Murió un cadete y otro resultó herido tras maniobras militares en Uspallata
Raúl Lalomia, papá de Alexis, el cadete herido, manifestó a Cadena 3 que hasta el momento conocía que a su hijo le había explotado un mortero y por ello había sido intervenido en un ojo.
11/09/2012 | 09:21Redacción Cadena 3
Un cadete del Ejército de 20 años murió, mientras que otro, de 26, resultó herido de consideración, mientras ambos participaban de una serie de maniobras militares desarrolladas en la zona de Uspallata, en esta provincia.
Raúl Lalomia, papá de Alexis, el cadete herido, manifestó que hasta el momento conocía que a su hijo le había explotado un mortero y por ello había sido intervenido en un ojo.
"Es cadete. Estaba por terminar para el primer grado de subteniente", contó conmovido el hombre a Cadena 3.
Fuentes del Ejército y familiares del joven que resultó herido confirmaron esta mañana la información, aunque todavía se desconocían detalles precisos acerca de cómo se desencadenaron los hechos.
Los jóvenes pertenecían al Liceo Militar de la Nación, según la información conocida en las últimas horas.
El hecho ocurrió cerca de las 15.15 de ayer en un lugar conocido como Quebrada del Telégrafo, distante a 10 kilómetros de la villa cabecera del distrito de Las Heras, de acuerdo con lo señalado por el diario Uno de esta ciudad.
En ese lugar, se estaban realizando una serie de maniobras militares con cadetes del Liceo Militar de la Nación.
En ese marco, y por razones que aún se desconocen, Maximiliano Sandoval, de 20 años, falleció en el lugar, mientras Lalomia tuvo que ser trasladado al Gran Mendoza por haber resultado herido, al parecer, durante el mismo incidente.
Al parecer, durante los ejercicios los jóvenes habrían estado manipulando una ametralladora MAG calibre 7,62, un arma de gran envergadura.
Informe de Luis Omar Castro .




