Política y Economía

Alerta por coronavirus

Cuarentena estricta en AMBA desde el 1 hasta el 17 de julio

El Presidente, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta acordaron limitar la movilidad en la región con más contagios. "Les pido a todos que se queden en su casa", dijo Alberto Fernández.

26/06/2020 | 17:47

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que todo el esfuerzo que se hizo en este tiempo "no fue inútil" porque "hubiese sido peor", y enumeró los avances realizados en este tiempo "con mucho esfuerzo" de Nación, Ciudad y Provincia para que hoy el sistema sanitario esté preparado para la cantidad de casos de coronavirus que hoy se registran.

Al mismo tiempo, el mandatario lamentó el "trágico número de 1.000 muertes", en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el que anunciaron la modalidad con la que continuarán las medidas restrictivas para contener el avance del coronavirus, especialmente concentrado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En los últimos 20 días en AMBA los casos aumentaron 147% y los fallecidos subieron a un 95%. "Lo que estamos notando es que con esta aceleración tenemos que hacer algo para parar el ritmo de contagio, para aliviar las camas ocupadas y seguir garantizando que todos los argentinos tengan la atención que merecen", apuntó el jefe de Estado.

Y detalló: "El resto del país está usando 38 camas al día de hoy, mientras que AMBA está utilizando 424 Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Hoy en día tenemos un porcentaje de ocupación que dice que en AMBA el 54,1% de las camas de UTI están ocupadas, 50% en CABA, y 56,2% en PBA".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Fernández dijo que los argentinos “deben enojarse con la pandemia, no con el remedio”, en referencia al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo, y sostuvo que “lo que no se debe permitir es el aumento de casos” de coronavirus.

El Presidente señaló que, "si la Argentina hubiese seguido el ritmo de Brasil, hoy tendría 10 mil muertos", ya que el vecino país tiene 50 mil muertos, con cinco veces la cantidad de habitantes que la Argentina.

Alberto Fernández afirmó que "el problema económico no es la cuarentena sino la pandemia"

Fernández aseguró que el epicentro de los contagios por coronavirus "está en el AMBA y otro con menor incidencia en Chaco", y asumió que "el área metropolitana está contagiando al resto de las áreas del país".

/Inicio Código Embebido/

AFok by Cadena 3 Argentina on Scribd

/Fin Código Embebido/

Por ese motivo, indicó que "se va a aislar el AMBA para reducir la circulación", y por ende los contagios y la ocupación de camas", y afirmó que el transporte público "será limitado exclusivamente a los servicios esenciales, que son 24".

El servicio de transporte público a partir de las 0 del lunes quedará limitado exclusivamente a servicios esenciales. Hay 24 actividades esenciales que se determinaron en el primer decreto de aislamiento y son esas únicamente las que van a poder seguir funcionando.

Por lo que resumió: "Desde el primero de julio hasta el 17, les pido a todos que se queden su casa y salgan para lo esencial".

En tanto, anunció: "El ingreso Familiar de Emergencia (IFE) vamos a darlo por tercera vez en AMBA, Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Presidente señaló que el gobierno trata de socorrer a todos y que la asistencia económica a los sectores sociales que lo necesitan "roza los 3 puntos del PBI”, y que se “preservará el empleo y la producción”.

"La libertad se pierde siempre cuando uno muere y, por eso, le pido a los argentinos que cuiden "la vida", expresó Fernández.

Además, les dijo a quienes se aíslan por contagio que entiendan que "no los estamos marginando, las estamos cuidando".

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El gobernador de Buenos Aires pidió "parar con las reuniones sociales y las transgresiones", al anunciar el endurecimiento de la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Crisis en el Comercio

Ezequiel Cerezo, titular de la Federación Comercial de Córdoba, dijo a Cadena 3 que la disminución en las ventas es superior al 40 o 50%.

Crisis por coronavirus

Así lo anunció el presidente Alberto Fernández este viernes por la tarde desde la Quinta de Olivos. Además, se abonarán los salarios de julio de trabajadores privados.

Clases en cuarentena

El ministro de Educación de la Nación exceptuó al AMBA y Resistencia. Dijo que mientras en el resto del país se mantenga una baja circulación del virus, reabrirán las escuelas.

Lo último de Política y Economía

Atentando a la AMIA

La Justicia aceptó hacer una audiencia para decidir sobre el pedido de nulidad presentado por la vicepresidenta en la causa por el memorándum de entendimiento en la investigación del acto terrorista. 

Paritarias

El incremento se abonará en tres pagos y también se determinó una cláusula de revisión en febrero de 2022. El sindicato cerró el trato con las tres Cámaras Empresariales, FAETyL, CATAC y FADEEAC.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Polémica por Pfizer

La mediación entre los dirigentes se realizó a través de la plataforma virtual Zoom. La presidenta del PRO había asegurado que el Gobierno pidió coimas para acordar la llegada de la vacuna.

Audio

Crisis económica

Miguel Calvete, director de Indecom, explicó a Cadena 3 que, de los 250 productos que más se consumen en Argentina, nueve aumentaron más que la inflación en el último año. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

El hombre estaba internado en Lomas de Zamora. Sufrió una mucormicosis, una enfermedad derivada del mal tratamiento de Covid-19 y que tiene un 50% de mortalidad.

Tras la intensa búsqueda

Andrea Panini había sido vista por última vez en la zona del Remanso de Neptunia. Al llegar a Córdoba, reveló que sufrió hechos de violencia por parte de su ex pareja. Su familia confirmó que está bien.

Femicidio en Santiago

La adolescente de 17 años que había sido hallada inconsciente y ensangrentada, falleció este viernes en el hospital donde estaba internada. Detuvieron a un sospechoso de la misma edad. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 381.142 casos y 4.671 muertes desde el inicio de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Jorge Moreno, propietario del crematorio y cementerio “Virgen Morena”, grabó un video que se hizo viral. Catamarca tiene una de las tasas de letalidad más bajas del país.

Ahora