Sociedad

Fiestas de fin de año

Emitirán programas relajantes para perros por la pirotecnia

National GeographicAnimal Planet transmitirán a partir de la medianoche contenidos específicamente creados para ayudar a los caninos a que no sufran con los estallidos de los fuegos artificiales.

24/12/2019 | 14:52

La señal National Geographic emitirá durante una hora desde las 23,50 del 24 y el 31 imágenes y música relajante para perros, ante los ruidos de pirotecnia que invaden esas horas y producen daños en los animales.

La propuesta, explicó la emisora, seguirá el consejo de los expertos que aseguran que la música clásica calma a los animales y estará ilustrada con imágenes cautivantes y apasionantes del planeta.

El especial será un "tributo" a las maravillas del mundo salvaje, desde la profundidad de los océanos y costas marítimas hasta montañas y sitios terrenales más enigmáticos y sorprendentes.

Por su parte, Nat Geo Kids generará contenidos propios con mensajes entretenidos y didácticos para concientizar a los niños sobre la importancia de cuidar a las mascotas durante las fiestas y evitar el uso de la pirotecnia en casa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La iniciativa de National Geographic se suma a la ya anunciada por Animal Planet, la cual emitirá una programación especial con contenidos específicamente creados para perros para ayudarlos a que se relajen y no sufran con los estallidos de los fuegos artificiales típicos de las fiestas.

La sensibilidad del oído de los perros y otros animales hace que sufran particularmente los estridentes sonidos de la pirotecnia habitual en los festejos de Navidad y Año Nuevo, por eso la programación se verá ambos días por un lapso de seis horas, entre las 20 y las 2 y está destinada a los canes.

Según se informó a través de un comunicado de la señal propiedad del grupo Discovery, los contenidos forman parte del catálogo del canal estadounidense DOG TV y fueron diseñados por científicos, veterinarios y expertos en perros.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Un total de 68 estudios académicos y la supervisión de cuatro especialistas en comportamiento canino fueron la base de un trabajo de tres años para diseñar los diversos programas que, afirman, pueden ayudar a los perros a reducir su ansiedad.

Los expertos procuraron averiguar qué colores, temas, tonos visuales y escalas de sonido eran ideales y así determinaron, por ejemplo, que algunas frecuencias y ritmos como la música instrumental, el balbuceo de los bebés y la risa de los niños aplacan a los animales.

Entre los estímulos visuales que mejor se adaptan a las características fisiológicas del perro, observaron que los paisajes naturales y las imágenes de otros perros que disfrutan de momentos felices eran muy útiles para tranquilizar su humor.

Te puede interesar

Fiestas de fin de año

La médica Silvia Panighini explicó el sufrimiento de las personas con distintas condiciones de procesar los estímulos sonoros y enumeró una serie de recomendaciones.

Festejos inclusivos

2

En la capital provincial hay apenas siete locales habilitados para vender fuegos artificiales visuales y de bajo impacto sonoro. Quienes compren también tienen que tener autorización para usarlos.

Lo último de Sociedad

Habría ocurrido por 4 años

Se trata de Raúl Sidders, quien se desempeñaba como sacerdote del colegio San Vicente de Paul. 

2

La muerte del "10"

Rodolfo Baqué, representante de Dahiana Gisela Madrid, testigo en la causa por el fallecimiento del ex futbolista, sostuvo que "el corazón de Maradona falló porque fue sometido a un esfuerzo extra".

Gatillo fácil

Será el próximo 21 de diciembre. Tras recuperarse del coronavirus, los efectivos acusados del homicidio de Joaquín Paredes se presentarán ante la fiscalía.  

Vuelta a clases en pandemia

Lo hicieron en el marco de una jornada de reencuentro entre estudiantes de varios cursos. Hubo protocolo y aforo reducido. Los jardines maternales reabrirán sus puertas en el verano.

Nueva normalidad

Pese a la pandemia, "la China" Suárez quiso organizarle una fiesta a su pareja por sus 42 años y se encargó de seguir las reglas sanitarias que registró minuciosamente en redes sociales. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Ahora

2

La muerte del "10"

Rodolfo Baqué, representante de Dahiana Gisela Madrid, testigo en la causa por el fallecimiento del ex futbolista, sostuvo que "el corazón de Maradona falló porque fue sometido a un esfuerzo extra".

Una buena

Alberto Fernández recibió al titular de la empresa, Martín Galdeano, quien anunció la fabricación de la próxima generación del modelo Ranger en su planta de General Pacheco.

Debate en el Congreso

La iniciativa del Ejecutivo sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se discute en comisión. Hablarán en forma alternada 20 invitados a favor y en contra de la legalización del aborto.

Debate en el Congreso

El ministro de Salud dijo que se trata de "un problema serio", al destacar que con la legalización se "elimina una causa de muerte". Fue en un plenario de comisiones el proyecto de ILE enviado al Congreso.

Giro en la causa

El ex defensor de Boca, River y el seleccionado argentino, entre otros, reveló que habló con la ex de Maradona, tras el fallecimiento del astro.

La muerte del "10"

El periodista y médico especializado en neurología Nelson Castro (MN: 59.285) analizó el detalle de la lista de remedios que tenía recetado el astro.  

La muerte del "10"

Además aseguran que hay una conversación de WhatsApp que demuestra hasta qué punto Leopoldo Luque tomaba todas las decisiones sobre los cuidados del ex futbolista.

Copa Libertadores

El encuentro se llevará a cabo desde las 19,15 en Avellaneda y con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Transmite desde las 19 Cadena 3, Cadena3.com y App.

Copa Sudamericana

El partido en el estadio 15 de Abril se jugará desde las 19,15 con arbitraje del colombiano John Ospina. Transmite desde las 18 Cadena 3 Santa Fe, Cadena3.com y App.

Nueva normalidad

Pese a la pandemia, "la China" Suárez quiso organizarle una fiesta a su pareja por sus 42 años y se encargó de seguir las reglas sanitarias que registró minuciosamente en redes sociales. Mirá.

MasterChef Celebrity

La ex esposa del astro, volvió a grabar sus participaciones en el reality. Las primeras escenas aparecerán dentro de unos días.