Fraude en carga de combustible: se define si policías y civiles quedan presos
Hay 13 agentes policiales y cuatro imputados vinculados a la estación de servicio involucrada que podrían quedar tras las rejas por el escándalo que llevó a la intervención de la Unidad Regional II.
15/05/2025 | 07:26Redacción Cadena 3 Rosario
Tras dos extensas jornadas en el Centro de Justicia Penal, este jueves el juez Gustavo Pérez Urrechu define si los imputados por el fraude policial con la carga de combustible quedan presos. Son 13 policías y cuatro civiles que están bajo la investigación judicial, liderada por el fiscal José Luis Caterina, y originada por una denuncia de la Agencia de Control Policial en agosto del año pasado.
La modalidad de corrupción policial tuvo, en principio, dos modalidades: sobrefacturación en cargas de combustible en los vehículos y directamente falsedad en la presentación de cargas de combustible nunca realizadas.
/Inicio Código Embebido/
Corrupción policial. Fraude en carga de combustibles: imputan a 17 personas, entre ellos 13 policías
Los detenidos fueron arrestados el lunes de la semana pasada durante 36 allanamientos realizados por orden del fiscal Caterina.
/Fin Código Embebido/
La estimación de los investigadores es que el monto que se desprende de la modalidad fraudulenta asciende a los 45 millones de pesos. La estación de servicio implicada es la Puma de Ovidio Lagos al 3900.
El escándalo policial fue revelado el lunes de la semana pasada y conllevó, de inmediato, la intervención de la Unidad Regional II y el desplazamiento del jefe de la fuerza, Daniel Acosta.
Los mandos policiales involucrados son el subcomisario Fabián Darío F. (jefe de Perros y Caballería), el comisario inspector Rodrigo Sebastián D. (jefe de la Secretaría Privada de la Jefatura), y el comisario supervisor Gerardo R. (jefe del garaje de distribución de combustible de la URII).
/Inicio Código Embebido/
Corrupción policial. Sobres con dinero y débito "de flota": revelan detalles del fraude combustible
La audiencia imputativa -a 13 policías y 4 civiles- continuará este miércoles con la presentación de más pruebas por parte del Ministerio Público Fiscal, que reveló detalles.
/Fin Código Embebido/
También están afectados el subinspector Javier Norberto A. (Guardia de Infantería), el subinspector Sergio Darío L. (Comando Radioeléctrico), el comisario Juan P. (Brigada de Orden Urbano), el inspector Juan Alberto V. (Brigada Motorizada), el subinspector Fernando C. (Grupo Táctico Multipropósito), la empleada Nancy P. (División Personal), Gustavo Adrián B. (División Logística), el inspector Franco C. (Policía de Investigaciones), y los uniformados Jorge Antonio D. y Mario Rodrigo B.
Por otro lado, los cuatro civiles involucrados -ligados a la estación de servicio donde se detectaron las maniobras de fraude- son Mónica B., Daniel Alberto R., María Fernanda D. F. y Oscar Artemio C.