Sociedad

Violencia sin límites

Impactante ataque a joven con una botella: más de 100 puntos

La víctima y la agresora –que fue detenida–se pelearon este domingo durante una fiesta barrial en la localidad cordobesa de Los Cedros. La herida va desde la ingle al tobillo.

02/12/2019 | 06:47

A una joven, de 20 años, vecina de la localidad cordobesa de Los Cedros –entre la ciudad de Córdoba y Alta Gracia, debieron hacerle más de un centenar de puntos de sutura por una lesión sufrida en una pelea con otras chicas.

Todo ocurrió en la madrugada de ayer cuando se pelearon en el transcurso de una fiesta  de cumpleaños.

Según pudo saberse la agresora utilizó una botella rota para atacar a la víctima a la cual le aplicó un golpe con aquel filoso elemento que le provocó una herida a la altura de la ingle y que llegó hasta el tobillo.

El grave episodio ocurrió a la madrugada y rápidamente la chica herida fue llevada hasta el hospital de la ciudad del Tajamar donde los médicos le debieron hacer 120 puntos de sutura.

Horas después por orden de la autoridad judicial actuante se detuvo a la agresora, una joven de 26 años, a la postre vecina de la chica lesionada. En tanto que también fue demorada otra mujer a la que se acusa de co-autora de la agresión.

Hugo Suárez, jefe Comunal de Los Cedros, dijo a Cadena 3 que continúan consternados por lo sucedido. "Nunca ha pasado esto de un caso así tan grave. Es el comentario del día como pueblo chico", relató.

"Aparentemente han estado bajo los efectos de alcohol u otra cosa, porque no se justifica de otra manera y por algún noviecito aparentemente", agregó. "Son todos vecinos, no han sido amigos de la cumpleañera", comentó.

La víctima a quien ya le dieron de alta y es de la Comuna de Santa Ana tiene unos 17 años.

Por su parte, el fiscal Alejandro Peralta Ottonello, advirtió que el corte le podría haber ocasionado la muerte a la joven si tocaba alguna arteria femoral.

Además, confirmó que las dos hermanas que la atacaron se encuentran imputadas y detenidas en Bouwer por el delito de amenazas y lesiones graves. 

Informe de Carlos Castro Torres, Juan Pablo Viola y Francisco Centeno.

Te puede interesar

Feroz ataque en Córdoba

Fue el sábado en el Parque Sarmiento, cuando un grupo de personas comenzó a pegarle a un hombre. Dos chicas -hermanas entre sí- quisieron ayudarlo, pero las atacaron a botellazos y sufrieron serias heridas.

#25N

3

En Córdoba comenzó a las 18 en la esquina de Colón y Cañada. En Buenos Aires, a partir a las 17, en la Embajada de Bolivia y hasta Plaza de Mayo. Rosario suspendió la manifestación por mal tiempo.

#25N

2

En el Día de la Eliminación contra la Violencia hacia las Mujeres, el Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación dio a conocer cifras que incluyen suicidios feminicidas.

Ciudad de Córdoba

Fue en Belgrano y avenida Pueyrredón. El conductor del auto arrojó una piedra a la unidad y la mujer tuvo que ser atendida.

Lo último de Sociedad

Conmoción en Puerto Deseado

Tiene 24 años y es oriundo de esa ciudad. Fue señalado por la víctima en una rueda de reconocimiento por lo que el juez de la causa ordenó su detención. Su cómplice tendría 16 años.

4

#Cadena3Festivales

El artista festivalero fue uno de los shows principales de la segunda noche. Cantaron también Miguel Mateos y Bersuit Vergarabat, además de la actuación de Los Tekis, los anfitriones.  

Preocupación en Córdoba

La municipalidad de la localidad decidió cancelar en forma definitiva los festejos de los Carnavales Regionales 2020 por el primer caso confirmado de dengue no autóctono.

Proeza en Córdoba

Gonzalo Rigali tiene 32 años y pudo subir los 2.734 msnm de una de las puntas más altas de Córdoba. "Esta fue una experiencia de vida", dijo a Cadena 3.

3

Inseguridad vial

El comisario mayor Leonardo Gutiérrez de la Policía Caminera detalló en Cadena 3 el estado de los caminos: estuvieron afectadas las rutas Rosario-Córdoba, Ruta 19 y Autopista Carlos Paz entre otras.

Comentarios

Lo más visto

Jubilados

Desde la Defensoría de la Tercera Edad realizaron una presentación planteando la inconstitucionalidad de la quita de la movilidad. En la nota, todos los detalles.

2

Conmoción en Santa Cruz

Fue en la playa Cavendish, en la zona de Cueva de los Leones, mientras la mujer, de 45 años, caminaba con su niño, de cuatro. Convocaron a una marcha para este viernes a la tarde.

Nuevo gobierrno

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, explicó que unos 7 mil jubilados de distintos puntos del país se acercaron para reclamar por la inconstitucionalidad de la quita de la movilidad.

Fue viral en redes

La panelista del programa Todo puede pasar habló de la única vez que se encontró con el actor en Argentina y reveló por qué publicó una curiosa imagen en Instagram. Mirá

Coronavirus

Fue cuando se trasladaban hacia el lugar a donde quedarán en cuarentena. Los locales se resisten a recibirlos. "No tienen agua potable", dijo a Cadena 3 Oscar Parson, papá de uno de ellos.

Ahora

Conmoción en Santa Cruz

Tiene 24 años y es oriundo de esa ciudad. Fue identificado por la víctima en una rueda de reconocimiento por lo que el juez de la causa ordenó su detención. Su cómplice tendría 16 años.

5

Primera Nacional

Fue 3-2, con un juego sensacional de Vegetti, que anotó los tres goles. López y Valenzuela habían puesto en ventaja al local. Tras casi 5 años, "la B" volvió a ganar 2 partidos seguidos de visitante.

Proyecto de ley

El ministro de Salud se refirió a la ley que será enviada en breve al Congreso. Además, sostuvo que el proyecto del Ejecutivo será para legalizar -y no para despenalizar- la interrupción del embarazo.

Renegociación de la deuda

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional y el representante de la cartera de Economía de la Nación se encontraron en el marco del foro de ministros de finanzas del G20.

De Córdoba al mundo

El trapero cordobés competirá en la terna "Artista más seguido" junto a Bad Bunny, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Cartel de Santa y Ozuna.

El regreso más esperado

Será el próximo mayo, cuando la marca lance su plataforma HBO Max. Se tratará, sin embargo, de un especial que contará con la participación de los seis actores y los dos creadores.

Superliga

"La Academia" superó 1-0 al "Ciclón" con gol de Mauricio Martínez. Con la victoria, alcanzó los 35 puntos y le puso presión a Lanús y Central, competidores directos para la próxima Libertadores.

Primera Nacional

Fue 0-0 ante Independiente Rivadavia. De esta forma, acumuló su sexto partido consecutivo sin perder. En la próxima fecha, recibirá en un juego clave a Atlanta, que le disputa la cima de la tabla.