En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Salta: explosión en edificio municipal dejó dos heridos

Ocurrió en la madrugada del domingo en el Centro Cívico de esa ciudad. Peritos trabajan para determinar el origen del siniestro. La onda expansiva afectó a las viviendas cercanas. 

11/11/2018 | 14:44Redacción Cadena 3

elisa zaora tiempocompartido

FOTO: elisa zaora tiempocompartido

La causa de la explosión fue por una garrafa

FOTO: La causa de la explosión fue por una garrafa

Durante la mañana de este domingo se realizaban pericias por la explosión en el Centro Cívico de la Municipalidad de Salta, que provocó serios daños en ese edificio como en viviendas colindantes. Hubo dos lesionados leves, que tras ser atendidos fueron dados de alta por el personal especializado.

El jefe de Gabinete municipal, José Luis María García Salado, explicó a Cadena 3 que se están intentando determinar las causas y no se descarta ninguna hipótesis. “Vamos a esperar las pericias para determinar las razones de la explosión”, dijo. Confirmó, además, que el intendente estuvo presente anoche en el lugar y habló con los vecinos de la zona.

El siniestro ocurrió en el Centro Cívico Municipal de Salta, ubicado en la Avenida Paraguay 1224, donde los peritos trabajan para determinar cuál fue el motivo de la explosión.

La onda expansiva provocó la destrucción de una porción importante del edificio y afectó a las viviendas cercanas que se encuentran sobre la calle Lola Mora.

El jefe de policia de Salta comisario mayor Angel Mauricio Silvestre confirmó a Cadena 3 que la fuerte explosión en la municipalidad se originó en una fuga de gas de una garrafa de magnitud ubicada en el sector de Bromatología. 

"Dos ingenieros establecieron que la explosión fue por la pérdida de garrafa grande. Personal de seguridad había percibido el olor a gas y realizaron el corte de suministro. Fue un hecho clasificado como determinado, por la causa fue el gas de la garrafa, y previsible ya que son agentes que pueden llegar a suceder", explicó.

Además, añadió que las dos personas heridas -un guardia de seguridad y una vecina- están esperando que la fiscalía los cite a declarar y detallen la versión del suceso.

Personal municipal realizó un relevamiento en la zona para determinar los daños.

Informe de Elisa Zamora

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho