En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Platea Numerada

Indep. Rivadavia vs. Indep. Avellaneda

Mendoza

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Agostina Brunetti

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Según datos oficiales, Santa Fe registra la menor cifra de homicidios en 25 años

El Gobierno provincial informó que en lo que va de 2026 hubo 15 asesinatos, contra 73 en igual período de 2023. También reportó una baja del 10 % en heridos por hechos violentos y del 27 % en robos y hurtos.

21/02/2026 | 15:16Redacción Cadena 3 Rosario

Perspectiva Rosario

La información fue difundida tras una nueva reunión de análisis criminal.

FOTO: La información fue difundida tras una nueva reunión de análisis criminal.

Según datos publicados por el Gobierno de Santa Fe, la provincia atraviesa el nivel más bajo de homicidios desde que existen estadísticas sistemáticas. En lo que va de 2026 se registraron 15 asesinatos en todo el territorio —12 en enero y 3 en febrero—, una cifra que contrasta con los 73 casos contabilizados al 21 de febrero de 2023.

La información fue difundida tras una nueva reunión de análisis criminal encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, el jefe de Policía provincial, Luis Maldonado, y equipos técnicos de la cartera.

En ese marco, Pullaro sostuvo que “estamos haciendo en la Provincia de Santa Fe algo que nadie esperaba: un derrumbe del delito a niveles históricos desde que hay registros” y agregó que los resultados son “producto de no darle un milímetro de ventaja a la delincuencia, algo que vamos a seguir haciendo todos los días”.

De acuerdo con el reporte oficial, los tres homicidios ocurridos en febrero se registraron en el departamento Rosario. En la ciudad de Rosario, a esta altura del mes en años anteriores, los casos oscilaban entre 17 y 23. En tanto, en la ciudad de Santa Fe no se reportaron asesinatos durante febrero, cuando en otros años el número llegaba hasta ocho.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Otros indicadores en baja

El monitoreo provincial también señala una reducción del 10 % en la cantidad de heridos por hechos violentos y una caída cercana al 27 % en los delitos predatorios —robos y hurtos— en comparación con el mismo período del año pasado.

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad atribuyeron los resultados al plan integral implementado desde diciembre de 2023, que incluye mayor despliegue territorial, incorporación de tecnología, análisis de información criminal y coordinación con el Ministerio Público de la Acusación.

“Es producto de un trabajo constante y sostenido todos los días”, insistió el gobernador, al remarcar que la estrategia se basa en “orden, control en las cárceles y presencia activa en la calle”.

Las cifras forman parte de los reportes semanales que el Ejecutivo provincial difunde sobre la evolución de los principales indicadores delictivos en las ciudades más pobladas del territorio santafesino.

Lectura rápida

¿Qué datos se publicaron sobre homicidios en Santa Fe? Se registraron 15 homicidios en 2026, la cifra más baja desde que existen estadísticas, en comparación con 73 casos en 2023.

¿Quiénes participaron en la reunión de análisis criminal? El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro Pablo Cococcioni, el jefe de Policía Luis Maldonado y equipos técnicos.

¿Cuándo se implementó el plan integral de seguridad? Desde diciembre de 2023, con acciones de despliegue territorial y coordinación con el Ministerio Público de la Acusación.

¿Dónde se registraron los homicidios en febrero? En el departamento Rosario, donde ocurrieron tres homicidios, y no se reportaron en la ciudad de Santa Fe.

¿Por qué se considera exitoso el plan de seguridad? Se atribuye a la reducción del 10 % en heridos y del 27 % en delitos predatorios en comparación con el año anterior.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho