Un niño no puede caminar desde que sufrió Covid
Jacob Parish, de 10 años, comenzó a sentir fatiga y cosquilleo en las piernas tras una misteriosa enfermedad que, según su madre, fue provocada por el coronavirus. Quedó en silla de ruedas.
05/07/2021 | 10:39Redacción Cadena 3
Jacob Parish es un niño de 10 años de Reino Unido y desde marzo quedó sin caminar. Los médicos no pueden aún dar con el diagnóstico formal de la afección que lo dejó en silla de ruedas.
Según su madre, Victoria, su hijo podría tener el síndrome de taquicardia postural (PoT), desencadenado por un Covid prolongado.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
Desde la familia creen que Jacob tuvo coronavirus luego de que su padre hubiera dado positivo. Se bien todos se aislaron, el pequeño comenzó con síntomas tras una semana.
Sin embargo, cuando se testeó el resultado fue negativo, a pesar de que Jacob tenía síntomas típicos de Covid, como la fatiga.

Desde entonces, su condición empeoró y empezó a experimentar mareos frecuentes y cosquilleos en las extremidades.
“Estaba bajando las escaleras un día y caminaba raro. Dijo que tenía hormigueos en las piernas y, a veces, en los brazos y las manos. Y describió tres cosas: una pierna muerta, hormigueo y dolores punzantes", enumeró Victoria.
Desde entonces, sospecha que puede tener síndrome de taquicardia postural o PoT, que el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido describe como "aumento anormal de la frecuencia cardíaca que se produce después de sentarse o ponerse de pie".

Según los especialistas, el Covid prolongado se produce cuando los síntomas se extienden por semanas o meses después de que la infección desapareció. Es lo que comúnmente se llama también síndrome post-Covid-19.
Los síntomas típicos incluyen mareos y desmayos, pero también pueden aparecer debilidad y fatiga, temblores, sudoración y dificultad para respirar, entre otros.





