Sociedad

Alerta por coronavirus

Conferencia del ministro de Salud, Ginés González García

Tragedia en Quilmes

Esperaban el colectivo y las arrollaron: murió una mujer

Fue en San Francisco Solano. La víctima fatal, de 36 años, estaba junto a sus dos hijas de 16 y 2 años. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

25/10/2019 | 08:26

Un conductor perdió el control de su auto y atropelló a tres personas que estaban esperando el colectivo en una esquina de San Francisco Solano causándole la muerte a una mamá y heridas a sus dos hijas. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El hecho ocurrió alrededor de las 13 de este jueves cuando una VW Surán se subió a la vereda y embistió a las tres mujeres. La víctima fatal tenía 36 años y era la madre de una adolescente de 16 años y su hermanita de 2, que resultaron heridas.

Una mujer murió y sus hijas de 16 años y 2 años resultaron heridas cuando iban caminando por la calle 889 y avenida San Martín.

Al parecer la Suran se habría abierto para sobrepasar a un Renault Clio que iba delante suyo, cuando éste vehículo hizo un giro inesperado a la izquierda, lo rozó y terminó subiendo a la vereda e impactando a las mujeres. 

Como consecuencia del choque, Karina Gómez, una ama de casa de 36 años murió en el acto; una adolescente de 16 años, estudiante, y su hermanita de 2 años resultaron heridas. La mayor con fracturas en sus piernas, por lo que fueron trasladadas por el SAME Quilmes al Hospital Isidoro Iriarte.

El conductor de la Surán, de 25 años, también debió ser trasladado al Hospital Oller. El único que resultó indemne fue el conductor del Clio.

Te puede interesar

Distinción

La médica Mabel Bianco recibió el reconocimiento de la BBC por su labor y militancia feminista.

Encuentro de Mujeres

Se trató de un grupo que se desprendió del conjunto central que estaba en el Estadio Único. Hubo fuego, piedras y botellazos. Se enfrentaron con la Policía. 

Mesa de Café

El especialista en Tránsito, Horacio Botta Bernaus, dijo que la seguridad vial es "que la gente entienda el peligro". Por una resolución, será obligatorio en coches de larga distancia.

Seguridad vial

2

Gustavo Gaona, vocero de la Celadi, indicó a Cadena 3: "Un conductor puede pedir o sugerir el uso del cinturón, pero no tiene poder de policía".

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

Se trata del Ingreso Familiar de Emergencia dispuesto por el Gobierno. Anses dio detalles de cómo realizar el trámite y cuáles son los requisitos. 

Alerta por coronavirus

Será transmitido el próximo domingo a las 18 por los canales de televisión abierta de Buenos Aires y por la TV Pública. Se llamará "Unidos por la Argentina" y participarán personalidades. 

Alerta mundial

Fue en una bodega de Mendoza. Uno de los invitados volvió a Chile, presentó síntomas y dio positivo. Se disparó el protocolo pero solo una persona presentó síntomas, aunque el test arrojó negativo.

Tierno gesto en Tucumán

Sucedió en Yerba Buena. Agustín, de 3 años, canceló su festejo con la temática "bomberos" por la cuarentena. Sin embargo, bomberos voluntarios lo visitaron y lo saludaron desde lejos. Mirá el emotivo video.

Alerta por coronavirus

Con la consigna #GraciasDeCorazón, el mensaje está dirigido a quienes "se la juegan trabajando para que los argentinos estemos cuidados, atendidos, protegidos, alimentados e informados".

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El titular de la cartera de Educación, en diálogo exclusivo con Cadena 3, señaló que "no está definida la fecha ya que la situación de la pandemia se aborda día a día". 

Alerta por coronavirus

Es la segundo caso fatal en aquella ciudad. Tenía 51 años y había estado de viaje por España y Egipto. La información fue confirmada por la Municipalidad de General Pueyrredón.

Inseguridad en Buenos Aires

Tres delincuentes interceptaron a mano armada el vehículo de un repartidor y sustrajeron los insumos sanitarios. El hecho ocurrió a plena luz del día en Vicente López, norte del Conurbarno bonaerense.

Alerta por coronavirus

La atención normal será de lunes a domingo de 8 a 19. La primera hora estará abierta para adultos mayores y embarazadas. Además, establecieron restricción a la cantidad de personas por comercio.

Conmoción en Mar del Plata

Se trata de Ricardo Rodríguez, de 54 años. La mujer se encuentra aún desaparecida desde el 1 de marzo. El fiscal que entiende en la causa acusó al ahora detenido de haber matado a Repetto.

Ahora

Alerta por coronavirus

El DNU será publicado este domingo. Las medidas tienen vigencia hasta el 30 de septiembre. Entre otros ítems, se suspenden los desalojos por falta de pago. En la nota, el detalle.

Alerta por coronavirus

El Presidente encabeza una reunión con el comité de expertos en la Quinta de Olivos desde las 11. Entre las opciones que se manejan está la de extender el aislamiento al menos hasta el lunes 13 de abril.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud de la Nación remarcó que la pandemia está "en menos casos" que los que el Gobierno pensaba que tendría a esta altura. "Desde el punto de vista del impacto, la mayoría de la gente no tiene síntomas", dijo.

Alerta por coronavirus

El Presidente compartió un mensaje del Papa Francisco y señaló que "algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos" y en la crisis los echan. "Yo no dejaré que lo hagan", expresó.

En plena cuarentena

30 pilotos disputan el circuito de Concordia, Entre Ríos, a través de simuladores de automovilismo. El dinero de sponsors irá al Ministerio de Salud. "Es igual para todos", dijo Facundo Ardusso.

Futuro blaugrana

El ídolo culé, actual director técnico del Al-Saad de Qatar, puso eso como condición. El ex volante planteó el comienzo de un "trabajo de cero" y la necesidad de sintonía entre la directiva y el cuerpo técnico.

Orgullo argentino

Bajo el nombre artistíco "Minna", Mariel Trimaglio, quien ganó el Premio Revelación 2005 de Cosquín, dialogó con Cadena 3 y contó sobre su carrera profesional lejos de su país natal.

En las redes sociales

La actriz grabó un video donde se disculpó por haber publicado imágenes de otras artistas como si fueran propias, tras ser duramente criticada en las redes. "Perdón y no todo es lo mismo", dijo.