Encontrada con vida

Volverán a separar a Maia de su madre: quedará en custodia

La niña de 7 años, que fue recuperada tras más de 70 horas desaparecida, quedará a cargo de servicios sociales a la espera de una resolución sobre su futuro.

18/03/2021 | 12:49

Maia, que fue recuperada este miércoles en el barrio de Lanusse en Luján, quedará en custodia de los Servicios de Minoridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la espera de una resolución sobre su futuro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La pequeña ya superó diversos estudios médicos, aunque las autoridades decidieron esperar antes de realizar una Cámara Gesell para no estresar más a la menor.

Carlos Savanz, su captor, fue trasladado a una dependencia de la Policía Federal, ubicada en calle General Madariaga y General Paz.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Caso Maia

Así lo afirmó Ianina Tuñón, coordinadora del Barómetro de la Infancia del Observatorio de la Deuda Social Argentina en la UCA. De ese porcentaje, el 15% se encuentra por debajo de la línea de la indigencia.

Lejos de casa

Ana Rosa Llobet, presidenta de la organización de Argentina, dijo a Cadena 3 que en algunos casos se tiene un final con suerte, como el de Maia y en otros no tanto.

Insultos y amenazas

Un violento cruce de palabras sucedió este miércoles entre el ministro de Seguridad bonaerense y el secretario de Seguridad de Nación, Eduardo Villalba, luego del rescate de la niña.

Final feliz

Se la había visto por última vez en Ituzaingó llevada por su secuestrador Carlos Savanz, quien fue detenido.

Lo último de Sociedad

Salta

La mujer debió ser operada de urgencia mientras acompañaba a su pequeño en el hospital. El bebé nació prematuro, por lo que permanece en el sector de Neonatología.  

Audio

Atención integral

Desde la Fundación Jérôme Lejeune abrieron un consultorio donde se ofrece un seguimiento longitudinal de la salud de la persona durante todas las etapas de su vida.

Aniversario de nacimiento

Elvira Ceballos fue una de las célebres artistas cordobesas, con un ingrediente extra que agrega a su grandeza: su ceguera y su extrema fragilidad ósea no le impidieron hacer lo que amaba: música.

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Surgió desde la Red VacunaMe y ahora reclaman al Ministerio de Salud que se adelante y arme un registro de menores con comorbilidad y que se agilice la aprobación de la vacuna. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 46 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Audio

Madrugada accidentada

Fue en Avenida Sabattini al 1200. El auto quedó destruido y el tubo de GNC voló y cayó debajo del puente en la Bajada Pucará.

Pasó en las redes

Se viralizó un audio de la diputada cristinista en el que descalifica al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Ahora