Sociedad

Macabro

Hallaron el cuerpo de una mujer desmembrado por sus perros

Ocurrió en Rosario. El cadáver presentaban lesiones por mordeduras y los investigadores sospechan que tras la muerte, presuntamente por causas naturales, los animales la mutilaron.

12/09/2019 | 10:32

Una mujer de 65 años fue hallada muerta en su casa en la ciudad de Rosario y se investiga si los perros con lo que habitaba la mutilaron tras su fallecimiento presuntamente por causas naturales, informaron hoy fuentes del ministerio de Seguridad de Santa Fe.

El hallazgo, que se conoció hoy, se produjo anoche en una vivienda ubicada en la calle Formosa 300 bis, del barrio Ludueña, ubicado en la zona noroeste de Rosario.

La mujer, identificada como Gladis D. que vivía sola con tres perros, fue hallada por la policía luego de que un sobrino denunciara que hacía varios días que no la veía y que observó en una escalera del departamento lo que podría ser una extremidad.

De hecho, los efectivos policiales debido a la presencia de los perros en el interior tuvieron que ser asistidos por la división canes, para calmar a los animales que se mostraban agresivos, para entrar al interior, indicaron las fuentes.

Una vez en el lugar, los peritos encontraron el cuerpo de la víctima desmembrado y a uno de los tres perros -con los que convivía- muerto.

Los restos del cadáver presentaban lesiones por mordeduras y los investigadores sospechan que tras la muerte, presuntamente por causas naturales, los perros la mutilaron al encontrarse encerrados y sin comida.

La causa quedó a cargo de la fiscal de turno de Rosario, Valeria Piazza Iglesias, quien ordenó la autopsia que apunta a determinar la causa y data de la muerte.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede interesar

La buena noticia del día

Lola y Zoe son dos labradoras, que pertenecen a la Policía de Córdoba, y ayudaron a la rehabilitación de niños de la Fundación Senda Azul.

Conmoción en San Juan

El pequeño de dos años fue identificado como Sahir Jeremías Peñaloza, quien falleció en el hospital a raíz de las heridas.

Conmoción en Berazategui

Sufrió quemaduras en el 80% del cuerpo y murió en el hospital "El Cruce", de la vecina localidad de Florencio Varela. Su pareja dijo que se quitó la vida por celos. La familia de la víctima desconfía de su versión.

Violencia en Córdoba

2

La mujer, de 31 años, está con asistencia respiratoria en el Instituto del Quemado. "Tiene un 24% del cuerpo con heridas intermedias", detalló el médico Pomask. El hombre quedó detenido.

Lo último de Sociedad

Estacionamiento en Córdoba

El jefe del bloque de concejales de Hacemos por Córdoba, Juan Domingo Viola, dijo que denunciarán nuevamente a la aplicación. Aseguró que los saldos positivos pasarán a la nueva app o se transferirán.

Alerta por coronavirus

La infectóloga asesora del Gobierno, Florencia Cahn, indicó a Cadena 3 que los números y las curvas dependen "del comportamiento". Pidió respetar los cuidados y medidas. "Los protocolos son para cumplirse", dijo.

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 227 fallecidos y 17.122 casos positivos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,6 por ciento. 

2

Un hecho que se repite

El Hospital Privado entregó el cuerpo a otras personas. Los seres queridos no pudieron despedirse. La clínica reconoció la equivocación e informó a la familia dónde están los restos.

Emotiva historia

Se trata de Francisca, una abuela con numerosos antecedentes de riesgo, que estuvo alojada en el Hospital Ferreyra. Es una de las personas de mayor edad en el mundo que se recupera. Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Alerta en Asia

Más de 3.000 personas contrajeron la brucelosis, también conocida como fiebre de Malta, una enfermedad causada por el contacto con ganado portador de la bacteria brucella. Conocé los detalles.

Mar del Plata

La medida responde a que el producto carece de autorización de establecimiento y está falsamente rotulado al consignar un número de RNE inexistente, resultando ser "en consecuencia, ilegal".

Negociación salarial

El incremento es del 41,6%. Acordaron la incorporación de la suma de $4.000 y $2.000. Además, entregarán un bono extraordinario de $5.000. 

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 227 fallecidos y 17.122 casos positivos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,6 por ciento. 

Producto ilegal

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica descubrió bolsas de ese producto en un molino clausurado.

Ahora

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 227 fallecidos y 17.122 casos positivos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,6 por ciento. 

Alerta por Covid-19

Los muertos en las últimas 24 horas son 345. Desde el inicio de la pandemia, se reportaron 12.460 decesos y 601.713 contagios. El país está décimo en cantidad de infectados y se acerca al noveno lugar, que ocupa España.   

2

Copa Libertadores

Fue 2-0, con tantos del "Toto", la figura del partido. "El Xeneize", líder del Grupo H, volvió a jugar tras seis meses y luego de que varios futbolistas se recuperaran de coronavirus.

2

Copa Libertadores

Jugaron en el Morumbí. Enzo Pérez (e/c) adelantó al local. Borré y Álvarez lo dieron vuelta para "El Millo", pero Angileri, también en contra, decretó el empate. Fue el primer partido del equipo de Núñez tras seis meses.

Rumbo a Qatar 2022

La Selección Argentina jugará el 8 ante Ecuador en La Bombonera, sin público. Lo oficializó Conmebol tras una serie de reuniones con dirigentes y la FIFA. 

Masters 1000

El argentino (15º) se impuso al australiano John Millman (43º) por 6-4 y 7-6 (7-1). Jugará este viernes con el ganador del polaco Hubert Hurkacz (31º) y el ruso Andrey Rublev (12º).

Tragedia en Buenos Aires

Así lo indican las primeras conclusiones de los peritos forenses. La diseñadora falleció al incendiarse su departamento en un edificio situado en el barrio porteño de Retiro.

Alerta por coronavirus

El ex guitarrista de Oasis declaró en una nota con el presentador Matt Morgan: "Elijo no usarlo y si contraigo el virus lo tendré yo, nadie más". Su hermano Liam se expresó en sentido contrario.