Sociedad

OPERATIVO VERANO 2022

Un viaje en motorhome con El Bicho Gómez y Freddy Villarreal

Alta demanda por el calor

Más de 24.000 usuarios siguen sin luz en el AMBA

Se trata de clientes de las empresas Edesur y Edenor. A las 19:35, eran 24.719 los afectados por la falta de suministro eléctrico.

16/01/2022 | 15:15

Un total de 24.719 clientes de las concesionarias Edesur y Edenor permanecían esta tarde sin suministro eléctrico en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

En su parte de las 19:35, el organismo de control reportó que 14.471 usuarios residentes en el área de concesión de Edesur permanecían sin luz.

En la Ciudad de Buenos Aires los barrios con mayor número de afectados en el servicio de baja tensión eran Caballito, Floresta y San Cristóbal, mientras que en el conurbano bonaerense las localidades con más usuarios sin luz eran Berazategui, Avellaneda y Lomas de Zamora, entre otros distritos de la zona sur.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico en el sistema de baja tensión llegaban a la misma hora a 10.248, en su mayoría residentes en los barrios porteños de Palermo, Saavedra, Villa Devoto, Villa Ortúzar y Villa Pueyrredón.

En el conurbano bonaerense los municipios afectados eran Escobar, General Rodríguez y Hurlingham.

En un comunicado, Edenor sostuvo “que luego de la prolongada y extraordinaria ola de calor que se produjo desde hace varios días y las tormentas acaecidas en las últimas horas de la pasada noche y la madrugada de hoy, el servicio se brindó en condiciones adecuadas, utilizando todos los recursos humanos y materiales disponibles”.

"Actualmente la red está operando en forma normal y nos encontramos abocados a resolver problemas puntuales dentro del área de concesión, previendo su normalización en el transcurso de las próximas horas", finalizó.

En tanto, Edesur indica en su página web, con el título "Estamos trabajando", que "nuestro personal técnico continúa con los trabajos en tu barrio para solucionar los inconvenientes ocasionados por la ola de calor. Para estar en contacto, reforzamos nuestro call center y la atención por las redes sociales".

Te puede interesar

Ola de calor

El Ente Regulador de la Electricidad indicó que este martes se vieron afectados más de 400 mil hogares de varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

Tiempo inestable

Lo había advertido el Servicio Meteorológico Nacional. El área de cobertura alcanzó a las localidades de Rio Cuarto, Calamuchita y San Javier.

Tan verano que duele

El aviso por altas temperaturas abarca al oeste de Entre Ríos, parte del noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sudoeste de Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán y Catamarca.

Lo último de Sociedad

Regreso accidentado

El músico misionero viajaba con su pareja y un hijo. Volvía de participar en el Festival del Chamamé. 

Video

Bajo sospecha

El joven, acusado de un asalto en Unquillo, se escapó cuando llegaba en un patrullero a la UCA. Fue recapturado en medio de un gran operativo. Video del robo.

Audio

Operativo Verano 2022

Funciona desde 2013 en la provincia de Corrientes, su función principal es el rescate, rehabilitación y liberación de especies autóctonas lesionadas o en riesgo.

Audio

Fenómeno en Córdoba

Después de las lluvias es el mejor momento para que los insectos se apareen, según contó a Cadena 3 la bióloga Mariana Pereyra.

Audio

La Mesa de Café

Es una opción cada vez más popular entre las familias que buscan vivir unas vacaciones rodantes. En diálogo con Cadena 3, Hernán, dueño de una empresa que alquila este tipo de transporte, contó más detalles al respecto.

Lo más visto

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Inseguridad en Buenos Aires

Se llevaron 4 millones de pesos y objetos de valor. Por los golpes a la víctima se le explotó un implante mamario. Fue en el barrio San Eliseo de la localidad de Guernica.

Tiempo inestable

El SMN prevé un día nublado y caluroso con humedad. Para la tarde-noche se esperan lluvias en algunos departamentos.

Juan Federico

Juan Federico

Anticipo Cadena 3

Acababa de ingresar en el Establecimiento Penitenciario 9, detrás del Hospital Misericordia, de la ciudad de Córdoba. Tras un amplio operativo, fue recapturado.

Viajar en épocas de Covid

El vuelo, que se dirigía a Londres, debió ser interrumpido casi dos horas después de haber despegado porque una pasajera, de unos 40 años, se negó a usar tapabocas, incumpliendo una orden federal.

Ahora

Proyecto en el Senado

El senador nacional por Neuquén, autor de la iniciativa, la diferenció del Fútbol para Todos y sostuvo: "Estamos poniendo en vigencia un artículo de la Ley de Medios, el 77".

Negociaciones con el FMI

Un importante funcionario del Departamento de Estado se refirió a las gestiones del Gobierno con el organismo de crédito multilateral.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

 Por Sergio Suppo.

Regreso accidentado

El músico misionero viajaba con su pareja y un hijo. Volvía de participar en el Festival del Chamamé. 

Tiene una condena de 9 años

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche participó en 2013 del incendio de una propiedad en el campo Pisu Pisue, cerca de Valdivia.

Atentado a la AMIA

La Justicia solicitó al organismo la aprehensión en Rusia del vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, quien fue acusado por el ataque. 

Inseguridad en Buenos Aires

Se llevaron 4 millones de pesos y objetos de valor. Por los golpes a la víctima se le explotó un implante mamario. Fue en el barrio San Eliseo de la localidad de Guernica.

Viajar en épocas de Covid

El vuelo, que se dirigía a Londres, debió ser interrumpido casi dos horas después de haber despegado porque una pasajera, de unos 40 años, se negó a usar tapabocas, incumpliendo una orden federal.