Las cenizas del amigo del “Che” Guevara ya están en Alta Gracia
Alberto Granado, quien falleció en marzo pasado, fue el compañero de ruta de Ernesto Guevara en su primer viaje a Sudamérica. Sus cenizas fueron depositadas en el museo del revolucionario de esa localidad cordobesa.
20/06/2011 | 11:30Redacción Cadena 3
Ayer se llevó a cabo la última jornada de la 8º “Semana del Che” que comenzó el sábado con la disertación de Alberto Granado (h) sobre la influencia de la cultura africana en Cuba y que finalizó en el Museo Casa Ernesto Guevara, donde se recibieron las cenizas del amigo entrañable del revolucionario argentino.
Las cenizas de Alberto Granado, quien junto a Guevara recorrió América Latina en una motocicleta, fueron depositadas en la urna de una sala que lleva su nombre.
Juan Martín Guevara, hermano del "Che", dijo a Cadena 3 que "el culto de la muerte tiene que ver con la vida, es algo impactante".
Granado nació en Hernando. En 1951 se había recibido de Bioquímico en la Universidad Nacional de Córdoba, y Ernesto Guevara –con 23 años– aún transitaba la carrera de Medicina.
Fue en ese año que montados en “La poderosa”, una motocicleta Norton 1939, decidieron realizar un viaje por Sudamérica.
Granado se quedó en Venezuela a trabajar y al tiempo formó una familia con Delia Duque. Mientras tanto, el “Che” regresó a Argentina para culminar con los estudios.
Ambos se reencontraron en 1960, durante la Revolución Cubana.







