En vivo

Radioinforme 3

Sergio Suppo

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

La Salada: desnudaban a las mecheras y las golpeaban

Lo reveló el fiscal que investiga la mafia en el feria de Lomas de Zamora. El cabecilla Jorge Castillo quedó detenido junto a 21 personas más. Mirá el video

22/06/2017 | 06:26Redacción Cadena 3

Irregularidades en La Salada, salen a la luz.

FOTO: Irregularidades en La Salada, salen a la luz.

El fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, quien investiga la mafia en feria La Salada ilegal, reveló que a las mujeres que robaban en ese lugar –conocidas como "mecheras"– las desnudaban y les pegaban con cintos como castigo.

El lugar donde ocurrían estos maltratos era el predio que da a la ribera, donde los puestos están sobre la calle, en el espacio público.

Por la investigación, cayó el jefe de la "Salada legal", dueño de los sectores más conocidos, Jorge Castillo, apuntado por la Justicia como líder de una banda que controlaba todo el mercado con reglas brutales.

"A las que señalaban como mecheras, las llevaban a un galpón, las desnudaban y las rodeaban de hombres que les pegaban con cintos", reveló el fiscal a TN.

"Estas bandas explotaban ilegalmente el espacio público a través de la instalación de puestos callejeros, el cobro ilegal a través de un canon a los puesteros, las comisiones por la permanencia en esos lugares por parte de estas bandas que operan allí y otros ilícitos en el marco de esta instalación de puestos, como robos utilización de armas y juego ilegal", agregó.

La causa por la que fue detenido Castillo y las otras 21 personas comenzó en abril de 2015. "Este grupo tenía el control de miles de puestos callejeros que funcionaban afuera de los predios habilitados para funcionar", dijo el fiscal y aseguró la existencia de tres bandas de asociación ilícita.

El fiscal no descartó que Castillo tuviera protección política del anterior gobierno.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf