Alerta por coronavirus

Cómicos crean canciones divertidas en tiempo de cuarentena

Claudio Godillo cantó "Cuarteto sobre coronavirus" y "Déjame que me lave" para ponerle humor a épocas de aislamiento social. También, Capocha compusó "Libre, solterito y sin tos". Escuchalas acá. 

22/03/2020 | 08:40

Claudio Gordillo y Capocha Orellana combinaron su humor y creatividad para crear sus propias canciones de concientización ante las medidas preventivas por el coronavirus (Covid-19). 

El humorista Gordillo creó una "parodia" del himno de La Mona Jiménez, "Quien se ha tomado todo el vino". El tema musical que causó sensación en las redes bajo el nombre "Cuarteto del coronavirus". 

El video musical cuenta con la participación del acordeonista, Marco Carpio, y fue publicado este viernes en la cuenta de Youtube del cómico.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Tiempo antes, Gordillo había reversionado la popular chacarera "Déjame que me vaya" con su propio estilo y en consecuencia, compuso también la pieza musical "Déjame que me lave" que compartió en su cuenta de Instagram.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, el cómico contó: "Soy compositor y siempre me gustó escribir en un tono cómodo y gracioso, muchas veces sobre temas de realidad". 

En esa línea, agregó: "Mi idea fue hacer una parodia con diversión sin perder la seriedad del tema con datos útiles para cortar la tensión".

Gordillo detalló, también, que "desea que la pieza musical sirva para tomar conciencia".

Asimismo, Capocha Ornella creó "Libre, solterito y sin tos" a partir de la música de "Libre, solterito y sin nadie" de Leo Dan.

"La idea surgió cuando estaba viendo las noticias y se me ocurrió hacer una canción que hable sobre el coronavirus y cómo sería el amor en tiempos de cuarentena", reveló a Cadena 3.

Y luego, indicó: "Hay que llevar humor a la sociedad para descomprimir un poco".

El tema musical de Capocha habla sobre un joven que desea declarar su amor a una chica y lo tiene que hacer vía internet.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entrevistas de Ivana Ferrucci.

Te puede interesar

Humor en tiempo de crisis

Se llama Agustín Druetta y es cantautor. En un hilarante video se refiere a las preocupaciones que muchos tienen por el aislamiento y el coronavirus. Entrá y escuchá

En las redes sociales

Dani "La Chepi" se grabó con la nariz lastimada y contó que había sido asaltada por motoqueros en las calles de Buenos Aires. "No es culpa de ellos, es cuestión de educación", dijo a sus seguidores.  

Alerta mundial

La donación fue con el objetivo de "preparar a las comunidades más vulnerables con medicina, equipo y acceso a alimentos” ante la pandemia del coronavirus.

Alerta mundial

Los clásicos personajes de la TV argentina, Santos, Ravenna, Medina y Lamponne se sumaron a la campaña de prevención del coronavirus con un video donde invitan a ser parte de uno de sus operativos. 

Lo último de Espectáculos

"Unidos por Argentina"

La primera dama destacó la "unión del país" en medio de la pandemia contra el coronavirus y agradeció a todos los argentinos por quedarse en casa para evitar la expansión del contagio.

Pasó en las redes

En el clip, de 14 segundos, fue grabado supuestamente en un callejón en Islandia. 

Alerta por coronavirus

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter. El Presidente remarcó que, ante la pandemia, “es tiempo de estar unidos para superar las adversidades una vez más”. Entrá y escuchá.  

En las redes sociales

El marplantense aumentó su popularidad en plena cuarentena luego de que se viralizara un video donde come dulce de leche mientras finge hacer deporte recostado. "Hoy más que nunca necesitamos de humor", dijo a Cadena 3.

Alerta por coronavirus

Por la pandemia del covid-19, la banda estadounidense debió cancelar varios de sus espectáculos, entre ellos, su presentación prevista para el 12 de marzo pasado en Buenos Aires. Mirá la nueva fecha.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

Los afectados a algunas de las actividades declaradas esenciales durante el aislamiento deberán tramitarlo para validar su situación. En la nota, el detalle de quiénes tienen que hacerlo.

Tiempo inestable

El aviso del SMN abarca a Buenos Aires, Córdoba, Capital Federal, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero. 

Alerta mundial

Se trata de un hombre de 66 años, oriundo de Huinca Renancó, que falleció en un hospital de Río Cuarto. El Ministerio de Salud local informó que se confirmaron cinco nuevos casos y se acumulan 143 positivos.

Alerta por coronavirus

Anses informó que desde este lunes en adelante, según la terminación del DNI, los preinscriptos podrán saber si quedaron seleccionados para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia. Los detalles.

Alerta por coronavirus

El Banco Central informó que en marzo hubo una expansión de casi el 35% de la base monetaria. Las autoridades señalaron que el objetivo fue inyectar liquidez en los bancos para que otorguen créditos.

Ahora

Alerta por coronavirus

Los afectados a algunas de las actividades declaradas esenciales durante el aislamiento deberán tramitarlo para validar su situación. En la nota, el detalle de quiénes tienen que hacerlo.

Alerta por coronavirus

Es para quienes perciben haberes previsionales y pensiones de marzo y pensiones no contributivas de abril. Las entidades financieras agregaron el jueves para la atención. En la nota, todos los detalles.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Sanidad informó que hubo 637 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

Reforma judicial

Se trata de Gustavo Vidal Lascano y Alberto Lozada. La notificación fue publicada en el Boletín Oficial.

Despejó rumores

Alejandro Domínguez confió que por su "relación personal y familiar" está mucho "más cerca" del Xeneize que de River. 

Alerta por la pandemia

El defensor de la Fiorentina dio negativo de Covid-19 en las últimas pruebas a la que fue sometido. "Una pequeña lucha que se gana gracias al apoyo recibido todos estos días", escribió el ex River.

Alerta por coronavirus

El programa fue trasmitido por la televisión abierta de Buenos Aires y por la TV Pública. Participaron músicos y otras personalidades locales. La iniciativa estuvo encabezada por Fabiola Yáñez.

Pasó en las redes

En el clip, de 14 segundos, fue grabado supuestamente en un callejón en Islandia.