En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Impulsan un parque nacional en el Complejo Islote Lobos

El Ministerio de Ambiente y Río Negro acordaron un proyecto para la conservación de la naturaleza en Sierra Grande. La zona cuenta con una notable biodiversidad por la concentración de colonias.

30/07/2020 | 12:29Redacción Cadena 3

Impulsan un parque nacional en el Complejo Islote Lobos de Río Negro.

FOTO: Impulsan un parque nacional en el Complejo Islote Lobos de Río Negro.

El Ministerio de Ambiente de la Nación y el Gobierno de Río Negro acordaron este miércoles impulsar en el Congreso Nacional que el Complejo Islote Lobos se convierta en el segundo parque nacional de la provincia, luego del Nahuel Huapi.

Así lo anunciaron el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, y la gobernadora Arabela Carreras en la villa turística Playas Doradas, ubicada a unos 28 kilómetros al este de la localidad de Sierra Grande.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cabandié destacó la importancia de poder brindar "una hermosa noticia" vinculada "al desarrollo y el turismo de la zona, que en Sierra Grande y Playas Doradas puedan tener un Parque Nacional, no es poca cosa".

"Es un orgullo poder hacer esto y tener cada vez más parques nacionales para proteger espacios y compatibilizar con la actividad turística", completó.

Por su parte, la gobernadora Carreras sostuvo que "le estamos enviando el mensaje al mundo respecto a cuánto nos importa conservar estas maravillas naturales en las que nos ha tocado vivir".

"Conservar la naturaleza y brindar una oportunidad de desarrollo turístico son dos conceptos que van de la mano", remarcó la mandataria y aseguró que el proyecto "respeta la idiosincrasia de los habitantes y sus deseos y brinda una oportunidad de desarrollo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ubicada al norte del balneario de Playas Doradas, el Área Natural Protegida Complejo Islote Lobos fue creada mediante el Decreto Provincial N° 1.402/77 con el propósito de conservar los ambientes sumamente sensibles allí presentes.

La misma cuenta con una notable biodiversidad debido a la importante concentración de colonias reproductivas de diferentes especies de aves marinas y costeras, incluyendo migratorias, además de conservar una alta calidad paisajística y un valioso registro arqueológico.

Entre sus singularidades se destacan la colonia de pingüinos de magallanes (Spheniscus magellanicus) más septentrional en el mundo y una importante colonia reproductiva de lobo marino de un pelo (Otaria lavescens). A su vez, alberga una variada fauna continental que incluye guanacos, zorros y peludos, entre otros.

La concreción del proyecto contribuirá al desarrollo económico de la región y de sus habitantes al ampliar el espectro de actividades comerciales, turísticas y de servicios en una iniciativa de desarrollo turístico integral, que permita convocar al público a vivir experiencias únicas al sureste de Río Negro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La iniciativa tiene lugar en el marco del convenio firmado entre la Administración de Parques Nacionales (APN) y la provincia de Río Negro en 2004 con el fin de establecer una relación de cooperación, asistencia recíproca y capacitación en temas inherentes a la conservación de áreas protegidas.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho