Se tatuó el globo ocular y quedó parcialmente ciega
Se trata de la modelo canadiense Catt Gallinger. La joven sufrió una inyección por la que los médicos le advirtieron que podría perder la visión de ese ojo. Entrá y mirá.
18/10/2017 | 09:56Redacción Cadena 3
Una joven modelo canadiense corre riesgo de perder la visión de un ojo, luego de tatuarse el globo ocular.
Se trata de Catt Gallinger, quien confesó ser una amante del arte del tattoo y del color púrpura.
Los médicos que la asistieron sostuvieron que el ojo se infectó y que podría perder la visión.
Fue sometida en una clínica de Ottawa, Canadá, a un tratamiento con gotas, antibióticos y esteroides para reducir la inflamación.
Gallinger, a través de las redes sociales, apuntó contra quien fue su tatuador y lo amenazó con emprender acciones legales.
"Hay muchas personas que pueden atestiguar que el tratamiento posterior fue el correcto. No estoy compartiendo esto para provocar más problemas, estoy compartiendo esto para advertir a la gente que investigue con quién realiza estos procedimientos y cómo debería hacerse correctamente", dijo.
"El procedimiento fue realizado por alguien que me dijo que tenía experiencia. Es mi culpa haberle creído", agregó.
La Academia Americana de Oftalmología (AAO) recomienda encarecidamente -según consigna el sitio Infobae- no practicar este tipo de procedimientos ya que puede provocar ceguera o, incluso, cosas peores. La organización médica documentó un caso a principios de este año en el que un hombre de 24 años tuvo que quitarse un ojo después de que un "tatuaje esclerótico saliera mal".
"Poner cualquier tipo de aguja en el ojo es muy peligroso", remarcó Philip Rizzuto, portavoz de la AAO durante una entrevista para USA Today.






/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/10/17104724/Captura-de-pantalla-2017-10-03-a-las-11.27.38.png)