Sociedad

Buenos Aires

Una nena cayó de un segundo piso en un jardín en Palermo

La niña de 5 años debió ser trasladada al Hospital de Niños Ricardo Gutierrez. Iván, joven que la socorrió, dijo a Cadena 3: "Lo primero que hice fue agarrarla y darla vuelta".

02/03/2020 | 16:31

Una nena de 5 años cayó este lunes a la mañana desde un segundo piso en un jardín del barrio porteño de Palermo y fue trasladada con urgencia hasta el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde permanece internada "sin lesiones de gravedad", informaron fuentes oficiales.

El hecho sucedió en el jardín de infantes Los Puentes de la Escuela N° 9 Juan Crisóstomo Lafinur, ubicada en la calle Gorriti 5740, donde la niña cayó a la vereda desde nueve metros y quedó tendida boca abajo.

Iván, chico que la auxilió, contó a Cadena 3: "La vi tirada en el piso mientras bajaba con mi compañero del trabajo. Lo primero que hice fue agarrarla y darla vuelta. No tenía sangre en la cabeza, ni en la boca ni la nariz".

Además, narró que golpeó la puerta de la escuela. "Como no atendía nadie le metí una patada (a la puerta) y ahí salieron", completó.

"Yo les dije 'se cayó una nena'", aclaró el joven, aunque manifestó que no recibió una rápida respuesta de las autoridades de la institución.

Especulan que la niña habría pasado entre los barrotes de la ventana, que tienen entre si un espacio considerable, aunque aún no saben cómo llegó hasta allí.

Desde el SAME informaron que la menor está lúcida y todos los exámenes que le realizaron no arrojaron lesiones graves, aunque seguirá internada y en observación en el hospital.

Allí permanece acompañada de su cuidadora, ya que vive en un hogar a la espera de ser adoptada.

El doctor Alberto Crescenti, director del SAME, afirmó a Télam que recibieron "el pedido de ayuda a las 11.45 por una nena que había caído de unos 8 o 9 metros".

"Realizamos la primera compensación y la trasladamos al hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde se le diagnosticó traumatismo de tórax con contusiones pulmonares con fractura de arco costal".

Crescenti agregó que "afortunadamente la tomografía del cerebro no arrojó ninguna lesión. Habría que ver si algo amortiguó el impacto".

Por último se informó que el próximo parte médico lo dará el Hospital durante el transcurso del día.

Informe de Gabriela Inglese.

Te puede interesar

Indignación en Villa María

La pequeña de 3 años ingresó a un hospital de Villa María con shock séptico. Fue derivada a un nosocomio de Córdoba y está en terapia intensiva. La fiscal le impuso una restricción de contacto a la madre.

Temporal en Buenos Aires

Ocurrió en plena vía pública en Lomas de Zamora, durante el temporal que azotó esa región este viernes. La madre de la pequeña la salvó de una muerte segura. Mirá el video.

Crimen en Lobos

El cuerpo de la pequeña fue hallado en la casa de su primo de 22 años, Sergio Ramón Oliveira, quien fue detenido tras confesar el crimen.

Fallo inédito

La niña estaba en guarda de una pareja que se separó y su madre adoptiva se volvió a casar. A diferencia del caso de Tucumán, ninguno de los dos hombres era el padre biológico de la menor de 11 años.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, hay 663 personas con diagnostico de coronavirus internadas en terapia intensiva en todo el país. El total de casos asciende a 5.283.000, y el de fallecimientos, a 115.866.

Altas temperaturas

El observatorio del Servicio Meteorológico Nacional marcó 40.1 grados pasadas las 15 de este lunes. 

Audio

Fuego sin tregua

El secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta, informó a Cadena 3 que todos ellos "son chicos" y están siendo controlados por bomberos locales. 

Audio

Salud en niños

Padres y madres viajaron hasta Buenos Aires para solicitar a diputados que traten el proyecto que garantiza un tratamiento en tiempo y forma para sus hijos.  

Golpe de calor

Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, con 40,6º; Córdoba con 40,1º y La Rioja con 40º lideran este martes el ránking de las ciudades más calurosas.

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

Salió a la luz el contenido de las conversaciones entre el futbolista y la actriz, donde el delantero del PSG había asegurado que estaba en una crisis de pareja.

Audio

Escándalo en Mendoza

El israelí Gil Pereg fue desalojado de la sala de audiencias porque no paró de "maullar" desde que se dio inicio al juicio por el que es sometido tras el crimen de su madre y de su tía en Mendoza.  

Violencia en Bariloche

La mujer fue imputada por lesiones agravadas por alevosía. La familia de la víctima pide penas severas: "La podría haber matado a golpes", afirmaron.

Pasó en Córdoba

Un video capturó el momento en que los jugadores de las divisiones inferiores salían a la cancha, aunque con algunos inconvenientes técnicos en la salida de los vestuarios. ¡Mirá!

Audio

Golpe de calor

La provincia lidera el ranking junto a Catamarca. El meteorólogo Marcelo Madelón dijo a Cadena 3 que este martes los valores rondarán entre los 38 y los 39 grados.

Ahora

Mercados

La divisa norteamericana había arrancado la semana en baja en el mercado informal, pero pasado el mediodía de este martes rebotó. La versión "ahorro" o "solidaria" se vendía a un promedio de $172,84.

Audio

Polémica abierta

El interventor del organismo, Federico Bernal, desmintió lo que plantea la propaganda oficial de la Provincia. Fue tras las expresiones del ministro de Servicios Públicos local, Fabián López, en un nuevo cruce con Nación.

Deuda con el FMI

Fue durante una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado norteamericano.

Audio

Más habilitaciones

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindan este martes una conferencia de prensa sobre los avances del Plan de Vacunación contra la Covid-19.

Altas temperaturas

El termómetro alcanzó los 40.1º a las 15 de este martes. El calor continuará durante el resto de la semana. Mirá la galería.

Golpe de calor

Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, con 40,6º; Córdoba con 40,1º y La Rioja con 40º lideran este martes el ránking de las ciudades más calurosas.