Los Boy Scouts quitarán el "boy" para integrar a las niñas
La histórica organización eliminará la referencia masculina (boy) de su programa juvenil y admitirá a las nenas desde este año. Los Boy Scouts de Estados Unidos cambiarán su nombre por Scouts BSA.
04/05/2018 | 17:35Redacción Cadena 3
A partir del año que viene los Boy Scouts de Estados Unidos cambiarán su nombre por Scouts BSA, para facilitar la integración de las niñas.
La histórica organización eliminará la referencia masculina (boy) de su programa juvenil y admitirá a las nenas desde este año.
Boy Scouts de América nació en 1910, dos años después de la organización de Reino Unido, y después de más de 100 años abre las puertas a las chicas.
"Cuando entramos en una nueva era para nuestra organización, es importante que toda la juventud se vea en los scouts de todas las formas posibles", dijo el jefe de la entidad, Michael Surbaugh, en un comunicado.
Las siglas BSA que acompañan al nuevo nombre responden a las siglas del nombre oficial de la organización, que seguirá siendo Boy Scouts de América.
El objetivo de la organización es inculcar a los niños y jóvenes en la responsabilidad ciudadana, el desarrollo de carácter y la autosuficiencia a través de actividades al aire libre y programas educativos.
Hasta ahora, las niñas debían participar a través de su propia organización de exploradoras, las Girl Scouts, también con un siglo de historia.
La decisión de convertirse en una entidad mixta se da en medio de una crisis de participación. La organización cuenta con 2,3 millones de miembros de entre siete y 21 años en Estados Unidos, es decir, un tercio del número que tenían en el año 2000.






