Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Macabro

Hallaron el cuerpo de una mujer desmembrado por sus perros

Ocurrió en Rosario. El cadáver presentaban lesiones por mordeduras y los investigadores sospechan que tras la muerte, presuntamente por causas naturales, los animales la mutilaron.

12/09/2019 | 10:32

Una mujer de 65 años fue hallada muerta en su casa en la ciudad de Rosario y se investiga si los perros con lo que habitaba la mutilaron tras su fallecimiento presuntamente por causas naturales, informaron hoy fuentes del ministerio de Seguridad de Santa Fe.

El hallazgo, que se conoció hoy, se produjo anoche en una vivienda ubicada en la calle Formosa 300 bis, del barrio Ludueña, ubicado en la zona noroeste de Rosario.

La mujer, identificada como Gladis D. que vivía sola con tres perros, fue hallada por la policía luego de que un sobrino denunciara que hacía varios días que no la veía y que observó en una escalera del departamento lo que podría ser una extremidad.

De hecho, los efectivos policiales debido a la presencia de los perros en el interior tuvieron que ser asistidos por la división canes, para calmar a los animales que se mostraban agresivos, para entrar al interior, indicaron las fuentes.

Una vez en el lugar, los peritos encontraron el cuerpo de la víctima desmembrado y a uno de los tres perros -con los que convivía- muerto.

Los restos del cadáver presentaban lesiones por mordeduras y los investigadores sospechan que tras la muerte, presuntamente por causas naturales, los perros la mutilaron al encontrarse encerrados y sin comida.

La causa quedó a cargo de la fiscal de turno de Rosario, Valeria Piazza Iglesias, quien ordenó la autopsia que apunta a determinar la causa y data de la muerte.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede interesar

La buena noticia del día

Lola y Zoe son dos labradoras, que pertenecen a la Policía de Córdoba, y ayudaron a la rehabilitación de niños de la Fundación Senda Azul.

Conmoción en San Juan

El pequeño de dos años fue identificado como Sahir Jeremías Peñaloza, quien falleció en el hospital a raíz de las heridas.

Conmoción en Berazategui

Sufrió quemaduras en el 80% del cuerpo y murió en el hospital "El Cruce", de la vecina localidad de Florencio Varela. Su pareja dijo que se quitó la vida por celos. La familia de la víctima desconfía de su versión.

Violencia en Córdoba

2

La mujer, de 31 años, está con asistencia respiratoria en el Instituto del Quemado. "Tiene un 24% del cuerpo con heridas intermedias", detalló el médico Pomask. El hombre quedó detenido.

Lo último de Sociedad

Polémica en Salta

Ocurrió en la escuela Mariano Boedo de la localidad de La Merced. Los padres afirman que en los ejercicios se mofaba del intendente y discriminaba a otros políticos. "No fue esa la intención", dijo la directora.

Femicidio en Córdoba

El asesino, de 60 años, era un ex combatiente de Malvinas. La ultimó de un balazo y después se quitó la vida. Ocurrió en la casa de una hija de ambos.   

Día de la enfermedad

2

Esta enfermedad, que se presenta con valores de azúcar en sangre por encima de lo normal, afecta a medio millón de chicos menores de 15 años en el mundo. Cómo es el tratamiento y qué mitos desterrar. 

Córdoba

El evento se desarrollará este fin de semana en la localidad cordobesa. "Las instituciones de la ciudad serán las encargadas de los patios gastronómicos maniseros", contó el intendente a Cadena 3.

Desarrollo tecnológico

Se trata de un equipo con una capacidad de cálculo de 65 teraflops (65 billones de operaciones).

Comentarios

Lo más visto

La furia de la naturaleza

Lo confirmó el Programa Regional de Meteorología. Se trató del fenómeno que afectó a la provincia cuyana el pasado lunes por la noche. Mirá cómo se vio el meteoro desde el espacio. 

Viral del día

El cachorro fue rescatado por una organización estadounidense, según la BBC. Por su curioso rabo en la frente, lo apodaron "Narwhal, el pequeño unicornio peludo mágico". Entrá y mirá todas las fotos.

Femicidio en Córdoba

El asesino, de 60 años, era un ex combatiente de Malvinas. La ultimó de un balazo y después se quitó la vida. Ocurrió en la casa de una hija de ambos.   

Superdortada

Se trata de la pequeña mexicana Adhara Pérez, quien posee un coeficiente intelectual que supera al de Albert Einstein. Cursa Ingeniería Industrial y en Sistemas, y su sueño es ser astronauta.

Tristeza en el deporte

Melanie Coleman, de 20 años, falleció después de estar internada durante 48 horas. La joven atleta había sufrido un fuerte golpe en la zona vertebral.

Ahora

Crisis institucional

3

En el Senado, hubo 29 votos a favor, 8 en contra y 4 abstenciones. En Diputados, se dirimió a mano alzada y se impuso la declaración del kirchnerismo. Cambiemos mostró diferencias internas.   

Golpe al bolsillo

2

Es por la finalización del "congelamiento" que dispuso el Gobierno tras las PASO. Gabriel Bornoroni, titular de Fecac, dijo a Cadena 3 que el porcentaje puede variar según cada petrolera. En diciembre habrá otra actualización.

Transporte en Córdoba

3

Claudio Luna, secretario gremial, lo confirmó a Cadena 3. "La reunión con los empresarios fue negativa, pero vamos a acatar por ser un imperativo legal", precisó.

Femicidio en Córdoba

El asesino, de 60 años, era un ex combatiente de Malvinas. La ultimó de un balazo y después se quitó la vida. Ocurrió en la casa de una hija de ambos.