Sociedad

Indignación

Imputan al Pastor Giménez por vender alcohol en gel a $1.000

Trascendió una filmación en la que una de sus misas el famoso propone "una cura milagrosa" para vencer al coronavirus. Mirá el video.

18/03/2020 | 18:21

El Pastor Giménez fue imputado este miércoles por la tarde en una causa judicial tras ser denunciado por vender alcohol en gel a 1.000 pesos y engañar a sus seguidores al decirles que se trataba de "una cura milagrosa" para la pandemia del coronavirus, informaron fuentes judiciales.

La denuncia fue realizada cerca de las 10 de la mañana ante el fiscal porteño Matías Michienzi por una abogada que dijo que en el Templo de Ondas de Amor y Paz que dirige Héctor Aníbal Giménez, popularmente conocido como el Pastor Giménez, ubicado en avenida Rivadavia 3700, en el barrio porteño de Almagro, estaban vendiendo alcohol en gel pero decían que se trataba de una cura para la pandemia.

"La mujer aseguró que en la página oficial del templo en la red social Facebook se ofrece el gel como una cura milagrosa del coronavirus y que está bendecido por el Pastor Giménez", dijo una fuente judicial.

Según la publicación, el alcohol en gel se ofrecía a mil pesos cada frasco, un valor mucho mayor al del mercado farmacéutico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego de la declaración, el fiscal imputó a Giménez por la posible infracción del artículo 208 inciso 1° del Código Penal.

Este artículo sanciona “con prisión de quince días a un año, al que sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aun a título gratuito”.

Hace unos días se difundió un video en el cual se lo muestra al Pastor Giménez portando un frasco de alcohol en gel y asegurando ante los presentes que si lo utilizan en sus manos “van a estar listos para vencer la crisis, al coronavirus y a la misma muerte”.

En declaraciones al programa Informados de Todo, del canal América, Giménez se defendió de las acusaciones y aseguró que utilizó el alcohol en gel para tocar las manos de sus discípulos como parte de la celebración.

“Usé el alcohol en gel para poner en nardo puro y ungir a mis discípulos. Era sólo para ellos 12”, señaló.

También desmintió que haya cobrado mil pesos por cada frasco y dijo que al finalizar cada celebración en su templo, todos los presentes “ofrendamos con alegría y damos nuestros diezmos con obediencia” y que los mismos “son voluntarios”.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Los educadores de cinco establecimientos técnicos con orientación en Química, Industria de los alimentos e Industria de los procesos fabrican el desinfectante para manos de manera voluntaria.

2

Alerta mundial

"Déjame que me lave" y "Libre, solterito y sin tos" son las dos piezas musicales hechas por Claudio Gordillo y Capocha, respectivamente, que causaron furor en las redes. Entrá y escuchalas. 

Alerta por coronavirus

Los vendedores ambulantes comercializan el 1/4 a $200 y ofrecen la promoción de dos envases a $300. Aseguraron que no es casero y que adquieren el producto en las droguerías.

Alerta en Córdoba

El Sindicato de Empleados Públicos y la Asociación de Trabajadores de Empleados reclaman por la escasez de insumos –alcohol en gel, barbijos, guantes– y médicos.

Lo último de Sociedad

Obras

Desde este lunes se inicia otra etapa del plan de pavimentos. Habrá cortes y desvíos del tránsito y del TUP en el tramo Paraguay-Entre Ríos. Se aplicará nueva metodología para mayor durabilidad.

Cuarta ola de coronavirus

Se registraron 25.680 infectados en la última semana en el país, 2.359 menos que el domingo pasado. Además, hubo 54 fallecidos, 32 más que en el reporte anterior.

Juan Federico

Juan Federico

Anticipo Cadena 3

Se trata de Sebastián "Pucho" Roqué, de 46 años. Ocurrió a 12 días de que haya recuperado la libertad tras cumplir una condena de siete años de cárcel. 

Horror en Mar del Plata

El hecho sucedió durante la madrugada del domingo tras una pelea ocurrida en un cumpleaños celebrado en un balneario de la ciudad. Por el crimen buscan a un sospechoso que huyo en un auto.

Audio

Mejora en el proceso

Mario Borghese, diputado en el parlamento de Roma, contó a Cadena 3 que antes las comunas no las recibían. "No se flexibilizaron los trámites", aclaró.

Comentarios

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Relaciones internacionales

En el marco de la Cumbre del G7, el Presidente tendrá un encuentro bilateral con el primer ministro del Reino Unido el lunes al mediodía. Argentina viene de volver a reclamar por la soberanía de las Islas Malvinas.

Relaciones internacionales

Los líderes del Grupo de los Siete países más industrializados comenzaban este domingo una cumbre en Alemania para discutir la disparada de los precios y las amenazas de hambrunas provocadas por la guerra.  

Relaciones internacionales

El mandatario estará además en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá al menos otros cuatro encuentros bilaterales.

Rumbo a 2023

El jefe de Gobierno porteño mantuvo un encuentro con los principales creadores políticos y económicos del plan de estabilización, que implementó ese país en los años ’80 y ’90 para combatir la escalada de precios.

Relaciones internacionales

Los presidentes que integran el bloque opinaron sobre algunas fotos en las que aparece el presidente ruso con el torso descubierto y bromearon sobre si debían sacarse una foto similar.

Guerra en Europa

En los bombardeos se usaron "armas de alta precisión de fuerzas aeroespaciales rusas y misiles (de crucero) Kalibr", dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Rumbo a 2023

El diputado nacional de Identidad Bonaerense consideró que ambos "son parte del problema de Argentina" y exhortó a trabajar para armar una alianza que "termine con la grieta".

Rumbo a 2023

El precandidato a presidente por La Libertad Avanza estuvo en la provincia y explicó su plan, que consiste en reformar el Estado, la eliminación de la obra pública y el cierre del Banco Central.