Sociedad

Buenos Aires

Una nena cayó de un segundo piso en un jardín en Palermo

La niña de 5 años debió ser trasladada al Hospital de Niños Ricardo Gutierrez. Iván, joven que la socorrió, dijo a Cadena 3: "Lo primero que hice fue agarrarla y darla vuelta".

02/03/2020 | 16:31

Una nena de 5 años cayó este lunes a la mañana desde un segundo piso en un jardín del barrio porteño de Palermo y fue trasladada con urgencia hasta el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde permanece internada "sin lesiones de gravedad", informaron fuentes oficiales.

El hecho sucedió en el jardín de infantes Los Puentes de la Escuela N° 9 Juan Crisóstomo Lafinur, ubicada en la calle Gorriti 5740, donde la niña cayó a la vereda desde nueve metros y quedó tendida boca abajo.

Iván, chico que la auxilió, contó a Cadena 3: "La vi tirada en el piso mientras bajaba con mi compañero del trabajo. Lo primero que hice fue agarrarla y darla vuelta. No tenía sangre en la cabeza, ni en la boca ni la nariz".

Además, narró que golpeó la puerta de la escuela. "Como no atendía nadie le metí una patada (a la puerta) y ahí salieron", completó.

"Yo les dije 'se cayó una nena'", aclaró el joven, aunque manifestó que no recibió una rápida respuesta de las autoridades de la institución.

Especulan que la niña habría pasado entre los barrotes de la ventana, que tienen entre si un espacio considerable, aunque aún no saben cómo llegó hasta allí.

Desde el SAME informaron que la menor está lúcida y todos los exámenes que le realizaron no arrojaron lesiones graves, aunque seguirá internada y en observación en el hospital.

Allí permanece acompañada de su cuidadora, ya que vive en un hogar a la espera de ser adoptada.

El doctor Alberto Crescenti, director del SAME, afirmó a Télam que recibieron "el pedido de ayuda a las 11.45 por una nena que había caído de unos 8 o 9 metros".

"Realizamos la primera compensación y la trasladamos al hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde se le diagnosticó traumatismo de tórax con contusiones pulmonares con fractura de arco costal".

Crescenti agregó que "afortunadamente la tomografía del cerebro no arrojó ninguna lesión. Habría que ver si algo amortiguó el impacto".

Por último se informó que el próximo parte médico lo dará el Hospital durante el transcurso del día.

Informe de Gabriela Inglese.

Te puede interesar

Indignación en Villa María

La pequeña de 3 años ingresó a un hospital de Villa María con shock séptico. Fue derivada a un nosocomio de Córdoba y está en terapia intensiva. La fiscal le impuso una restricción de contacto a la madre.

Temporal en Buenos Aires

Ocurrió en plena vía pública en Lomas de Zamora, durante el temporal que azotó esa región este viernes. La madre de la pequeña la salvó de una muerte segura. Mirá el video.

Crimen en Lobos

El cuerpo de la pequeña fue hallado en la casa de su primo de 22 años, Sergio Ramón Oliveira, quien fue detenido tras confesar el crimen.

Fallo inédito

La niña estaba en guarda de una pareja que se separó y su madre adoptiva se volvió a casar. A diferencia del caso de Tucumán, ninguno de los dos hombres era el padre biológico de la menor de 11 años.

Lo último de Sociedad

5

Reclamo tarifario

Mantienen las medidas de fuerza en Río Primero, Sinsacate y Montecristo en reclamo de aumentos tarifarios. En Santa Fe, el Ejecutivo levantó todas las protestas.

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.622 muertes y 140.643 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,1%.    

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.757 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.853.830 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este viernes el Ministerio de Salud.

Lucha contra el coronavirus

La infectóloga Marta Cohen remarcó, en diálogo con Cadena 3, la importancia de la responsabilidad social y los testeos para detectar los casos asintomáticos.

Operativo Verano 2021

Ubicado en el circuito gastronómico Pasos Malos, pegado a Villa de Merlo, el restaurante es un clásico tanto para locales como turistas.

Comentarios

Lo más visto

Insólito

El delincuente protagonizó una persecución de 40 cuadras por el centro de Rosario. Si bien fue atrapado, luego le dieron la libertad. “Ya estás en casita (…) Te llamaré De Película", escribió en la red social.

Operativo Verano 2021

El cronista de Cadena 3, Matías Arrieta, recorrió los locales gastronómicos de la zona para informar sobre los precios promedio de los platos más pedidos. 

Polémica en Buenos Aires

El video que difundió la ex funcionaria en Twitter se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones, con usuarios que celebraron la situación y otros que la repudiaron. Mirá.

Susto en la noche

Norma Ferrer, de 68 años, vive en Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza. En la madrugada del pasado jueves, escuchó que su perra "Cona" ladraba fuerte y cuando fue a ver se encontró con una no muy grata sorpresa.

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.622 muertes y 140.643 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,1%.    

Ahora

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.757 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.853.830 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este viernes el Ministerio de Salud.

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.622 muertes y 140.643 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,1%.    

Mercado inmobiliario

Se prorrogó hasta el 31 de marzo próximo. Además, se aplazan los contratos y la suspensión de los desalojos hasta la misma fecha.

Mercado inmobiliario

Claudio Vodanovich, secretario de la Cámara Inmobiliaria Argentina, y Maximiliano Vittar, de la Asociación Inquilinos Córdoba, se refirieron en Cadena 3 a la decisión del Gobierno de aplazar hasta el 31 de marzo el congelamiento de alquileres.

2

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente de Belgrano había prometido la dupla Olave-González, pero no hubo acuerdo con la otra lista y la actual dirigencia.

Nueva era en Independiente

El entrenador regresó al club que dirigió en la temporada 2005-2006. Firmó su contrato con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la anterior no cosechó ningún título.   

Luto en Hollywood

La croata interpretó a Danielle Rousseau en la exitosa serie. El deceso fue el 20 de enero pero se dio a conocer en las últimas horas, luego de que la familia lo comunicara a sus conocidos.

Talento cordobés

Se trata de “No necesito”, una síntesis de toda la influencia latina en el artista. “Es la única canción que saqué en el 2020”, dijo a Cadena 3.