Sociedad

Córdoba

¿Qué es lo que más se les pide a los detectives privados?

Existen agencias en la ciudad que realizan trabajos en diferentes puntos del país. Son profesionales que se dedican a buscar pruebas.

09/11/2019 | 12:03

En Córdoba hay agencias que brindan servicios de investigación privada a nivel nacional. Seguir a parejas y empleados son dos de los pedidos que más reciben.

Gabriel Fiocchi es investigador matriculado y policía retirado que dedica sus días a perseguir a otras personas por encargue y obtener pruebas.

En diálogo con Cadena 3 explicó que hay varios tipos de trabajos, para algunos de los cuales se deben disfrazar. “Utilizamos la indumentaria adecuada de acuerdo al ámbito donde debemos trabajar”, contó.

Entre los casos que más llegan a la agencia de seguridad en la que trabaja, y que brinda el servicio de investigación privada, son las infidelidades y seguir a empleados “poco leales”, dijo.

“Cuando hay sospechas de infidelidades te contactan y te piden pruebas”, contó sobre situaciones en las que una de las partes desea saber si está siendo engañado por su pareja.

Ámbito laboral

Sobre los empleadores que piden investigar a trabajadores, contó que se trata de situaciones en las que “tienen que tomar nuevos empleados”.

Otros casos es cuando sospechan de robos dentro de la empresa. En esos casos utilizan las redes sociales para seguir al sospechoso. “Encontramos las prendas robadas entre las fotos del empleado”, contó sobre una operación.

El trabajo de los investigadores privados, se lleva a cabo en el ámbito legal, explicó, y agregó que recomiendan asesorarse con un abogado antes de iniciar el operativo.

Te puede interesar

El peor final

Fue encontrada en Tartagal. El cuerpo de la menor de 14 años presentaba notorios signos de violencia y avanzado estado de descomposición. Dos personas fueron detenidas en el marco de la investigación.

Confuso episodio

2

Fabián Cruceño, de 33 años, habría ingresado a la zona militar en medio de una persecución policial. Un suboficial le habría disparado dos veces, luego de dar la voz de alto.

Ciudad de Córdoba

Habría más de 100 empleados de la Caja de Jubilaciones afectados. Convocaron a una asamblea para aclarar la situación. Por el momento, no suspenderán la atención al público.

Conflicto laboral

Convocaron a una audiencia. Son 19 las personas que reclaman al reconocido restaurante de la ciudad por su cierre.  

Lo último de Sociedad

Noche de furia en Córdoba

Según la investigación, el origen habría sido una fuerte pelea entre dos familias de la zona: los Carreras y los Ceballos.

Coronavirus en Córdoba

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia, Claudio Vignetta, apuntó contra "los encuentros sociales". Lanzó una advertencia a restaurantes. Suspenden nuevas habilitaciones hasta agosto.

Conflicto en el transporte

Los manifestantes intentaron prender fuego unos contenedores de basura y tuvieron que enfrentarse con la Policía. Mirá.

Crisis por coronavirus

Lleva más de 50 años dedicado a la fabricación de estos objetos. “Todos mis ahorros desaparecieron. No tengo forma de seguir”, dijo a Cadena 3 Sergio Dalmaso. Cada caballito cuesta $30.000.  

Curiosidades del mar

La Administración Nacional del Océano y de la Atmósfera anunció el hallazgo de una nueva especie de esponja. Fue bautizada igual que el simpático personaje de cine. Entrá y mirá las imágenes.

Comentarios

Lo más visto

Ahora

Crisis por coronavirus

El Jefe de Estado y el presidente de la cámara baja mantendrán un encuentro por videoconferencia con 10 legisladores. El bloque de coalición había rechazo participar con el resto de la oposición.

Lucha contra el coronavirus

La investigación fue completada exitosamente con voluntarios, y los especialistas esperan que las empresas empiecen a comercializarla en septiembre.

Noche de furia en Córdoba

Según la investigación, el origen habría sido una fuerte pelea entre dos familias de la zona: los Carreras y los Ceballos.

Alerta por coronavirus

El gobernador de Buenos Aires y el jefe de Gobierno porteño se reunieron a solas, durante una hora y media. Estudiaron criterios para habilitar gradualmente actividades a partir del 18 de julio.

Liga de España

Juegan desde las 17. "Los Merengues", que suman 80 puntos, visitan al conjunto rojiblanco. El equipo de Zidane puede estirar a cuatro unidades la distancia sobre el Barcelona a dos fechas del final.

Mercado de pases

El Xeneize ya dio el OK para la venta al Minnesota United. Falta que el equipo estadounidense arregle su parte con Talleres, dueño de un porcentaje del volante.

Luto en el cine

La actriz, de 57 años, luchaba contra un cáncer de mama. “Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos que han perdido a su madre”, escribió el actor. Leé el mensaje completo.

Luto en el cine

La artista falleció de un cáncer de mama. Su esposo anunció la noticia en su cuenta de Instagram.