de las mayores satisfacciones en mi carrera fue haber podido transmitir a través de canal 9, el triunfo de Falucho Laciar sobre Juanito Herrera, que le permitió ganar su segundo título mundial en Mérida, Yucatán, Mexico, en 1982. Allí nunca había podido ganar un extranjero. Fue una victoria extraordinaria y emotiva porque coincidió con la Guerra de Las Malvinas”, rememoró.

Irusta (izquierda) recordó grandes momentos del boxeo.

Y recapituló la emoción del momento: “Falucho salió en andas, envuelto en una bandera argentina y le dedicó la victoria a los todos los soldados argentinos, después de haber vivido una semana muy en puntitas de pie, ya que estaba siempre en la habitación tratando de saber que pasaba en la guerra”.

“Falucho me dijo, hace poco, que hablaba por teléfono con su mamá en Argentina y que se daba cuenta que en nuestro país estábamos viendo otra guerra, distinta a la que él veía desde México. Por todo ello fue muy emocionante y porque además a Falucho lo quiero mucho, es un gran tipo”, sumó.

Irusta también marcó que otra noche soñada fue cuando el “Chino” Maidana le ganó a Adrien Broner y obtuvo el título welter AMB en 2013. Maidana tenía todo en contra y pudo superarlo, el estadio Alamo Dome, de San Antonio, lo despidió con una ovación.

“Mohamed Alí fue el más grande por lo que hizo sobre el ring y fuera del ring. Fue un hombre que recorrió el mundo con un mensaje de paz, que sacrificó algunos de sus mejores años en el boxeo por defender a sus convicciones y no pelear en la guerra de Vietnam”, valoró.

Mohamed Alí fue el más grande por lo que hizo sobre el ring y fuera del ring

Apuntó que Alí fue un hombre “impecable, que luchó por la gente de su raza”. “Para mí, además de todo lo que hizo como boxeador, fue el mejor como persona”, indicó.

También habló sobre las diferencias de ganancias entre las mujeres y los hombres en el deporte: “El boxeo femenino no recibe las bolsas que cobran los hombres, pero tampoco tienen tanta convocatoria como los varones”.

Te puede interesar

Regreso al boxeo

El ex campeón de pesos pesados se volvió a subir al cuadrilátero y "se trenzó a golpes" en una multitudinaria pelea con famosos luchadores. Además, mostró su impecable físico a los 53 años.

Cuarto intento

Walter Masseroni, el “Bombardero” de Beccar tiene 56 años y retó a un combate a la leyenda estadounidense. En la nota, los detalles.

Al diván

El actor y periodista dialogó con Cadena 3 sobre el éxito de la producción que protagoniza en Netflix. También habló de su fanatismo por Atlanta. "La radio es mi casa", dijo. 

Lo último de Deportes

Liga de Campeones

El portugués deberá continuar en cuarentena. El test PCR fue exigido por la UEFA a la Juventus para determinar si podía participar en el próximo compromiso contra el equipo de Lionel Messi.

Copa Libertadores

Juegan desde las 21.30. "El Xeneize" se clasificó primero e invicto en su zona. Los venezolanos necesitan ganar para avanzar a octavos de final. Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Parate por coronavirus

Fue un regreso novedoso del circuito nacional junior tras siete meses. En dos días debían filmarse en las olas pudiendo elegir en qué playa y mandar los videos. Una nueva experiencia que los surfistas describen. 

Copa Libertadores

Venció 2-1 a Estudiantes de Mérida, con goles de Melgarejo y Matías Rojas. Plazas anotó para el conjunto venezolano. Nacional de Uruguay, que superó 2-0 a Alianza Lima, culminó primero por diferencia de gol. Video.

Mercado de pases

El ex arquero de Boca y Huracán firmó en la "T". Dijo a Cadena 3 que fue clave el llamado del técnico, Alexander Medina. "Quiero lograr cosas importantes", avisó el experimentado portero.

Comentarios

Lo más visto

Emoción en redes

Abril tiene 19 años y el pasado domingo juntó coraje para contarle que estaba de novia con una mujer. Edgar, de 79 años, le mandó un mensaje que conmovió a todos.

Alerta por coronavirus

Científicos del King's College de Londres determinaron que la edad avanzada, el género y el peso son factores que aumentan las probabilidades de prolongar la enfermedad durante varias semanas.

Buena noticia en Córdoba

Los establecimientos funcionarían en igualdad de condiciones a como lo hacían hasta el 11 de octubre.

Conmoción en Tucumán

El principal sospechoso fue linchado por los vecinos. Tenía 25 años y 19 causas.

Impulso a la construcción

Se trata de proyectos de ley que envió el Ejecutivo al Congreso. Serán para construcción, cambio de vivienda, refacción, ampliación y terminación. Los detalles.

Ahora

Alerta por coronavirus

Juan Ledesma, titular del COE, reiteró que no harán falta PCR ni cuarentena. Estas medidas regirán, desde el próximo lunes, para quiénes lleguen en auto, colectivo o avión.

Proyecto de reactivación

El presidente de la entidad de Córdoba, Manuel Tagle, dijo a Cadena 3 que reconocen el intento de diálogo del Gobierno, pero apuntó que no aclaran cómo lograran esos 10 objetivos.

Tensión cambiaria

La divisa estadounidense en el mercado informal aumentaba cinco pesos respecto al cierre del miércoles.

Buena noticia en Córdoba

Los establecimientos funcionarían en igualdad de condiciones a como lo hacían hasta el 11 de octubre.

2

Coronavirus en Argentina

El primer avión de Aerolíneas en despegar, salió de Ezeiza hacia Jujuy. A las 9 partió el que tiene como destino Ushuaia.

Luz verde al transporte

Fuentes de la Secretaría de Transporte del Gobierno provincial adelantaron a Cadena 3 que adhieren a la programación de viajes anunciada por Aerolíneas Argentinas. Repasá el cronograma.

Copa Libertadores

Juegan desde las 21.30. "El Xeneize" se clasificó primero e invicto en su zona. Los venezolanos necesitan ganar para avanzar a octavos de final. Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Liga de Campeones

El portugués deberá continuar en cuarentena. El test PCR fue exigido por la UEFA a la Juventus para determinar si podía participar en el próximo compromiso contra el equipo de Lionel Messi.

Se agrandó la familia

El cantante se convirtió en padre primerizo este miércoles. Lo anunció el periodista Ángel de Brito en sus redes sociales.

MasterChef Celebrity

La actriz fue protagonista de una imprudencia que casi termina mal. Mirá el video.