¿En qué consiste el ritual chamánico del sapo bufo?
El actor porno Nacho Vidal, acusado de homicidio por imprudencia, lo habría realizado con el fotógrafo José Luis Abad, quien dejó de existir producto de un infarto.
04/06/2020 | 12:30Redacción Cadena 3
El actor porno Nacho Vidal está acusado por “homicidio por imprudencia”, por la muerte del fotógrafo José Luis Abad, en julio del año pasado, en el marco de lo que habría sido el “rito del sapo bufo”.
Según las investigaciones, la muerte de Abad se produjo al inhalar el veneno de este animal o “la molécula de Dios”, como se conoce a la sustancia extraída del anfibio.
De hecho, el ritual del sapo bufo, consiste en fumar bufotoína, una sustancia con efectos alucinógenos que se extrae de las glándulas parótidas del sapo Sonora o bufo alvarius, oriundo de México.
Una vez que este alucinógeno entra en el cuerpo, a través del tracto respiratorio o digestivo, afecta los receptores específicos del cerebro y produce alteraciones de conciencia que pueden ser muy graves.
Entre las consecuencias se enumeran vómitos, náuseas, taquicardia, pérdida del conocimiento, brotes psicóticos, infartos y en ocasiones la muerte.
El rito tiene orígenes ancestrales y aseguran que era usado por chamanes precolombinos, quienes fumaban en pipa la bufanfoína cristalizada con propósitos curativos, entre ellos la adicción a las drogas. Mientras que algunos la empleaban como simple alucinógeno.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/