Sociedad

Crimen fuera del boliche

Quiénes son los dos rugbiers que salieron en libertad

No hay por el momento evidencia suficiente para ubicar a Juan Guarino y Alejo Milanesi en el lugar de la agresión que terminó con la muerte de Fernando Báez Sosa.

10/02/2020 | 15:39

La fiscal de Villa Gesell que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa fundamentó el pedido de libertad  para los imputados Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, que se concretó este lunes, en que no fueron reconocidos en las ruedas de personas y por el “beneficio de la duda”.

“A la luz del resultado negativo de la diligencia de reconocimiento de personas en relación a los encausado Guarino y Milanesi, ésta Titular de la Vindicta Pública, entiende que debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos”, señala la fiscal Verónica Zamboni en el dictamen al que accedió Télam.

La fiscal afirma que "si bien se ha acreditado que los co-encausados estuvieron con los demás esa noche, hasta la actualidad se han llevado a cabo innumerables medidas de investigación que no han permitido vincularlos a la muerte de Fernando".

"Ha variado mi convicción en cuanto a la participación de éstos dos imputados en el homicidio endilgado", señala Zamboni en otro tramo del escrito y recuerda que “toda duda en el proceso debe ser valorada a favor de los imputados, conforme las garantías constitucionales que deben respetarse en el proceso”.

Respecto de Milanesi, afirma la fiscal que ninguno de los testigos “lo han podido reconocer ni como agresor de la víctima, ni de ningún otro amigo de Fernando” y que “solo uno de ellos lo vio parado en las inmediaciones” pero “sin participar en la gresca”.

Además, explica que si bien Milanesi presentaba lesiones en sus manos, “no pudieron acreditarse fehacientemente que guarden vinculación con la presente pesquisa”.

En relación a Juan Guarino, la fiscal señala que “si bien el mismo se halla filmado saliendo del bailable Le Brique (...), nada lo ubica en la agresión misma a Fernando” y en ese sentido recordó “el resultado negativo de la totalidad de los reconocimientos en rueda de personas desarrollados” y que “un solo testigo lo ubicó en las inmediaciones del lugar”.

“Ningún registro fílmico de los aportados, lo ha grabado agrediendo a alguna persona, sino solo caminando”, dice la fiscal.

También manifiesta que “analizada la lesión que presentaba el día de su aprehensión -una posible quemadura en su mano- no ha podido acreditarse hasta el momento que se vincule y/o guarde relación con el hecho”.

Por último, Zamboni señala que la libertad de Guarino y Milanesi “de ningún modo implica su desvinculación del proceso" en el que restan diligencias a desarrollar y pidió que estén a disposición de la Justicia hasta que termine el proceso.

Te puede interesar

Crimen fuera del boliche

Fernando Burlando, abogado de la familia de la víctima, dijo que “la lesión (de Alejo Milanesi) habla de algún tipo de agresión o refiere a la idea de que Fernando Báez Sosa se pudo haber defendido". 

Crimen fuera del boliche

Alejo Milanesi, de 20 años, superó las cuatro ruedas de reconocimiento sin ser identificado en el homicidio de Fernando Báez Sosa. El abogado querellante aseguró que "todos están complicados".

Crimen fuera del boliche

La fiscal Verónica Zambroni consideró que los jóvenes de 19 y 20 años, respectivamente, no fueron ubicados en el grupo agresor. Pidió la prisión preventiva para los otros ocho implicados.

Crimen fuera del boliche

Lo dispuso el juez de Garantías, David Mancinelli. El remero de Zárate, de 21 años, había sido mencionado por los deportistas que mataron a golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. 

Lo último de Sociedad

Escándalo en el Senado

El legislador de JxC, Ernesto Martinez, explicó en Cadena 3 que dos militares fueron "castigados" por sus testimonios en contra del ex vicepresidente y Milagro Salas en causas judiciales.

Giro en la causa

La madre de “Dieguito” Maradona aportó datos sobre lo que vio en sus últimas visitas a la casa donde se alojaba el ex futbolista antes de fallecer. 

Polémica

Acusan al conductor de utilizar la aeronave de la Provincia para grabar imágenes para “Por el mundo”, su programa en la pantalla chica.

Negociación nacional

Además, se acordó la posibilidad de una revisión en febrero en función de cómo evolucione la inflación. El mínimo pasa de 25 mil a 27.500 pesos.

Conmoción en Tucumán

De las 22 denuncias que tenía el homicida de Paola Tacacho, solo una prosperó. Sin embargo, Francisco Pisa denegó la posibilidad de continuar.

Comentarios

Lo más visto

Polémica en las redes

El conductor de televisión compartió en su cuenta de Instagram una imagen con el astro del fútbol y fue lapidado por los internautas. Entrá y mirá.  

La Central Deportiva

El periodista de rugby Federico Romagnoli habló del escándalo en torno a los tuits discriminatorios hallados en el historial de las cuentas de los jugadores de Los Pumas, Pablo Matera y Guido Petti. 

Revuelo en Italia

La cantante cuestionó a los medios de su país por la cobertura que le dieron a la muerte del "10" y su mensaje generó una ola de críticas.

Suba salarial

Se abonará un 10% en diciembre, un 8% en febrero y un 10% en abril de 2021.  

Violencia en Sampacho

El agente había dado orden de alto, pero los implicados, “en visible estado de ebriedad”, comenzaron a agredirlo. Fueron filmados por los vecinos. Sucedió este domingo por la madrugada.

Ahora

Negociación nacional

Además, se acordó la posibilidad de una revisión en febrero en función de cómo evolucione la inflación. El mínimo pasa de 25 mil a 27.500 pesos.

Suba salarial

Se abonará un 10% en diciembre, un 8% en febrero y un 10% en abril de 2021.  

Revés para CFK

El tribunal rechazó los planteos de la defensa del procesado ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y otros dos acusados.

Relaciones bilaterales

El mandatario argentino aprovechó la ocasión para pedirle al candidato electo por la "buena voluntad" del representante del país norteamericano ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Programas

Revés para CFK

El legislador de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, dijo a Cadena 3 que la decisión tomada por ese tribunal es "una mala noticia” para Cristina Kirchner. “Hay una parte de la Justicia que se anima a hacer justicia”, remarcó.  

Fuerte acusación

El ex presidente culpó al kirchnerismo por la investigación judicial en su contra por el supuesto accionar ilegal durante su gestión. "Nosotros no espiamos a nadie", aseguró.

Elecciones en Córdoba

Desde el Centro Cívico, informaron que abordaron temáticas como el crecimiento de la capital alterna de la Provincia. "Seguiremos avanzando", dijo a el intendente reelecto en declaraciones a la prensa.

Cámara de Diputados

El legislador de Juntos por el Cambio, Jorge Enríquez, dijo en Cadena 3 que la distribución no pude tratarse unilateralmente y criticó al oficialismo.

Primera Nacional

"El León" y "El Gallito" no pudieron abrir el marcador en un discreto partido por la fecha inicial de la Zona A de la segunda división.

Homenaje a Maradona

Esa es la especulación de la prensa española. El rosarino recibió la tarjeta amarilla cuando se sacó la camiseta para exhibir una de Newell's Old Boys, que Diego había usado en la temporada 93-94.

Se agranda la familia

El conductor se encuentra en la dulce espera junto a su esposa Soledad Rodríguez, quien es Licenciada en Ciencias de la Comunicación. "Voy a tener mi cuarto hijo", reveló. Mirá.

En la dulce espera

La actriz estaría transitando su tercer mes de embarazo. Lo confirmó el conductor Ángel de Brito en su programa Los Ángeles de la Mañana.