Ratner tildó de “alcahuetes” a los municipales que no se sumaron al paro
El secretario general del gremio criticó con dureza a los trabajadores que decidieron asistir a sus puestos durante la medida de fuerza. Los acusó de ceder ante presiones del Ejecutivo y los instó a recapacitar.
13/05/2025 | 13:47Redacción Cadena 3 Rosario
En medio del paro de empleados municipales que se desarrolla este martes en Rosario, el secretario general del sindicato, Antonio Ratner, arremetió contra los trabajadores que decidieron no adherirse a la medida de fuerza. Durante un acto gremial, utilizó un tono encendido para cuestionar a quienes mantuvieron la actividad habitual.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"No me voy a quedar con las ganas. Los alcahuetes, los alcahuetes, los que van allá y por una promesa de categoría o pase a planta se someten a las presiones del intendente. No hay peor cosa que llegar a sus casas, mirar a su familia, a sus hijos y decir: yo vengo a trabajar cuando los otros están peleando por mí", expresó Ratner, visiblemente molesto.
El dirigente pidió mayor unidad en la lucha y apuntó contra lo que considera una fractura interna en el cuerpo de trabajadores. "A esos, que recapaciten y que la próxima estén todos y estemos todos juntos luchando por el sueldo de todos los trabajadores", agregó.
Las declaraciones fueron publicadas en la red social X (ex Twitter) por el concejal de Pro-Unidos, Carlos Cardozo, quien cuestionó los dichos del dirigente gremial.