Sociedad

Dolor infinito

Murió Teresa, esposa de Jairo: más de 50 años juntos

Teresa Sainz de los Terreros se había casado con el cantante en 1972. Era la madre de sus cuatro hijos. Falleció este miércoles.

29/07/2021 | 11:28

Teresa Sainz de los Terrenos, la esposa de Jairo, falleció este miércoles.

“Con infinito dolor comunico el fallecimiento de Teresa Sainz de los Terreros, mi amada esposa y madre de mis hijos. Agradecemos los mensajes de cariño. Hoy rogamos por su descanso en paz tras años de lucha conmovedora y desigual contra la enfermedad. Gracias por el respeto”, fueron las palabras que eligió el cantante para anunciar la triste noticia.

Jairo y Teresa estaban casados desde 1972 y juntos tuvieron cuatro hijos: Iván, Yaco, Mario y Lucía.

Se conocieron en Madrid y desde entonces nunca se separaron. En más de una ocasión él la describió como un pilar muy importante en su carrera.

En los últimos diez años, Teresa contrajo un EPOC gold severo, una enfermedad respiratoria grave, que le impedía hablar.

“Vive con un porcentaje mínimo de los pulmones. Además ha tenido un cáncer en el piso de la boca, ha tenido cáncer de mama. Ha tenido una gran cantidad de cosas que a lo mejor no han sido consecuencia de eso, pero a lo mejor sí. La cuestión es que eso la tiene un poco postrada y está impedida de muchas cosas”, había contado tiempo atrás.

“Es una situación difícil de explicar porque es extrema. Nosotros no es que estemos habituados, porque uno nunca se habitúa a este tipo de cosas. Uno está siempre un poco triste con eso. Pero la vida es así. Y seguimos, por supuesto, con ella junto a todos los hijos. Con fe”, había manifestado en diciembre pasado el artista.

“Ella ha sido una compañera extraordinaria. Y ha sido una madre magnífica también. Nunca me voy a cansar de repetir que todo lo bueno que tienen mis hijos en su vida, su mentalidad, su formación, su educación y demás, se lo deben en un gran porcentaje a ella”, supo describir.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Audio

Insólito caso en Entre Ríos

Condenado por narcotráfico, Mariano Emanuel Giménez había argumentado que prefería cumplir el resto de la pena en prisión. Había alegado problemas de convivencia con su esposa.

Segunda ola de coronavirus

El total de contagios se elevó a 4.875.927 desde el inicio de la pandemia, mientras que el total de víctimas fatales es de 104.352. La ocupación de camas a nivel nacional es del 56,5%.

Audio

Atravesar el dolor

Diana Hunsche, psicóloga experta en duelos, dialogó en Cadena 3 sobre la importancia de hacer un duelo tras la muerte de alguien cercano por coronavirus. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 465.378 casos y 6.120 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.

Lo último de Sociedad

En Villa María

Entre una de ellas regía una orden de restricción de acercamiento. Los dos hombres y las dos mujeres de entre 16 y 28 años fueron detenidos por intento de estafa y resistencia a la autoridad. 

Maltrato animal

El operativo se llevó a cabo en barrio Angelelli de la ciudad de Córdoba. Secuestraron 16 aves, relojes, balanzas, trofeos y autos.  

Violencia de género

Ocurrió en Santa Fe. El hombre estaba trabajando y persiguió a la mujer, quien era madre de un menor con su actual compañero, testigo del hecho y que resultó herido. 

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Finaliza este domingo.  

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de dosis Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de inyecciones.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora