Tecnología

Desarrollo tecnológico

Barañao garantizó los fondos para investigadores del Conicet

Lo confirmó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación tras participar del lanzamiento del satélite SAOCOM 1A. Al acto lo encabezó el Presidente Macri.

09/08/2018 | 12:22

El ministro Lino Barañao reiteró que el gobierno de Cambiemos implenta un "plan para reducir el déficit fiscal general y en ese marco un reordenamiento del Conicet", el organismo estatal de Investigaciones Científicas y Técnicas

"El Conicet está impactado por tipo de cambio", confirmó el ministro, pero rápidamente aseguró que "está garantizada la partida de 450 investigadores" lo que "nos permite garantizar el crecimiento del Conicet y el recambio generacional", acotó.

Lanzamiento espacial

El presidente Mauricio Macri encabezó el lanzamiento del satélite argentino SAOCOM 1A y destacó el trabajo de los científicos argentinos: “Ustedes saben bien cuando les hablo del talento, porque gracias al trabajo conjunto de cientos de científicos en todo el país, en poco más de un mes vamos a lanzar al espacio un nuevo satélite”, aseguró en Casa Rosada.

El satélite fue desarrollado y construido por la Comisión Nacional de Asuntos Espaciales (CONAE)

"Fines del año que viene se podría lanzar el segundo satélite", indicaron oficialmente.

Las características del satélite

El objetivo central de los satélites SAOCOM de Observación de la Tierra es la medición de la humedad del suelo y aplicaciones en emergencias, tales como detección de derrames de hidrocarburos en el mar y seguimiento de la cobertura de agua durante inundaciones.

"Nuestra apuesta es que Argentina exporte gran valor agregado porque esto tiene un efecto derrame sobre empresas de alta tecnología , que serán la base de diversificación de materia productiva que el país requiere en una economía globalizada donde nosotros no podemos competir en salarios", dijo Barañao en dialogo con la prensa tras la presentación.

Es un proyecto desarrollado en colaboración con la Agencia Espacial Italiana (ASI) e integra de manera operacional, junto con los satélites italianos COSMO-SkyMed, el SIASGE (Sistema Italo-Argentino de Satélites para Gestión de Emergencias).

Te puede interesar

Lo último de Tecnología

¿Nueva función?

Se trataría de un nuevo funcionamiento que podría activarse antes de una noche de borrachera, restringiendo algunas funciones del dispositivo. La patente fue presentada por Gree Electric el 5 de febrero.

Gran avance

La nave espacial Mars 2020, con el rover Perseverance y el helicóptero Ingenuity Mars dentro, se posó en marte a las 17.56 de Argentina y de inmediato emitió señales de que comenzó a funcionar en la superficie del planeta rojo.

Avance tecnológico

Fue a través de la puesta en funcionamiento de 10 antenas móviles de Personal, que podrán ser usadas por equipos de CABA y de Rosario. Pidieron regulaciones "modernas y estables" para continuar invirtiendo.

Tecnología

En ocasiones esta función nos juega una mala pasada y terminamos enviando palabras que no estaban en nuestra mente.  

Proyecto futurístico

Se trata de 'Air-One', un proyecto nacido de la alianza entre la empresa Urban Air Port con Hyundai Motor Group. Autoridades británicas les entregaron 1,65 millones de dólares para impulsar su desarrollo.

Comentarios

Lo más visto

Final feliz en Córdoba

Se trata de María del Carmen Herrero, una docente de 31 años y aficionada al montañismo. Por fortuna, luego de casi 48 horas, fue encontrada sana y salva. 

3

Intenso operativo en Tanti

Se trata de María del Carmen Herrero, de 31 años, quien fue encontrada en buen estado de salud en la zona del río Yuspe. 

Golpe de suerte en Tucumán

El afortunado aún no reclamó su premio. También será premiado con dos camionetas, dos casas, un auto y un motorhome. Mirá los números ganadores.

Dolor en el espectáculo

Llevaba un mes internado en el Sanatorio Otamendi, donde le practicaban cuidados paliativos a raíz de un cáncer avanzado de riñón.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén lluvias acompañadas por caída de granizo y ráfagas.

Ahora

Tiempo inestable

La intensa caída de agua después de las 16 de este martes dejó calles inundadas en algunos barrios de la capital provincial. Mirá las fotos y videos.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén lluvias acompañadas por caída de granizo y ráfagas.

Investigación a la Justicia

El senador del Frente de Todos, anunció que impulsará un proyecto para crear el organismo en el Congreso que interpele al Poder Judicial y que podría citar a los magistrados para dar explicaciones.

Propuesta oficialista

Legisladores de Juntos por el Cambio cuestionaron la propuesta del senador Oscar Parrilli para que diputados y senadores controlen el Poder Judicial en una comisión. 

Copa Argentina

El encuentro se disputará a partir de las 20.10 en el estadio único y contará con el arbitraje de Mariano González. Transmite LV3 (AM 700) desde las 19,30.

Mundo Boca

El jugador volvió después de más de una semana de ausencia por el deceso de su padre, Segundo.

De Arequito al mundo

La cantante argentina protagonizó la portada de la importante revista en su edición para México. Con un look diferente al habitual, habló de sus orígenes, su nuevo disco y sus futuros planes.

La mimada de la abuela

Tras la venta de su mansión “La Tertulia”, en Punta del Este, la diva compró una residencia en José Ignacio para la hija de Mercedes Sarrabayrouse.