En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Rige nuevo formulario para aportes de empleadas domésticas

La contadora Norma Flores explicó que reemplaza al F102. Cualquiera sea la cantidad de horas todas están en relación de dependencia. El 30 de junio vence plazo para el blanqueo.

31/05/2013 | 09:13Redacción Cadena 3

La asesora del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, Norma Flores, explicó que ya rige el nuevo formulario (102/B) para aportes y liquidación de sueldos del personal doméstico.

Este formulario de Afip reemplaza al 102 y con este nuevo régimen "cualquiera sea al cantidad de horas se da la relación de dependencia".

"Antes para que se diera la relación de dependencia debían cumplirse 16 horas semanales, por menor cantidad no existía esa relación de dependencia", explicó.

"Si una persona cumple una hora de trabajo con cuatro patrones distintos cada uno de ellos debe aportar, estará en una situación de pluriempleos", aclaró.

"Ahora los tramos de aportes se unificaron: quien trabaje menos de 12 horas, 20 pesos; entre 12 y 16, 39 pesos; y 16 o más horas, 135 pesos", dijo Flores.

Recordó que ahora se debe efectuar el registro de la empleada "a través del link Simplificación registral, registración de casos especiales en la página de Afip".

El 30 de junio vence el plazo para el blanqueo del personal que no estuvo antes registrado.

"El empleador que tuvo a la trabajadora registrada sólo debe cumplir con la formalidad de registrarse y registrarlo", aclaró.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho