EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Guille Hemmerling

Siempre Juntos

Guille Hemmerling

Cadena 3 Rosario

Hernán Funes

Siempre Juntos Rosario

Hernán Funes

Cadena Heat

Mariana y Andrés

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

La Popu

Titi Ciabattoni

Para Todos

Titi Ciabattoni

Cosquín Rock

Radio

Escenario Principal

Radio

    Escuchá lo último

  1. 10:45 Fuerte operativo de seguridad en el clásico rosarino: "Es un partido de alto riesgo"

    Radioinforme 3 Rosario

  2. 10:40 Lo que necesitan saber los usuarios de transporte de Córdoba sobre la SUBE

    El dato confiable - Por Federico Albarenque

  3. 10:24 El rector de la UNC con Guille López para “Cosquín Rock: 25 años de cultura”

    Cosquín Rock Radio

  4. 10:17 Un conflicto institucional sin precedentes: Cámaras de Apelación vs. CSJN

    Radioinforme 3 Rosario

  5. 10:11 Francos, sobre los despidos de Milei: "No hay persecución ni guillotina"

    Radioinforme 3 Rosario

  6. 09:48 "Chema" Forte y su balance del Operativo Verano 2025 en Córdoba

    La Mesa de Café

  7. 08:41 Récord para el Banco de Alimentos de Mendoza: recolectó casi dos toneladas en 2024

    Radioinforme 3

  8. 08:39 Alfredo Blanco: "La baja de la inflación es una buena noticia, pero continúa alta"

    Radioinforme 3

  9. 08:31 Indagan hoy a Guillermo Kraisman en la causa por defraudación

    Radioinforme 3

  10. 08:27 Vialidad: piden que la Corte revise y amplíe la condena de Cristina Kirchner

    Radioinforme 3

  11. 08:12 Operativo por "manteros" en Flores: más de 500 policías y 49 allanamientos

    Radioinforme 3

  12. 08:09 Cómo afecta a la provincia de Chubut la declaración de la RAM como terroristas

    Radioinforme 3

  13. 07:52 Lo que hay que saber sobre la implementación de la SUBE en Córdoba

    Radioinforme 3

  14. 07:43 Torres cuestionó el despido de Cavallo: "No son los argumentos de un Presidente"

    Radioinforme 3

  15. 07:31 Recuperaron el bajo robado a La Barra en un allanamiento en Córdoba

    Radioinforme 3

  16. 07:25 Desbarataron una organización narco con vínculos en la cárcel de Bouwer

    Radioinforme 3

  17. 01:51 Cristian González: "Recuperamos ese corazón que nos caracteriza"

    La Central Deportiva

  18. 22:45 Luis Juez habló sobre la posibilidad de que se trate Ficha Limpia en el Senado.

    Radioinforme 3 Rosario

  19. 21:54 La diputada por Sta Fe. (La Cámpora), Florencia Carignano, habló de Ficha Limpia.

    Siempre Juntos Rosario

  20. 19:22 La inflación de enero fue del 2,2% y llegó al 84,5% interanual

    Informados al regreso

Más Emisoras En vivo

Turno Noche

Educación en pandemia

Grahovac dijo que las clases empiezan "con o sin vacunación"

El ministro de Educación de Córdoba sostuvo que el trabajo docente "es una obligatoriedad". Los gremios exigen la aplicación de la dosis como condición para el retorno a las aulas. 

19/01/2021 | 07:27

"La prioridad que definió la Provincia es que, junto con el sector de Salud y Seguridad, también reciba el personal de Educación. A medida que lleguen vacunas, se les aplicará a docentes. Y si bien la vacunación es voluntaria, el trabajo es obligatorio", sentenció en diálogo con Cadena 3.

No obstante, aclaró que quedan excluidos de dicha obligatoriedad aquellos maestros y profesores que integren los denominados grupos de riesgo. "Pero sino será como todo trabajador que ha tenido que ir a su puesto laboral durante el 2020", subrayó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El funcionario provincial, además, admitió que aún no definieron el protocolo del uso del servicio de transporte público, como tampoco la obligatoriedad de la asistencia a clases presenciales para alumnos.

"No tengan dudas que habrá calificaciones en las instancias evaluativas, tal como ya se hacía a fines del año pasado, sobre todo aquellos estudiantes que terminan la escuela", agregó.

Al igual que el anuncio de este lunes a la mañana del gobernador Juan Schiaretti, el ministro recalcó que la modalidad del regreso a las aulas será bimodal para garantizar el distanciamiento social.

"El curso, dependiendo la cantidad, será divido al menos en dos grupos, para que uno pueda asistir una semana mientras el otro realiza clases de modo virtual. De esta manera, se va generando el contacto una semana de por medio entre alumnos y docentes", señaló.

Grahovac, en el anuncio de este lunes a la mañana.

