En vivo

Noche y Día

 

Argentina

En vivo

Noche y Día

 

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Guachipas se recupera del temporal de lluvia y granizo

La tormenta que azotó a este pueblo del Valle de Lerma dejó 100 hectáreas de tabaco destrozadas. El intendente de la localidad dijo que "inesperado y repentino".

05/03/2020 | 10:19Redacción Cadena 3

La localidad de Guachipas en el Valle de Lerma, en Salta, se recupera del fuerte temporal de lluvia y granizo que dejó importantes daños materiales y una gran cantidad de vecinos evacuados y ríos desbordados.

Con una fuerte pedrada y una intensa caída de agua, los arroyos de la zona -que pemanecían secos desde hacía más de 20 años- se desbordaron y arrastraron una gran cantidad de barro que ingresó en las casas de los vecinos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Varias familias debieron ser evacuadas y alojadas en el refugio municipal, a la espera de que bajen las aguas. Además, más de 100 hectáreas de tabaco y de otros cultivos se vieron afectadas.

Néstor Parra, intendente de la localidad dijo a Cadena 3 que el temporal fue "inesperado y repentino". "En segundos cayó una enorme cantidad de agua que desbordó el río y arrastró un auto que al llegar a la calle principal hizo de tapón junto a otros vehículos", explicó.

Al Sistema de Emergencias 911 ingresó el pedido de auxilio de dos personas que fueron sorprendidas por la crecida del arroyo La Florida. Padre e hijo fueron asistidos y se encuentran en buen estado de salud. 

En tanto que Parra señaló que "los más afectados son cinco o seis familias que se reacomodaron en casa de parientes".

"Dejó sin cultivo la zona. Afectó muchas hectáreas de tabaco, algunas de zapallo donde no dejó nada, afectó las de maíz y porotos", apuntó.

Se realizan relevamientos en la zona, asistiendo a familias damnificadas por el ingreso de agua a sus viviendas y se trabaja en el despeje de calles anegadas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Talapampa se registró la caída de árboles por lo que la RN68 a esa altura se encuentra transitable a media calzada. En tanto, la RP6 de Guachipas al Jardín se encuentra intransitable por por crecida de arroyos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Elisa Zamora.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho