Xuxa propuso probar vacunas en presos: "Que sirvan de algo"
La presentadora brasileña hizo una controvertida declaración que generó revuelo en Brasil.
27/03/2021 | 12:18Redacción Cadena 3
Xuxa sugirió, en un vivo con la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro, que se utilice a la población presidiaria para probar vacunas y medicamentos.
"Que al menos sirvan de algo antes de morir", afirmó.
La brasileña, conocida por su militancia en la causa vegana, se sumó a debatir sobre los derechos de los animales en las redes sociales.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Metas de año nuevo
/Fin Código Embebido/
Fue entonces que explicó que, aunque no lo comparte, entiende que se prueben vacunas en los animales: “Puedo no estar a favor, pero al mismo tiempo entiendo que es una necesidad nuestra, de vida o muerte”.
Por otro lado, se negó rotundamente a apoyar que se prueben cosméticos y otro tipos de productos: "Champú, maquillaje... Creo que es totalmente innecesario”.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Sin embargo, la polémica llegó cuando intentó proponer una alternativa para proteger a los animales: “Yo tengo un pensamiento que puede parecer muy ruin para alguna gente, que puede parecer inhumano”, previno.
“En mi opinión, creo que hay mucha gente que ha hecho muchas cosas mal y que está ahí pagando sus errores ad eternum, para siempre en la cárcel, que podría ayudar en esos casos ahí, para experimentos”, expresó.
Y agregó: “Creo que al menos servirían para alguna cosa, ¿me entiendes?”, afirmó. “Para ayudar a salvar vidas, con la medicina, todo”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La intimidad de los famosos
/Fin Código Embebido/
El presentador, Tiago Azevedo, reconoció estar de acuerdo con la postura de la "reina de los bajitos", quien justificó su postura diciendo que se trata de personas que están "60 o 50 años de prisión".
Cabe aclarar que en Brasil no existe la cadena perpetua: la pena máxima de prisión es de 40 años, según la ley 13.964 de 2019, sancionada en diciembre por el presidente Jair Bolsonaro.
Antes, lo máximo que se podía encarcelar a alguien en el país era 30 años.
Además de su polémica propuesta, Xuxa no descaró trabajar con voluntarios: “Hay gente en varios lugares del mundo que quiere ser un conejillo de indias, que busca ganar dinero. Esta es una buena manera, más fácil y mejor que usar un monito y ver qué pasa, o usar un bicho para ver qué pasa con el pelo del bicho, o en los ojos".
Tras la polémica, la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro, que llevaba días promocionando la charla, retiró el video de su perfil.