Walter Grahovac aclaró que el Ministerio de Salud recomienda que la jornada máxima de escolaridad es de cuatro horas, por lo que se verá reducido el horario de ingreso y egreso de las instituciones educativas.

"Pero esto lo informaremos en febrero con mayor precisión, porque depende cómo se organiza la vida interna y las condiciones edilicias. Cada equipo supervisor y directivo de las escuelas comunicará a las familias", agregó.

Respecto las materias complementarias, como Música y Educación Física, informó que se priorizarán los contenidos que "marcan los diseños curriculares", como Literatura, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por último, precisó que el Estado (ya sea provincial o municipal) será el encargado de proporcionar los elementos sanitarios en las instituciones  educativas públicas, mientras que en los privados los gastos correrán por los propios colegios.

"La vuelta a clases presenciales es un desafío, que como todo desafío genera preocupación por un lado, y también una gran expectativa. Todos los docentes nos preparamos para realizar clases presenciales, y creo que, luego de la experiencia del 2020, la clave es combinar esto con la virtualidad", concluyó.

Calendario escolar:

- Inicio de clases el 19 de febrero para los últimos años del primario y secundario del 2020 el próximo 19 de febrero.

- Inicio de clases el 1 de marzo todos los niveles.

- Receso invernal del 12 al 26 de julio el receso invernal.

- 10 de diciembre finalización del nivel secundario.

- 17 de diciembre finalización de nivel inicial y primario.

El ministro agregó que "nunca" imaginaron que el regreso a las aulas demoraría tanto. "Nadie pensó que iba a durar lo que duró la cuarentena, creíamos que en agosto iban a volver y para esa fecha subieron los casos en el interior. A lo mejor si las medidas no hubiesen sido a nivel nacional, su peso hubiese sido menor", reflexionó.

Y reiteró a las familias que estén atentas al diálogo con las escuelas para estar al tanto de cómo continuará la dinámica educativa. 

Entrevista de Alejandro Bustos y Gustavo Vinderola.

Te puede interesar

Ciclo lectivo 2021

Erika Figueroa, docente de Santa Fe integrante de “Abramos las Escuelas”, pidió en Cadena 3 que el Gobierno "elabore los protocolos necesarios para la vuelta rápida a las aulas".

Educación en pandemia

Carolina Parma, integrante del Consejo de Educación Católica, aseguró a Cadena 3 que están dadas las condiciones para regresar a las aulas, a pesar de que haya cuestiones que se modifiquen día a día.

Gran susto

Usuarios en las redes sociales difundieron impactantes imágenes y filmaciones de uno de los movimientos telúricos más importantes registrados en la historia argentina con una magnitud de 6.4.

Gran susto

La provincia registró este lunes por la noche un temblor de alta magnitud (6.4) que vecinos compararon con los históricos de 1944 y de 1977.

Lo último de Sociedad

Audio

La ciudad

Fernando Peverengo, director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, dio detalles sobre el esquema de trabajo que montarán el domingo, tras los incidentes en el último partido en el Coloso.

Narcotráfico

Actuaba en la penitenciaria de San Francisco. Volverán a juzgar a un guardiacárcel y a una empleada municipales.

Educación

Un informe de Argentinos por la Educación ofrece un relevamiento detallado de los métodos que se aplican.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Transporte

El Gobierno Nacional avanza en la instalación de validadoras del sistema SUBE en más de 1.000 colectivos de Córdoba. Se estima que el nuevo sistema estará operativo a finales de marzo, mejorando la experiencia de viaje. 

Comentarios

Opinión

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

2

Otra mirada

Todo ocurrió en el Paso Internacional Cristo Redentor.

Lo más visto

Audio

Córdoba

Este trayecto busca mejorar la comunicación entre el Valle de Punilla y Traslasierra, actualmente limitado a la Ruta 34, muchas veces afectada por condiciones climáticas adversas y accidentes.

Tiempo inestable

Sigue este viernes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Audio

Historia de película

Juan Cruz Cetean es argentino y tiene actualmente 9 años, cuando tenía cinco realizó su primer viaje a la India, tras conocer la historia de la periodista de Cadena 3, Bárbara Anderson.

TC Temporada 2025

El campeón de TC 2022 junto a su esposa Nicole Neumann develaron la imagen del nuevo auto que debuta el fin de semana en Viedma. VIDEO

Audio

Inspirador

Nació en Entre Ríos, pero vive en Córdoba. Empezó su empresa con dinero prestado y actualmente tiene 200 empleados a cargo. Una historia de superación y una compra que llama la atención del país.

Te puede interesar

La magia de la radio

Marcelo Filippo, profesor del Instituto García Ferré de Villa Carlos Paz logró llevar los rodados para los alumnos de una escuela rural de Charata, gracias a la ayuda de un camionero. Los protagonistas contaron la historia a Cadena 3.

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.