Identificaron a quien habría matado al golden retriever
Hasta ahora, no resolvió imputar a esta persona ya que recién comienza el trabajo de la Justicia. Ulises fue muerto el jueves pasado en la cancha de golf del country del Jockey Club de Córdoba.
06/05/2013 | 12:09Redacción Cadena 3
La Fiscalía 1 Distrito 2, a cargo de José Bringas identificó a quien habría dado muerte al golden retriever en la cancha de golf del country del Jockey Club.
Hasta ahora, no resolvió imputar a esta persona ya que recién comienza el trabajo de la justicia.
Se secuestraron dos escopetas, para hacer peritajes, y determinar cuál de las dos habría usado este hombre para matar al perro.
Además, se debe establecer si ha infringido la Ley Sarmiento o bien será imputado por daños. En ambos casos, la pena es de 15 días a un año de prisión.
Cabe recordar que el dueño de Ulises radicó una denuncia penal contra su vecino Daniel Aurelio Bartolucci, porque sostiene que el jueves pasado dio muerte a su perro.
Ulises, era la mascota de la familia Guzmán y escapó de la casa y fue a correr a la cancha de golf.
El animal llegó a la altura del hoyo 12 y atrás del perro vino el presunto agresor con una escopeta calibre 12 y le disparó.
El perro fue a refugiarse a un búnker de arena. Hasta allí corrió el agresor para rematar al infortunado animal.
El autor de los disparos, quien según los testigos vive en el mismo country Jockey Club, sería imputado por infracción a la Ley Sarmiento y se investigará si podía portar un arma de fuego.
Mateo Guzmán publicó ayer en el diario La voz del interior, una carta a modo de despedida de su perro Ulises.
A continuación el texto completo.
“Uli que en paz descanses :(".
"Fuiste un gran amigo y compañero, te vamos a extrañar mucho. Todavía no lo puedo creer, ayer estábamos corriendo juntos y hoy ya no estás más".
"Tuviste la mala suerte de cruzarte con un desequilibrado mental con un arma a su poder, es increíble lo que sucedió".
"No puedo parar de recordar cada momento que compartimos juntos, travesuras, pileta, lago, longboard, trepada a los árboles, escapadas, cómo le copiabas todo a tu papá Simón, cómo lo molestabas para jugar, peleas, tus celos cuando lo acariciábamos y cómo te gustaba comer servilletas. Eras la alegría de la casa, siempre con ganas de jugar, como voy a extrañar la manera en la que me recibías cada día saltando y ladrando como si no nos hubiéramos visto por meses".
"Siento que me sacaron parte de mi vida, no te merecías morir así".
"Fuiste un gran compañero, te voy a recordar de la mejor manera”.








