Sociedad

Rosario

Perdió su DNI y lo usaron para estafar con garantías

La joven de 28 años comenzó a recibir cartas documento que la intimaban a pagar alquileres de viviendas en las que aparecía como garante.

20/12/2019 | 12:52

Una joven de 28 años lidia con una pesadilla desde hace un año cuando luego de perder su DNI, comenzaron a usar su identidad para firmar y estafar con garantías falsas.

“En el 2017 me encontraba en Paraná, mi ciudad natal y me sustraen la billetera en la vía pública. Realicé la exposición policial correspondiente y al mes siguiente me dan el nuevo documento, pero la eclosión se produce a mediados del año pasado”, relató la víctima a Cadena 3.

“Comienzan a entablar conversaciones conmigo para saber si había librado garantías para un contrato de locación determinado, me proporcionan fotos del contrato, fotos del acta de firmas certificadas ante escribana pública, y lo que hacen es vender garantías, pero el tema es que son falsas”, precisó.

A raíz de esta situación, recibió en este último periodo unas diez cartas documento que la intimaban a pagar alquileres de viviendas por las que ella nunca fue garante; y su nombre figura en el sistema Veraz, como referencia de garantías que ignoraba.

“La respuesta que dan es que me pueden hacer un cuerpo de escritura pero todo después de la feria y mientras tanto tengo iniciado un proceso civil y me tuve que presentar en Rosario con plata de mi bolsillo y contratar un abogado y la cuantía del juicio son 400 mil pesos, imaginate los honorarios que me pueden regular cuando yo no tengo nada que ver”, lamentó la joven.

“Es más fácil dar de baja a una tarjeta de crédito que sacar del circuito a un documento de identidad”, agregó.

En algunos casos los contratos tienen la firma certificada por una escribana, y uno lleva certificación judicial, justamente por el que la demandan en una causa que tramita el juez Daniel Humberto González.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede interesar

Temporada de verano

Desde el Colegio de Martilleros y la Defensoría del Pueblo de Mar del Plata difundieron una serie de recomendaciones para reservar alojamiento a distancia.  

Préstamos usureros

Una mujer de Córdoba asegura que fue estafada por una financiera que tras darle dinero le descontó más del cuádruple de su cuenta sueldo.

Género autopercibido

“Desde hace más de diez años me siento diferente a la mayoría de las personas", dijo Shanick Lucián Sosa Battisti, de 25 años.

Inseguridad en Santa Fe

En un video que se viralizó, se ve a una joven embarazada y a otra mujer, que habían protagonizado un hurto, discutiendo con comerciantes. "Vos laburás y nosotras te robamos, gila", dice una de ellas.

Lo último de Sociedad

Estacionamiento en Córdoba

El jefe del bloque de concejales de Hacemos por Córdoba, Juan Domingo Viola, dijo que denunciarán nuevamente a la aplicación. Aseguró que los saldos positivos pasarán a la nueva app o se transferirán.

Alerta por coronavirus

La infectóloga asesora del Gobierno, Florencia Cahn, indicó a Cadena 3 que los números y las curvas dependen "del comportamiento". Pidió respetar los cuidados y medidas. "Los protocolos son para cumplirse", dijo.

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 227 fallecidos y 17.122 casos positivos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,6 por ciento. 

2

Un hecho que se repite

El Hospital Privado entregó el cuerpo a otras personas. Los seres queridos no pudieron despedirse. La clínica reconoció la equivocación e informó a la familia dónde están los restos.

Emotiva historia

Se trata de Francisca, una abuela con numerosos antecedentes de riesgo, que estuvo alojada en el Hospital Ferreyra. Es una de las personas de mayor edad en el mundo que se recupera. Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Alerta en Asia

Más de 3.000 personas contrajeron la brucelosis, también conocida como fiebre de Malta, una enfermedad causada por el contacto con ganado portador de la bacteria brucella. Conocé los detalles.

Mar del Plata

La medida responde a que el producto carece de autorización de establecimiento y está falsamente rotulado al consignar un número de RNE inexistente, resultando ser "en consecuencia, ilegal".

Negociación salarial

El incremento es del 41,6%. Acordaron la incorporación de la suma de $4.000 y $2.000. Además, entregarán un bono extraordinario de $5.000. 

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 227 fallecidos y 17.122 casos positivos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,6 por ciento. 

Producto ilegal

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica descubrió bolsas de ese producto en un molino clausurado.

Ahora

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 227 fallecidos y 17.122 casos positivos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,6 por ciento. 

Alerta por Covid-19

Los muertos en las últimas 24 horas son 345. Desde el inicio de la pandemia, se reportaron 12.460 decesos y 601.713 contagios. El país está décimo en cantidad de infectados y se acerca al noveno lugar, que ocupa España.   

2

Copa Libertadores

Fue 2-0, con tantos del "Toto", la figura del partido. "El Xeneize", líder del Grupo H, volvió a jugar tras seis meses y luego de que varios futbolistas se recuperaran de coronavirus.

2

Copa Libertadores

Jugaron en el Morumbí. Enzo Pérez (e/c) adelantó al local. Borré y Álvarez lo dieron vuelta para "El Millo", pero Angileri, también en contra, decretó el empate. Fue el primer partido del equipo de Núñez tras seis meses.

Rumbo a Qatar 2022

La Selección Argentina jugará el 8 ante Ecuador en La Bombonera, sin público. Lo oficializó Conmebol tras una serie de reuniones con dirigentes y la FIFA. 

Masters 1000

El argentino (15º) se impuso al australiano John Millman (43º) por 6-4 y 7-6 (7-1). Jugará este viernes con el ganador del polaco Hubert Hurkacz (31º) y el ruso Andrey Rublev (12º).

Tragedia en Buenos Aires

Así lo indican las primeras conclusiones de los peritos forenses. La diseñadora falleció al incendiarse su departamento en un edificio situado en el barrio porteño de Retiro.

Alerta por coronavirus

El ex guitarrista de Oasis declaró en una nota con el presentador Matt Morgan: "Elijo no usarlo y si contraigo el virus lo tendré yo, nadie más". Su hermano Liam se expresó en sentido contrario.