Sociedad

Polémicas opinión

Xuxa propuso probar vacunas en presos: "Que sirvan de algo"

La presentadora brasileña hizo una controvertida declaración que generó revuelo en Brasil. 

27/03/2021 | 12:18

Xuxa sugirió, en un vivo con la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro, que se utilice a la población presidiaria para probar vacunas y medicamentos. 

"Que al menos sirvan de algo antes de morir", afirmó.

La brasileña, conocida por su militancia en la causa vegana, se sumó a debatir sobre los derechos de los animales en las redes sociales.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Fue entonces que explicó que, aunque no lo comparte, entiende que se prueben vacunas en los animales: “Puedo no estar a favor, pero al mismo tiempo entiendo que es una necesidad nuestra, de vida o muerte”.

Por otro lado, se negó rotundamente a apoyar que se prueben cosméticos y otro tipos de productos: "Champú, maquillaje... Creo que es totalmente innecesario”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sin embargo, la polémica llegó cuando intentó proponer una alternativa para proteger a los animales: “Yo tengo un pensamiento que puede parecer muy ruin para alguna gente, que puede parecer inhumano”, previno. 

“En mi opinión, creo que hay mucha gente que ha hecho muchas cosas mal y que está ahí pagando sus errores ad eternum, para siempre en la cárcel, que podría ayudar en esos casos ahí, para experimentos”, expresó.

Y agregó: “Creo que al menos servirían para alguna cosa, ¿me entiendes?”, afirmó. “Para ayudar a salvar vidas, con la medicina, todo”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El presentador, Tiago Azevedo, reconoció estar de acuerdo con la postura de la "reina de los bajitos", quien justificó su postura diciendo que se trata de personas que están "60 o 50 años de prisión".

Cabe aclarar que en Brasil no existe la cadena perpetua: la pena máxima de prisión es de 40 años, según la ley 13.964 de 2019, sancionada en diciembre por el presidente Jair Bolsonaro.

Antes, lo máximo que se podía encarcelar a alguien en el país era 30 años.

Además de su polémica propuesta, Xuxa no descaró trabajar con voluntarios: “Hay gente en varios lugares del mundo que quiere ser un conejillo de indias, que busca ganar dinero. Esta es una buena manera, más fácil y mejor que usar un monito y ver qué pasa, o usar un bicho para ver qué pasa con el pelo del bicho, o en los ojos".

Tras la polémica, la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro, que llevaba días promocionando la charla, retiró el video de su perfil.

Te puede interesar

Córdoba

Los apresados están imputados por asociación ilícita. Según la investigación judicial, la carne era sumergida en sustancias tóxicas y distribuida en carnicerías de Frontera y San Francisco.

Operativo policial

El legislador y otras dos personas, entre ellas su hijo, fueron acusados de robar centenares de cabezas de ganado que fueron hallados en campos de su propiedad. 

La Mesa de Café

En diálogo con Cadena 3, la jueza de Ejecución Penal N°1 de Quilmes, Julia Márquez, opinó sobre la otorgación de prisión domiciliaria a los reclusos antes de cumplir su condena. 

La Mesa de Café

El abogado de Usina de Justicia se refirió en Cadena 3 respecto al caso de Ramos Mejía y acusó "negligencia judicial" en la liberación de presos. Pidió "volver a centrar a la víctima en el eje del proceso penal".

Lo último de Sociedad

Novedad Popular

Fede Herrera canta 'Mi mundo', la novedad popular de esta semana. ¡Escuchala a lo largo de toda nuestra programación!

La buena noticia del día

Es el cuarto año consecutivo que el Gobierno municipal premia el mérito y promueve la movilidad sustentable.

Reclamo en Buenos Aires

Piden vacunas contra el coronavirus para trabajadores del sector y un incremento salarial.

Lucha contra el coronavirus

El ex titular del PAMI indicó a Cadena 3 que "para doblegar la pandemia se necesita al menos un 20% de la población con dos dosis". 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Facundo Torres, ministro de Gobierno, indicó a Cadena 3 que planean en consenso con los intendentes, qué medidas tomar. 

2

Madrugada trágica

El conductor del vehículo tenía 36 años. El siniestro se produjo en barrio Ferreyra.

Investigación en Salta

El extraño episodio se produjo en la madrugada del sábado en el motel "La Siestita", situado en la zona de Villa María Ester.

Conmoción en Mendoza

Tras el nacimiento de su tercer hijo su cuadro se agravó. Brenda Nicole Sosa era mamá de otros dos nenes, de 5 y 7 años.

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Facundo Torres, ministro de Gobierno, indicó a Cadena 3 que planean en consenso con los intendentes, qué medidas tomar. 

Boletín Oficial

La Secretaría de Comercio Interior publicó una resolución luego de que entrara en vigencia la reciente condición que estableció la compañía de mensajería instantánea.

2

Madrugada trágica

El conductor del vehículo tenía 36 años. El siniestro se produjo en barrio Ferreyra.

Conmoción en Mendoza

Tras el nacimiento de su tercer hijo su cuadro se agravó. Brenda Nicole Sosa era mamá de otros dos nenes, de 5 y 7 años.