Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Conmoción en Santa Fe

Investigan la muerte de una beba por desnutrición

La Justicia ordenó la detención de los padres acusados de abandono de persona. El hecho ocurrió en la localidad de Santo Tomé.

14/01/2020 | 13:08

La Justicia santafesina investiga la muerte de una beba de 11 meses en la ciudad de Santo Tomé, por un presunto cuadro de desnutrición, y como primera medida ordenó la detención de los padres acusados de abandono de persona seguido de muerte.

Según informaron voceros judiciales, la beba fue llevada el lunes por la tarde hasta un sanatorio privado de esa ciudad, situada a 5 kilómetros de la capital provincial, por una pareja de vecinos y se constató que no presentaba signos vitales.

Los investigadores informaron que las personas que llevaron a la beba al sanatorio, situado en avenida 7 de Marzo, lo recibieron de parte de sus padres, una pareja de indigentes que tiene otros hijos y que suele ser vista pidiendo limosna en un banco de calle 25 de Mayo, en Santo Tomé.

De acuerdo a lo relatado por los vecinos que llevaron a la nena al sanatorio, un hombre de 41 años y una mujer de 34, que serían los padres de la criatura, se la entregaron el domingo a la tarde tras argumentar que estaba desnutrida y que no podían atenderla.

Siempre de acuerdo al testimonio de esas personas, la llevaron a su casa con la idea de atenderla, pero que la nena se desvaneció el lunes por la tarde, y la llevaron de inmediato al sanatorio, donde ingresó sin vida.

En el centro asistencial informaron que la nena murió debido a un estado de "abandono y desnutrición", por lo que se dio intervención a las autoridades policiales y judiciales.

Con lo elementos recabados, efectivos de la Comisaría 12 detuvieron a los padres, un hombre de 40 años y una mujer de 29, ambos domiciliados en una precaria vivienda de barrio costa Azul.

Te puede interesar

Polémica en Santa Fe

Tras la ola de violencia, las autoridades dejaron sin efecto una resolución de 1998 que prohibía portar proyectiles en la recámara del arma.

Guerra narco en Rosario

A sólo 11 días de haber asumido, Claudio Romano fue desplazado por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín. 

Horas de terror en Santa Fe

Edgardo y Hernán Baella, padre e hijo respectivamente, estuvieron en cautiverio en Arocena. El primogénito fue liberado en otra ciudad. Detuvieron a un trabajador vinculado a la compañía avícola.

Ciudad de Córdoba

Cadena 3 dialogó con Germán Alexandri, referente de la Asociación de Padres y Abuelos Impedidos de Contacto en Córdoba, quien confirmó que continuarán su lucha por la aplicación de la Ley 24.270.

Lo último de Sociedad

Servicio restablecido

Los colectivos circulan con normalidad desde la cero de este viernes. La Municipalidad informó a Cadena 3 que se acordó abonar el adelanto salarial, pedido por los choferes, más una diferencia entre diciembre y aguinaldo.  

#OperativoVerano

La enviada especial de Cadena 3 fue a un restorán de comida siciliana en su última noche en República Dominicana. "Nuestra idea es traer a ese país europeo acá", dijo el encargado. Mirá. 

#OperativoVerano

Los turistas eligen cada vez más probar una de las comidas típicas exóticas de Tierra del Fuego. El pueblo que los recibe tiene 120 habitantes y no cuenta con señal de celular. Mirá. 

Tragedia en el exterior

Se trata de Ian Barr, de 20 años, quien era intensamente buscado en las playas del norte de Nueva Gales del Sur. 

El viral del día

Son de un circo italiano que pasaba por la zona de Ekaterimburgo. Uno de los ejemplares escapó por momentos y se revolcó en el manto blanco. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Otro drama en Córdoba

La mujer cayó sobre un colchón. Está internada y con custodia policial. El hombre también presenta lesiones en el cuerpo, en el rostro y heridas cortantes. Investiga el fiscal Rubén Caro.

Protesta de la UTA

5

Las partes están reunidas en el Ministerio de Trabajo. La medida de fuerza incluye a todas las empresas y es por tiempo indeterminado. Reclaman el pago de un adelanto salarial que no fue depositado.

Crimen fuera del boliche

El abogado Christian Poletti sostuvo que la causa se enmarca más en un homicidio simple con dolo eventual, que prevé una condena más leve, que en un homicidio agravado por concurso premeditado.

Violencia sin límites

Tres jóvenes protagonizaron un violento incidente en la localidad de Tafí Viejo. El ocupante de un auto atropelló al conductor de un cuatriciclo. Dos personas quedaron detenidas.

Horas de dramatismo

Se trata de Ian Barr, de 20 años, quien es intensamente buscado en las playas del norte de Nueva Gales del Sur. 

Ahora

Servicio restablecido

Los colectivos circulan con normalidad desde la cero de este viernes. La Municipalidad informó a Cadena 3 que se acordó abonar el adelanto salarial, pedido por los choferes, más una diferencia entre diciembre y aguinaldo.  

Tragedia en el exterior

Se trata de Ian Barr, de 20 años, quien era intensamente buscado en las playas del norte de Nueva Gales del Sur. 

Susto para el ex árbitro

El diputado nacional fue intervenido de un episodio cardíaco después de un control, al que se sometió porque se sentía mal. Desde su entorno, informaron que "La Coneja" se recupera con normalidad. 

Brote en China

Son estudiantes que viven en Wuhan, la urbe donde se inició la enfermedad, según indicó a Cadena 3 el cónsul general de Argentina en el país asiático. Se encuentran en buen estado de salud.

Crimen fuera del boliche

Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, que murió tras ser atacado por un grupo de jugadores de rugby, declaró tras el primer día de la rueda de reconocimiento.

Crimen fuera del boliche

La movilización, bautizada como "del silencio", tuvo lugar en el barrio porteño de Recoleta. Pidieron justicia por el joven asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Crimen fuera del boliche

Se trata del local nocturno en el que habían estado los 10 rugbiers y Fernando Báez Sosa antes del crimen. La clausura se dio en el marco de una marcha en la que se pidió nuevamente justicia.

Crimen fuera del boliche

Tomás Hodgers, jugador de Atlético del Rosario, publicó una carta en Twitter que invita a la reflexión desde adentro del deporte, tras el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.