Nuevas restricciones

Una mamá junta firmas para que no cierren las escuelas

A través de la plataforma change.org, Ángeles Alonso impulsa una campaña para que los chicos sigan asistiendo a clases este lunes. Ya suma más de 400 mil firmas. 

17/04/2021 | 12:56

En diálogo con Cadena 3, Ángeles, quien también es fonoaudióloga, dijo que la iniciativa de la campaña le nació como un impulso, tras escuchar el anuncio del Presidente. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Pensé 'otra vez los chicos sin clases no'. Fue angustia e indignación al mismo tiempo", describió. 

La mujer trabaja con niños en su profesión y, según dijo, "es muy grande el impacto y el retroceso". 

"Un año sin presencialidad y sin proceso terapéutico para ellos supone un montón", explicó y agregó que ha observado aumentos en los niveles de depresión y ansiedad. 

Los retrocesos fueron drásticos durante la pandemia

"La cantidad de firmas que se recopiló hasta el momento refleja un poco cómo se siente la sociedad con la decisión que tomó el Presidente de la Nación", concluyó. 

Informe de Fernando Barrionuevo. 

Te puede interesar

Buenos Aires

María Victoria Baratta, una de las fundadoras del colectivo y autora del libro "No esenciales", indicó a Cadena 3 que no esperaban la medida del Presidente. "Contradice a sus propios ministros", dijo.

Lucha contra el coronavirus

En diálogo con Cadena 3, la española Margarita Del Val hizo énfasis en que no se puede detener las campañas de vacunación porque son la única "salvación".

Educación en pandemia

Delia Provinciali, secretaria de Educación de Córdoba, dijo a Cadena 3 que "se aisló apenas al 1,3% de las burbujas". Aclaró que la cifra incluye los casos sospechosos. 

Educación en Córdoba

El gremio de docentes consideró que “es tiempo de decisiones”. Además, criticó a Schiaretti por priorizar "el cálculo político basado en los números del cambiante humor social”.   

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

El Decreto de Necesidad y Urgencia 287 dispone un semáforo epidemiológico para establecer las medidas a aplicar frente a la pandemia. 

Audio

Conmemoración en Salta

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia resolvió aplazar el evento por razones epidemiológicas. Estaba programado para el 17 de junio, en el 200º aniversario del fallecimiento del general.

Segunda ola de coronavirus

Lo anunció este viernes el gobernador Omar Perotti. Además, desde la semana próxima regresará la presencialidad en más de 100 localidades pequeñas, en las que no se registró una alta suba de casos.

Audio

Fuerte susto en Córdoba

Sucedió en la noche de este viernes en la calle Avellaneda. El damnificado está bien, pero sufrió un corte en la cabeza y tuvo que ser asistido. "Gracias a Dios no pasó a mayores", dijo a Cadena 3.

Crisis por coronavirus

El pedido fue hecho en el marco de la primera reunión paritaria con las cámaras del sector. Contempla otros adicionales que llevarían el incremento total al 52%. El encuentro terminó sin acuerdo.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora