Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Masiva fiesta en La Granja con 100 personas: dos detenidos

El intendente Carlos Ambrosich aseguró a Cadena 3 que los organizadores y asistentes provenían de la capital provincial.

30/05/2021 | 19:26

La Policía provincial desarticuló una masiva fiesta clandestina en zona rural de La Granja cerca de las 5.30 de la madrugada, promocionada por redes sociales en Córdoba capital.

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María, a cargo de Guillermo Monti, ordenó la detención e imputación de, al menos, dos organizadores. Se trata de un hombre y una mujer mayores de edad imputados por el art. 205 del Código Penal.

El evento se desarrolló en una estancia de avenida La Blanqueada, en una zona rural, camino a Los Molles, que se puede ingresar por la ruta E-53, por Río Ceballos desde Córdoba, o por la ruta 9 norte, camino a Jesús María.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El intendente de La Granja, Carlos Ambrosich, alegó en diálogo con Cadena 3 a una posible falta de control en rutas tanto en la salida a Córdoba como en el ingreso a la región del departamento Colón.

Se contabilizaron en el lugar unos cincuenta vehículos y, hasta el momento, la Policía contabilizó un centenar de asistentes, aunque podrían ser el doble de participantes.

"Anoche seguro que no hubo controles y se produjo este movimiento de gente", dijo en referencia a la cantidad de involucrados en la fiesta clandestina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El intendente, que forma parte del mismo espacio del oficialismo provincial, también cuestionó la actitud de los jóvenes. "Es gente que no entiende que estamos en el peor momento. En vez de ocuparnos en cuidarnos y en los casos positivos, tenemos que estar abocados a esto", apuntó.

Por su parte, al detectarse la no utilización de barbijos, la ausencia de distanciamiento y de elementos sanitizantes, la Policía emitió al Ministerio de Salud de la Provincia el listado de los imputados y asistentes.

De esta manera, la cartera sanitaria podrá verificar si entre los mismos figuraban casos de Covid 19 positivos actuales, o si se encontraban registrados como contactos estrechos que debían guardar aislamiento preventivo y obligatorio.

El procedimiento a cargo de la Policía culminó con la detención de los dos organizadores y el secuestro de una consola de sonido, dos parlantes, dos luces robóticas y gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas.

Informe de Eric Italia.

Te puede interesar

Audio

Segunda ola de coronavirus

Miguel Díaz, director del nosocomio, dijo a Cadena 3 que "la situación es de mucha presión en el sistema, en función de la cantidad de casos que se vienen diagnosticando".

Audio

La Mesa de Café

El pediatra expresó a Cadena 3 su descontento con aquellas personas que miran la pandemia con "desaprensión". "Creo que tenemos que dejar de mirar números y ver tragedias", apuntó.

Segunda ola de coronavirus

La Policía informó que los eventos clandestinos y las reuniones sociales no cesaron en la provincia durante todo el fin de semana. Hubo multas y personas detenidas.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ariel Lecler, subjefe en Córdoba, explicó a Cadena 3 que “no es lo mismo una reunión social que una fiesta clandestina”. Sobre los locales que abren, aseguró: “No queremos generar conflicto”.

Lo último de Sociedad

Abriendo caminos

La Universidad Siglo 21 lanza una nueva cohorte de la Diplomatura en Competencias para la Inclusión Social y Laboral para quienes hayan concluido su formación secundaria común o especial.

Audio

La buena noticia del día

Se trata de la organización Karen Kayemet Leisrael, dedicada a la forestación y la ecología. Acompañada por la DAIA filial Tucumán inauguró una obra para la región con pocas lluvias.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Todos al Faro

La cita es a las 20 en inmediaciones del Faro del Bicentenario. Este año cuenta con 40 tiras Led de 100 metros, 460 globos monocromáticos y una estrella de cinco metros de ancho.

Fiestas solidarias

Como cada año, la iniciativa busca acercar productos navideños a las personas solas. El punto de recolección de las donaciones será en la Iglesia del Carmen.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

Está imputado de "amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso". Un grupo de jóvenes denunció al futbolista y sus amigos tras una fiesta en barrio Chino. 

Violencia urbana

El club estadounidense emitió un comunicado en el que se expresa con cautela sobre un nuevo escándalo que protagoniza el ex Talleres y Boca.

Lucha contra el coronavirus

El requisito será que hayan pasado al menos seis meses desde la aplicación de la segunda vacuna. La medida empezará a regir desde el miércoles. También se habilitan segundas inoculaciones a demanda a menores de 18 años.

Alerta por coronavirus

La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, indicó que la sintomatología de la nueva variante de Covid es "muy diferente" a las otras. Mirá.

MasterChef Celebrity

El participante se puso demasiado nervioso durante el desafío de El Muro y tuvo que ser atendido por un médico. 

Ahora

Audio

Anticipo Cadena 3

Está imputado de "amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso". Un grupo de jóvenes denunció al futbolista y sus amigos tras una fiesta en barrio Chino. 

Legislativas 2021

Llegan Vidal, Santoro, Manes, Monzó, Espert y Milei. Siguen Máximo Kirchner y Cristian Ritondo. El recambio disparó una feroz pelea en Juntos por el Cambio, con ruptura del bloque radical.

Audio

Violencia familiar

El acusado también habría abusado del menor en un trágico hecho ocurrido en el barrio 7 de Mayo, a pocos días del deceso de Lucio Dupuy. Vecinos incendiaron la casa.

Fue removido de su cargo

Luciano Jaureguiber era director de Espacios Verdes Públicos. Se presentó a la Policía cinco horas después del hecho. La víctima fue identificada como Jorge Sebastián Simón.

Violencia urbana

El club estadounidense emitió un comunicado en el que se expresa con cautela sobre un nuevo escándalo que protagoniza el ex Talleres y Boca.

Violencia urbana

Con la causa ya elevada a juicio, también por abuso de arma de fuego, pactó una compensación económica y la víctima desistió de continuar con el proceso penal.