Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Masiva fiesta en La Granja con 100 personas: dos detenidos

El intendente Carlos Ambrosich aseguró a Cadena 3 que los organizadores y asistentes provenían de la capital provincial.

30/05/2021 | 19:26

La Policía provincial desarticuló una masiva fiesta clandestina en zona rural de La Granja cerca de las 5.30 de la madrugada, promocionada por redes sociales en Córdoba capital.

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María, a cargo de Guillermo Monti, ordenó la detención e imputación de, al menos, dos organizadores. Se trata de un hombre y una mujer mayores de edad imputados por el art. 205 del Código Penal.

El evento se desarrolló en una estancia de avenida La Blanqueada, en una zona rural, camino a Los Molles, que se puede ingresar por la ruta E-53, por Río Ceballos desde Córdoba, o por la ruta 9 norte, camino a Jesús María.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El intendente de La Granja, Carlos Ambrosich, alegó en diálogo con Cadena 3 a una posible falta de control en rutas tanto en la salida a Córdoba como en el ingreso a la región del departamento Colón.

Se contabilizaron en el lugar unos cincuenta vehículos y, hasta el momento, la Policía contabilizó un centenar de asistentes, aunque podrían ser el doble de participantes.

"Anoche seguro que no hubo controles y se produjo este movimiento de gente", dijo en referencia a la cantidad de involucrados en la fiesta clandestina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El intendente, que forma parte del mismo espacio del oficialismo provincial, también cuestionó la actitud de los jóvenes. "Es gente que no entiende que estamos en el peor momento. En vez de ocuparnos en cuidarnos y en los casos positivos, tenemos que estar abocados a esto", apuntó.

Por su parte, al detectarse la no utilización de barbijos, la ausencia de distanciamiento y de elementos sanitizantes, la Policía emitió al Ministerio de Salud de la Provincia el listado de los imputados y asistentes.

De esta manera, la cartera sanitaria podrá verificar si entre los mismos figuraban casos de Covid 19 positivos actuales, o si se encontraban registrados como contactos estrechos que debían guardar aislamiento preventivo y obligatorio.

El procedimiento a cargo de la Policía culminó con la detención de los dos organizadores y el secuestro de una consola de sonido, dos parlantes, dos luces robóticas y gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas.

Informe de Eric Italia.

Te puede interesar

Audio

Segunda ola de coronavirus

Miguel Díaz, director del nosocomio, dijo a Cadena 3 que "la situación es de mucha presión en el sistema, en función de la cantidad de casos que se vienen diagnosticando".

Audio

La Mesa de Café

El pediatra expresó a Cadena 3 su descontento con aquellas personas que miran la pandemia con "desaprensión". "Creo que tenemos que dejar de mirar números y ver tragedias", apuntó.

Segunda ola de coronavirus

La Policía informó que los eventos clandestinos y las reuniones sociales no cesaron en la provincia durante todo el fin de semana. Hubo multas y personas detenidas.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ariel Lecler, subjefe en Córdoba, explicó a Cadena 3 que “no es lo mismo una reunión social que una fiesta clandestina”. Sobre los locales que abren, aseguró: “No queremos generar conflicto”.

Lo último de Sociedad

Audio

Coronavirus en Córdoba

Representan unas 170 personas, entre estudiantes, docentes y personal no docente. Hasta el momento hay unos siete contagiados.

Audio

Gatillo fácil en Córdoba

Será una movilización en silencio que iniciará a las 18 en avenida Colón y General Paz, y se concentrarán en el Patio Olmos. "Nadie salió a hacerse cargo", dijo a Cadena 3 la mamá del joven, Soledad Laciar.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. La combinación iniciará con Moderna y también se podrá hacer con AstraZeneca.

Confuso episodio

La mujer aseguró que el músico, que fue baleado en el abdomen por un policía al que presuntamente intentó apuñalar, en ningún momento atacó físicamente a nadie y no lo vio empuñar un cuchillo.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".