Sociedad

Alerta por coronavirus

Nueva York registró los primeros casos de COVID-19 en gatos

Se trata de dos animales domésticos que dieron positivo al test del virus. Se habrían contagiado en sus hogares o en el barrio donde habitan y se están recuperando.

23/04/2020 | 17:29

Dos gatos domésticos del estado de Nueva York se convirtieron en los primeros casos de gatos que dieron positivo al test de coronavirus.

Según información proveniente de funcionarios federales, los animales habrían contraído el virus en sus propios hogares o en el barrio donde habitan.

El primer gato al que se le detectaron los síntomas de COVID-19 pertenece a una vivienda donde ninguno de los habitantes está contagiado, aunque uno de los integrantes había presentado antecedentes de una enfermedad respiratoria leve. 

Se supo también que el animal sale a veces a la calle y posiblemente entró en contacto con una persona infectada en el barrio donde habita.

Por su parte, el segundo es la mascota de un paciente que dio positivo antes de que el gato enfermara.

Antecedentes

En marzo, una tigresa en el zoológico del Bronx fue diagnosticada con coronavirus, convirtiéndose en el primer caso de contagio confirmado en un animal en ese país.

La tigresa Nadia, de cuatro años, manifestó los primeros síntomas de la enfermedad 11 días después de que el zoológico donde habitaba cerrara al público debido al virus. 

Otros tres tigres y tres leones presentaron síntomas más tarde. Todos se encuentran recuperados.

La palabra de los expertos

El doctor Francisco Galera, médico veterinario, explicó que hay virus que pueden llegar a afectar a los animales. 

"El presente virus, que afecta más a los humanos, aparentemente puede llegar a afectar a los animales, fundamentalmente a los felinos, que parecen ser los más susceptibles", dijo a Cadena 3.

“Cabe aclarar que en los animales el virus no se da con las manifestaciones clínicas agresivas que presenta en los humanos, ni genera una falla multiorgánica. Tampoco ellos tendrían la capacidad de transmitirlo a los humanos”, aseguró.

Entrevista de Rony Vargas.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

La empresa de trasnporte urbano comunicó que se trató de un malentendido. La trabajadora de la salud había denunciado maltrato por parte de un conductor de la línea 81.

Marcas y productos

De la mano de un periodista especialista en temas de política y economía, conocé cómo cuidar tus ahorros este viernes 24 a las 18.30 en una charla en vivo, organizada por Grupo Edisur.

Ni Tweety se animó a tanto

Una mujer de Turquía encontró a sus mascotas en una situación inesperada, rompiendo con todos los preceptos de la naturaleza. Mirá.

Alerta por coronavirus

Un nuevo estudio chino advirtió que el Covid-19 se puede transmitir entre felinos. Una familia de tigres de un zoo resultó infectada por un cuidador asintomático. Conocé los detalles.

Lo último de Sociedad

Inseguridad en Córdoba

Los vecinos reclaman a la Policía una respuesta urgente y mayores medidas de seguridad en el sector. "A las 20,30 es tierra de nadie", contó a Cadena 3 el dueño de una carnicería en la zona.

Polémicas declaraciones

El funcionario, Gustavo Orozco, dialogó con Cadena 3 y defendió su expresión de que quienes maten a un policía y los violadores "deben ser condenados y ejecutados de manera ejemplar en las plazas". 

Flexibilización sanitaria

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que desde el sábado 28 no se solicitará autorización previa ni análisis como tampoco cuarentena, independientemente, del motivo de ingreso.

Aumento salarial

La Unión Docentes Argentina (UDA) indicó este viernes que se “comunicó la convocatoria para el lunes 30 de noviembre”.

"Nunca es tarde"

Angie Favietti, docente del Parque Educativo, dijo a Cadena 3 que sintió una gran satisfacción por la emoción del grupo de estudiantes al trazar por primera vez en sus vidas, su propio nombre o el de sus hijos.

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Alerta por Covid-19

Con estos datos ya se acumulan 1.407.277 contagios y 38.216 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo en el país.

Despedida a Maradona

La presentación penal fue hecha por un grupo de dirigentes de la oposición que consideraron que el Presidente generó "una situación violatoria de las normas sanitarias del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio".

Despedida a Maradona

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, presentó hoy una denuncia penal contra el jefe de Gobierno porteño y el vicejefe por el accionar de la Policía de la Ciudad durante los disturbios en el velatorio de Diego Maradona.

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.

Doloroso adiós

El hijo del astro del fútbol con Cristina Sinagra le dedicó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Buen viaje, 10 de mi corazón. Te amo”, escribió.