Ocho años de cárcel para el ex saxofonista de Los Cadillacs
Se trata de Ignacio Alfredo Pardo, alias "Naco Goldfinger". En agosto de 2015, cometió un asalto a la contadora de un restaurante de la localidad bonaerense de San Isidro.
13/04/2017 | 11:29Redacción Cadena 3
Ignacio Alfredo Pardo de 52 años, alias "Naco Goldfinger", ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, fue condenado a ocho años de prisión como líder de una banda que en agosto de 2015 cometió un violento asalto a la contadora de un restaurante de la localidad bonaerense de San Isidro, informaron hoy fuentes judiciales.
El hecho ocurrió alrededor de las 10 del lunes 24 de agosto de 2015, en la sucursal que la exclusiva cadena de parrillas "La Dorita" tiene en la zona del bajo de San Isidro.
La víctima, la contadora Elisenda Judith Espinola, pasó a retirar la recaudación de los últimos días -del jueves a domingo-, por el local ubicado en la calle Tiscornia 1040 de San Isidro.
La mujer pidió un remis para retirarse con los 82.178 pesos, pero en vez de abordar el auto de la agencia a la que habían llamado, por la puerta del local pasó un falso remisero que, según la investigación, era el imputado Figueroa, con un Ford Focus, al que la víctima se subió confiada.
El auto se detuvo a cien metros, donde fue abordado por otro de los imputados, Salinas, quien, según el fiscal, la golpeó "salvajemente" y la amenazó diciéndole: "Somos profesionales. Te vamos a robar y tirar en una villa. Si no nos das la plata, te vamos a pegar un tiro".
Los delincuentes amenazaron a la mujer con torturarla con una picana eléctrica que le exhibieron y Espinola fue llevada hasta la vecina localidad de San Fernando, donde la liberaron luego de sacarle todo el dinero en efectivo y efectos personales.
De acuerdo a la acusación del fiscal, "Naco" Pardo coordinó todo el operativo y junto al imputado Ibarra supervisó el asalto desde un Peugeot 406 que actuó como auto de apoyo.
Uno de los elementos en los que se basó la imputación fue la confesión que, al ser detenido, brindó ante el fiscal Ferrari el acusado Olmedo, parrillero en "La Dorita".
Olmedo contó que conocía a Ibarra porque habían trabajado juntos en el sector de parrillas del restaurante hasta que lo despidieron.





