Últimas 24 horas Clima

Préstamos usureros

Sacó un crédito por $2 mil y la financiera vació su cuenta

Una mujer de Córdoba asegura que fue estafada por una financiera que tras darle dinero le descontó más del cuádruple de su cuenta sueldo.

10/12/2019 | 08:45

Una mujer que sacó un crédito en una financiera denunció haber sido estafada por parte de la empresa que le prestó $2.000 pesos a devolver en cuatro cuotas de $1.000 pero que al primer pago le vació su cuenta sueldo.

"Estaba apretada de plata, y el banco dinero no me prestaba y busqué por Internet donde decía que había que brindar el CBU y al momento de hacer el descuento lo hacían por ahí", comenzó contando Perla Arreguiz, la damnificada.

"Eran $2.000, a devolver en cuatro cuotas de $1.000. Devolvía el doble pero ante la necesidad del momento acepté", relató a Cadena 3. No obstante el problema fue que tras recibir el depósito de la suma que precisaba, al mes siguiente, cuando cobró y tenía dinero para devolver se dio con que le vaciaron su cuenta.

"Cobré, hice un par de trámites, me quedaban cerca de 9 mil pesos, y cuando fui a cargar nafta me dijeron que no tenía saldo. Me fijé en el homebanking y me habían hecho nueve débitos por diferentes montos", advirtió.

Perla asegura que le vaciaron la cuenta y que cuando llamó a la financiera nadie le respondió. "Vi por Internet que había como 150 denuncias, y cuando llamé al banco me dijeron que ya sabían de qué entidad se trataba", subrayó.

Con miras a hacer una denuncia en Defensa del Consumidor, Perla pidió ayuda al personal de recursos humanos de la empresa donde trabaja para evitar que le sigan descontando dinero de su cuenta sueldo y manifestó que de los $2.000 pesos que pidió prestados, ya le cobraron hasta el momento $8.600.

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede interesar

Operativo en Carlos Paz

Detuvieron a cuatro personas y otras seis tienen pedido de captura. Todas pertenecen a la comunidad gitana. La fiscal Jorgelina Gómez dijo a Cadena 3 que secuestraron cuatro millones de pesos.

Estafa en Mendoza

Una mujer fue engañada por los delincuentes, quienes llamaron por teléfono y disimularon ser personal de una entidad financiera. Ante la reiteración de hechos, la Policía publicó una advertencia.

Estafa en Altos de Chipión

El abogado de la familia Gorgerino solicitó a la justicia federal que se verifique la autorización del Banco Central. Hay un sólo detenido por el presunto fraude millonario en la localidad cordobesa.

Lo último de Sociedad

Indignación en las redes

La ex modelo dijo que el escándalo por el cordero arrojado de un helicóptero desató la furia de "trolls" en redes sociales. "Hay amenazas de vida", aseguró.

Dictadura militar

El ex militar argentino había sido condenado a 1.084 años de prisión en España. El represor fue favorecido por un régimen especial. Hay repudio de los organismos de Derechos Humanos.

Una gran proeza

Kaamya Karthikeyan llegó a Mendoza en diciembre junto a su padre. Obtuvo la autorización del juzgado de familia a cargo de Carlos Juri.

#OperativoVerano

Eugenia Iérmoli y Abelardo Fonseca se animaron a todas las divertidas atracciones que ofrece el multiparque de montaña. Además de la "batalla", también se lanzaron en una elevada tirolesa.

Clima

La meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández, dijo a Cadena 3 que las temperaturas mínimas serán superiores a los 20 grados y las máximas estarán entre 33 y 35.  

Comentarios

Lo más visto

El peor final

El cadáver de Ezequiel Núñez fue encontrado a 6 kilómetros de donde había desaparecido, tras 2 días de búsqueda. Su auto había caído en una boca de tormenta tras las intensas lluvias en Buenos Aires.

La muerte del fiscal

Se detectaron 27 llamados realizados por un agente de Inteligencia a altos funcionarios, cerca de su casa. El celular se desconectó minutos antes que se hallara el cuerpo del fiscal.

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

Polémica en las redes

Un grupo de amigos generó controversia al publicar el ticket de una picada con bebidas en la ciudad serrana. Desde las instituciones del rubro sugieren siempre pedir la carta con los precios.

Mandato cumplido

Se trata de Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quien finalizó su mandato en diciembre. Volvió al trabajo que realizaba antes de ser legisladora.

Ahora

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

#Cadena3Festivales

2

El artista cerró la primera noche de la edición 2020 del evento que se lleva a cabo en Santa María de Punilla. Estuvieron, además, Destino San Javier, Los Campedrinos y Ángel Martín. 

La muerte del fiscal

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán este sábado un documento en el acto homenaje al fiscal de la causa AMIA. Nisman fue encontrado muerto días antes de denunciar a Cristina Kirchner

Causa "Pibes Villeros"

Lo resolvió este viernes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La dirigente social había sido condenada como responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.