Sociedad

Crimen fuera del boliche

Podrían acusar de "homicidio por placer" a los rugbiers

El abogado de la familia de la víctima, Fernando Báez Sosa, dijo que podría ampliar los agravantes a partir de un nuevo video donde "estarían demostrando que mataron por placer".

04/02/2020 | 18:01

Los diez rugbiers detenidos por la muerte de Fernando Báez Sosa podrían ser acusados de "homicidio por placer" luego de conocerse el video que uno de ellos grabó con su celular durante la golpiza, señaló este martes Fabián Améndola, uno de los abogados de la familia de la víctima.

"Si realmente se confirma que estos chicos además de hacer lo que hicieron, lo grababan, vamos a pedir una ampliación de los agravantes, ya que estarían demostrando que mataron por placer, que esto les causaba cierto placer", señaló Améndola en diálogo con radio La Red.

Vamos a pedir una ampliación de los agravantes, ya que estarían demostrando que mataron por placer

Se trata de Luciano Pertossi, de 18 años; Ayrton Viollaz, de 20; Matías Benicelli, de 20; Alejo Milanesi, de 20; Blas Cinalli, de 18; Juan Pedro Guarino, de 19; Máximo Thomsen, de 20; Enzo Comelli, de 19; Ciro Pertossi, de 19, y Lucas Pertossi, de 20.

Los arrestados se encuentran alojados en la Unidad Penal de Dolores en una celda con camas cuchetas y un único baño, separada del resto de la población carcelaria.

Según expresó el letrado, al momento de asesinar a Báez Sosa actuaron "como grupo homogéneo y cerrado en el que cada uno tenía una función específica".

"Algunos pusieron a Fernando en estado de indefensión con los primeros golpes hasta que queda tendido en el suelo en estado de inconsciencia, otros se aseguraron de que ninguno pudiera brindarle ayuda y, de acuerdo con los últimos videos, hasta tenían un cronista que filmaba lo que hacía el grupo para vanagloriarse", agregó.

Hasta tenían un cronista que filmaba lo que hacía el grupo para vanagloriarse

El abogado se refirió a las imágenes que habría tomado el celular de uno de los diez rugbiers detenidos, que Fernando Burlando calificó como "un hallazgo insultante a la vida".

El teléfono que contiene el video pertenecería a Lucas Pertossi y, si bien el joven no habría participado directamente de la agresión, para Burlando le podría corresponder la imputación por "participación primaria".

"Por el momento, a nuestro criterio, prácticamente todos van a correr la misma suerte. No sabemos si la fiscalía va a mantener el criterio adoptado al momento de las detenciones, ya que realmente se han incorporado muchas pruebas y seguramente se va a poder definir con más precisión el rol que tuvo cada uno de los autores en lo que fue catalogado por testigos como una masacre", añadió Améndola.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Crimen fuera del boliche

Así lo revelaron altas fuentes de la investigación. El video estaría en alta resolución y por el momento se desconoce quién fue el autor.

Crimen fuera del boliche

La comunicación, que se produjo este domingo, fue confirmada a los medios por Silvino Báez, padre del joven asesinado, aunque sin brindar mayores detalles sobre la conversación.

Crimen fuera del boliche

Lo dispuso el juez de Garantías, David Mancinelli. El remero de Zárate, de 21 años, había sido mencionado por los deportistas que mataron a golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. 

Crimen fuera del boliche

Los presos que integran el equipo de rugby de la Unidad Penal Nº 48 de San Martín enviaron su reflexión sobre lo ocurrido en Villa Gesell y pidieron desligar la violencia del deporte. Video.

Lo último de Sociedad

Estacionamiento en Córdoba

El jefe del bloque de concejales de Hacemos por Córdoba, Juan Domingo Viola, dijo que denunciarán nuevamente a la aplicación. Aseguró que los saldos positivos pasarán a la nueva app o se transferirán.

Alerta por coronavirus

La infectóloga asesora del Gobierno, Florencia Cahn, indicó a Cadena 3 que los números y las curvas dependen "del comportamiento". Pidió respetar los cuidados y medidas. "Los protocolos son para cumplirse", dijo.

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 227 fallecidos y 17.122 casos positivos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,6 por ciento. 

2

Un hecho que se repite

El Hospital Privado entregó el cuerpo a otras personas. Los seres queridos no pudieron despedirse. La clínica reconoció la equivocación e informó a la familia dónde están los restos.

Emotiva historia

Se trata de Francisca, una abuela con numerosos antecedentes de riesgo, que estuvo alojada en el Hospital Ferreyra. Es una de las personas de mayor edad en el mundo que se recupera. Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Alerta en Asia

Más de 3.000 personas contrajeron la brucelosis, también conocida como fiebre de Malta, una enfermedad causada por el contacto con ganado portador de la bacteria brucella. Conocé los detalles.

Mar del Plata

La medida responde a que el producto carece de autorización de establecimiento y está falsamente rotulado al consignar un número de RNE inexistente, resultando ser "en consecuencia, ilegal".

Negociación salarial

El incremento es del 41,6%. Acordaron la incorporación de la suma de $4.000 y $2.000. Además, entregarán un bono extraordinario de $5.000. 

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 227 fallecidos y 17.122 casos positivos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,6 por ciento. 

Producto ilegal

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica descubrió bolsas de ese producto en un molino clausurado.

Ahora

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 227 fallecidos y 17.122 casos positivos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,6 por ciento. 

Alerta por Covid-19

Los muertos en las últimas 24 horas son 345. Desde el inicio de la pandemia, se reportaron 12.460 decesos y 601.713 contagios. El país está décimo en cantidad de infectados y se acerca al noveno lugar, que ocupa España.   

2

Copa Libertadores

Fue 2-0, con tantos del "Toto", la figura del partido. "El Xeneize", líder del Grupo H, volvió a jugar tras seis meses y luego de que varios futbolistas se recuperaran de coronavirus.

2

Copa Libertadores

Jugaron en el Morumbí. Enzo Pérez (e/c) adelantó al local. Borré y Álvarez lo dieron vuelta para "El Millo", pero Angileri, también en contra, decretó el empate. Fue el primer partido del equipo de Núñez tras seis meses.

Rumbo a Qatar 2022

La Selección Argentina jugará el 8 ante Ecuador en La Bombonera, sin público. Lo oficializó Conmebol tras una serie de reuniones con dirigentes y la FIFA. 

Masters 1000

El argentino (15º) se impuso al australiano John Millman (43º) por 6-4 y 7-6 (7-1). Jugará este viernes con el ganador del polaco Hubert Hurkacz (31º) y el ruso Andrey Rublev (12º).

Tragedia en Buenos Aires

Así lo indican las primeras conclusiones de los peritos forenses. La diseñadora falleció al incendiarse su departamento en un edificio situado en el barrio porteño de Retiro.

Alerta por coronavirus

El ex guitarrista de Oasis declaró en una nota con el presentador Matt Morgan: "Elijo no usarlo y si contraigo el virus lo tendré yo, nadie más". Su hermano Liam se expresó en sentido contrario.