En vivo
La viuda de Corradini dijo que la mayor condena es que su hija le pidiera perpetua
Mercedes Segalá está acusada de haber concebido el asesinato de su marido, Héctor Corradini, y de haber contratado al autor material. El tribunal delibera y de un momento a otro dará a conocer la sentencia.
08/07/2011 | 11:10Redacción Cadena 3
En los Tribunales de Córdoba está a punto de resolverse uno de los casos más resonantes en la Justicia de la provincia. Se trata del crimen del panadero Héctor Corradini, registrado el 18 de noviembre de 1998 en barrio Los Naranjos de la ciudad capital.
Luego de 13 años de investigación y con jurados populares se dictará el veredicto final.
La fiscalía pidió la pena de "cadena perpetua" para Mercedes Segalá, viuda de la víctima, el ex comisario Oscar Aguilar, ex jefe del Precinto 36, y Víctor "Mandrake" Quinteros.
En tanto, para el policía Mario Onainty, ayudante de Aguilar, solicitó 12 años de prisión, por considerarlo cómplice secundario.
En ese marco, esta mañana hicieron uso de la palabra Segalá, Onainty, Aguilar y Quinteros.
La viuda declaró: "El crimen me cambió la vida. Tenía una hermosa familia. Hoy mi hija me pide perpetua, que es lo peor que le puede pasar a una madre".
Onainty se limitó a declararse inocente, al igual que Aguilar, quien agregó: "Creo en Dios y confío en la Justicia". Por su parte, Quinteros trató de "mentirosos" a los fiscales.
Días atrás, el fiscal Carlos Ferrer comenzó la ronda de alegatos con una frase impactante: “Corradini dormía con el enemigo”.
Además, en uno de los tramos más sustanciosos del discurso, involucró a los cuatro acusados.
“Mercedes Segalá planificó el crimen en complicidad con funcionarios policiales y un asesino a sueldo. Durante sus últimos días Corradini no sabía que por su cabeza revoloteaban las aves negras, los cuervos. Como tampoco sabía que aquel lunes fatídico serían las últimas horas de su vida”, había expresado.
La fiscalía pidió la detención de los imputados, pero el tribunal rechazó esa solicitud.
Corradini fue secuestrado de su casa y apareció muerto esposado dentro de un auto el 18 de noviembre de 1998 en el barrio Los Naranjos de la ciudad de Córdoba.





