Emerenciano Sena inició huelga de hambre en la cárcel por restricción de derechos
El acusado que va a ir a juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski expuso los motivos por lo que tomó esta drástica decisión.
01/09/2025 | 09:41Redacción Cadena 3
Emerenciano Sena, el líder piquetero de Chaco que se encuentra detenido por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, inició una huelga de hambre en la cárcel por restricciones en el acceso a la comunicación con familiares, la falta de celulares y la prohibición de votar.
La drástica medida dispuesta fue confirmada por su abogado Ricardo Osuna a la agencia Noticias Argentinas, quien indicó que son varios los motivos por los que el procesado decidió llevar a cabo este accionar colectivo.
El propio Emerenciano confirmó a través de un audio que a las 19.00 del domingo 31 de agosto se presentó el escrito del inicio de la huelga.
En su exposición destacó que hay compañeros de pabellón que tienen familiares enfermos y no pueden contactarse, por lo que exige la entrega de dispositivos móviles.
Además, añadió que tienen “derecho al voto” en las próximas elecciones legislativas nacionales, las cuales se van a desarrollar el 26 de octubre.
Se confirmó la fecha de inicio del juicio contra el Clan Sena
El juicio por jurados en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, donde serán juzgados Emerenciano y César Sena y Marcela Acuña, junto a colaboradores, comenzará a fines de octubre y finalizará a mediados de noviembre, según pudo saber NA.
Se dispuso la fecha y la hora de realización para los días 28; 29 y 30 de octubre; 3; 4; 5; 10; 11; 12; 17; 18; 19 y 20 de noviembre del 2025 a las 7:00.
En este caso que generó una ruptura política y social en Chaco serán juzgados César Sena acusado de homicidio doblemente agravado, mientras que sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, por ser partícipes primarios.
Acerca de los otros cuatro imputados, Fabiana González, Griselda Reinoso, Gustavo Obregón y Gustavo Melgarejo llegarán acusados de encubrimiento agravado.
Lectura rápida
¿Qué tipo de huelga inició Emerenciano Sena? Sena inició una huelga de hambre en la cárcel.
¿Quién es Emerenciano Sena? Es un líder piquetero de Chaco detenido por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
¿Cuáles son las razones de la huelga? Protesta por restricciones de comunicación, falta de celulares y derechos al voto.
¿Cuándo se llevará a cabo el juicio? El juicio comenzará a fines de octubre y finalizará a mediados de noviembre de 2025.
¿Cuántos imputados hay en el caso? Hay siete imputados en total, incluyendo a César Sena y Marcela Acuña.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Lo más visto
Tras un operativo. Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que era buscada en Córdoba
La joven había desaparecido el jueves en el centro de la Capital. El ministro de Seguridad confirmó que fue localizada y que avanzan las actuaciones judiciales correspondientes.
Historias únicas. A los 100 años sigue al frente de su empresa: "Quiero vivir así"
Marta Beatriz Echaul fundó hace más de cuatro décadas la empresa Santa Marta en Santiago del Estero. A los 100 años sigue manejando todos los días, conduce la firma y aseguró en Cadena 3 Rosario que no piensa bajar el ritmo.
Luto en los medios. Murió Andrés Carpio, experiodista de Cadena 3
Trabajó como movilero de la radio durante muchos años. En los últimos tiempos, atravesaba un delicado estado de salud.
Tragedia. Murió una bebé de dos meses tras un choque en la autopista Córdoba-Rosario
El siniestro ocurrió cerca de Ballesteros. La menor viajaba en un Renault 12, que volcó tras impactar con otro vehículo.
Alerta en la Selección. Balerdi se desgarró y queda afuera del Mundial: quién entraría en su lugar
El defensor sufrió una lesión muscular en Texas. La cuenta oficial de la Selección Argentina confirmó que el defensor de Villa Mercedes "no podrá ser parte de la nómina que jugará la Copa del Mundo".
Sociedad
Tras un operativo. Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que era buscada en Córdoba
La joven había desaparecido el jueves en el centro de la Capital. El ministro de Seguridad confirmó que fue localizada y que avanzan las actuaciones judiciales correspondientes.
Resultados Quiniela. Quiniela turista: conocé los números ganadores de hoy sábado 6 de junio.
El sorteo número 12949 de la Quiniela Turista se realizó el sábado 6 de junio a las 22:15. El número a la cabeza fue 7895, que se interpreta como "A primera (Anteojos)". Conocé todos los resultados.
Violencia en Rosario. La hermana de Esteban Alvarado cayó armada en la calle y pierde la domiciliaria
Yanina Carina Alvarado, hermana del narco rosarino, fue arrestada en Rosario mientras cumplía condena domiciliaria. La policía halló una pistola con numeración limada durante su captura.
Resultados nocturnos. Quiniela nocturna: conocé los números ganadores de hoy sábado 6 de junio.
El sorteo número 26478 de la Quiniela Nocturna se realizó el sábado 6 de junio a las 21:00. El número a la cabeza fue 3713, correspondiente a "A primera (La Yeta)". Conocé todos los resultados.
¿Un guiño del destino?. El efecto Indio llegó a la Quiniela: el 77 salió primero en Córdoba
Horas después de la muerte de Indio Solari, el número asociado a su edad encabezó el sorteo nocturno. También apareció el 56, vinculado por muchos apostadores a la fecha de su fallecimiento.




