Sociedad

Alerta por coronavirus

Pfizer anunció ahora que su vacuna es efectiva en un 95%

El laboratorio norteamericano y BioNTech pedirán autorización para su uso de emergencia en forma masiva.

18/11/2020 | 09:37

"Los datos de nuestro gran estudio de fase 3 de casi 44 mil personas demostraron que la efectividad de nuestra vacuna fue 95% para ayudar a prevenir Covid-19. La eficacia fue constante según la edad, la raza y la etnia. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%", informaron Pfizer y BioNTech.

En el informe del laboratorio americano y la empresa de biotecnología alemana señala que la vacuna contra la Covid-19 que desarrollan demostró "un perfil de seguridad general favorable".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con ese informe, Pfizer y BioNTech anunciaron que solicitarán a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) "para la autorización de uso de emergencia (EUA)".

Esta autorización se da en los casos de emergencia sanitaria, como los que está pasando el planeta a causa de la pandemia del coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Nuestra solicitud emergencia incluirá todos los datos recopilados hasta la fecha sobre vacuna. Esta evidencia luego será revisada por los propios científicos de la FDA, así como por un panel externo de expertos independientes, conocido como el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC)", informaron en la mañana de este miércoles.

Desde Pfizer y BioNTech indicaron que la revisión de los datos se discutirá en una reunión pública que se "llevará a cabo probablemente en diciembre".

Los laboratorios explicaron los requisitos que se deben cumplir para la aprobación de emergencia de parte de la FDA: "Según la evidencia científica disponible, incluidos los datos de los ensayos clínicos, es razonable creer que el producto puede ser eficaz para prevenir, diagnosticar o tratar una enfermedad o afección grave o potencialmente mortal que puede ser causada por el SARS-CoV-2 ( el virus que causa COVID-19)".

Y agregan: "Los beneficios identificados y potenciales del producto, cuando se utilizan para diagnosticar, prevenir o tratar la enfermedad o afección grave o potencialmente mortal identificada, superan los riesgos identificados y potenciales del producto".

Pfizer y BioNTech marcaron que en caso que su vacuna sea autorizada los primeros en aplicársela tendrían que ser los grupos considerados de riesgo y el personal de salud.

"Creemos que la prioridad serán los trabajadores de atención médica de primera línea, los trabajadores esenciales, las personas inmunodeprimidas, los hogares de ancianos y los funcionarios de seguridad pública, pero en última instancia, serán los gobiernos los que tomarán esta determinación", destacaron.

En cuanto al temor de los efectos secundarios remarcaron: "Hasta la fecha, un comité de monitoreo de datos externo e independiente no ha observado ningún problema de seguridad serio, y los datos de nuestro estudio de fase 3 han demostrado que nuestra vacuna contra el Covid-19 ha sido bien tolerada".

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Pfizer, Moderna y Sputnik V anunciaron resultados con más del 90% de eficacia en los ensayos clínicos de fase 3. 

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

  

El primer café

El infectólogo dijo en El primer café que de las siete que se están fabricando "una es mejor que la otra". "Son todas buenas y cumplen con su objetivo", dijo. 

El Primer Café de la Mañana

El infectólogo dijo a Cadena 3 que de las siete que se están fabricando "una es mejor que la otra". "Son todas buenas y cumplen con su objetivo", dijo. 

Lo último de Sociedad

Bajante del Paraná

Las autoridades destacaron que en ninguno de los casos afectó la potabilidad.

Reto viral

Este tipo de desafíos se han convertido en algo común durante la cuarentena. Se trata de una de las maneras más divertidas de pasar el rato, mientras entrenas tu cerebro. 

Misterio en EE.UU.

Había sido encontrado recientemente y generó todo tipo de especulaciones. Tras la desaparición, nadie tiene una explicación certera.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Volvió a la vida

Un habitante de Kenia que había sido declarado muerto regresó a la vida cuando le hicieron una incisión en la pierna. Abrió los ojos y comenzó a moverse.

Comentarios

Lo más visto

Inesperado

El astro del fútbol le mandó un mensaje de voz a la pareja de su ex haciéndole un particular pedido antes de morir.

Conmoción en Córdoba

Tenía 8 años. Dejó una carta con dibujos antes de tomar la drástica decisión. El caso ocurrió en la localidad de Colonia Vicente Agüero.

Nuevo dato en la causa

El incidente fue informado por los enfermeros pero dijeron que no se hizo ningún estudio para determinar si sufrió algún daño.

Revuelo en Italia

La cantante cuestionó a los medios de su país por la cobertura que le dieron a la muerte del "10" y su mensaje generó una ola de críticas.

Un paraíso terrenal

Fue votada por los viajeros en la plataforma digital TripAdvisor y se ubica en el puesto más alto del ranking "Lo mejor de lo mejor". Dónde queda y cuál es.

Ahora

Giro en la causa

El último médico de Diego Maradona está imputado por homicidio culposo y ayer allanaron su casa y clínica. Su abogado subrayó que el astro no había sido internado por una cardiopatía.

Conmoción en Córdoba

Tenía 8 años. Dejó una carta con dibujos antes de tomar la drástica decisión. El caso ocurrió en la localidad de Colonia Vicente Agüero.

La fuerza de la naturaleza

La localidad de Vera fue la más afectada. Su intendenta, Paula Mitre, dijo a Cadena 3 que sólo el 10% de la ciudad tiene luz.

Trágico temporal en Córdoba

Por el fuerte viento, la planta cayó sobre una casilla. Su pareja y otro hijo resultaron ilesos. 

Nuevo dato en la causa

El incidente fue informado por los enfermeros pero dijeron que no se hizo ningún estudio para determinar si sufrió algún daño.

Inesperado

El astro del fútbol le mandó un mensaje de voz a la pareja de su ex haciéndole un particular pedido antes de morir.

Homenaje a Maradona

Esa es la especulación de la prensa española. El rosarino recibió la tarjeta amarilla cuando se sacó la camiseta para exhibir una de Newell's Old Boys, que Diego había usado en la temporada 93-94.

Homenaje al "10" en España

Se trata de Paula Dapena, que milita en el Viajes Interrías FF de España, quien se sentó en el césped de espaldas mientras se le rendía homenaje a Diego.

Revuelo en Italia

La cantante cuestionó a los medios de su país por la cobertura que le dieron a la muerte del "10" y su mensaje generó una ola de críticas.

Reality gastronómico

Este domingo en la gala de regreso el músico y la modelo conquistaron con sus platos al jurado y se ganaron una segunda oportunidad en la competencia.