Sociedad

Crimen fuera del boliche

El calvario de la familia del joven acusado por los rugbiers

Jose María Ventura habló con Cadena 3 y confirmó que iniciará acciones legales con el grupo que lo involucró en el crimen de Fernando Báez.  "Nunca estuvo en Villa Gesell", enfatizó.

11/02/2020 | 07:37

La familia de Pablo Ventura, el joven remero de Zárate que fue señalado falsamente por los rugbiers como partícipe en el crimen de Fernando Báez Sosa pero luego sobreseído por la falta de pruebas, recupera de a poco la normalidad.

José María Ventura, padre del joven, habló con Cadena 3 y contó el calvario que vivieron todo este tiempo cuando su hijo fue acusado por un crimen que no cometió, en una ciudad en la que nunca estuvo.

Ni mi hijo ni yo sabíamos lo que había sucedido con Fernando en Villa Gesell, que diez tipos lo habían asesinado. Nos fuimos enterando en el auto








"En principio pensamos que era un declaración de Pablo en Campana, en la DDI, pero llegamos y nos dieron que el fiscal pedía su traslado a Villa Gesell porque era el principal acusado de un asesinato", recordó José María.

El padre de Pablo confesó que se enteraron que Pablo era víctima de bullying de este grupo de deportistas una vez que comenzó la investigación. "Nos enteramos cuando comenzó este proceso. A Pablo nunca uno de estos chicos lo enfrentó para decirle 'no te banco'. Era una cosa entre ellos, por eso es más loco todavía", agregó y confirmó que iniciará acciones legales contra el grupo de rugbiers por "manchar su nombre".

Fueron días difíciles para nosotros y la clave estuvo en el video de La Querencia, un restaurante de Zárate

"En principio no lo iba a hacer porque somos gente muy tranquila, pero esto no puede ser gratuito. Que te manchen tu nombre, tu honor -porque a Pablo lo mancharon de por vida- y esto no puede quedar así", reflexionó.

Sobre Pablo, su papá asegura que ya comenzó nuevamente a entrenar y se alista para regresar a la facultad donde estudia Farmacia.

"Él me dijo que si los ve (a los rugbiers) no reaccionaría de ninguna forma", comentó y enfatizó que su hijo conoce al grupo "sólo de vista".

No obstante, José María no oculta su enojo. "Son una basura porque ellos sabían al momento en que detienen a Pablo quién lo nombró y si mi hijo estuviera en cana ninguno de los dos (rugbiers que recuperaron su libertad este lunes) hubieran dicho nada y eso me revienta", confesó.

Afortunadamente Pablo pudo recuperar su libertad y fue sobreseído en la causa que se desarrolla en Villa Gesell luego de que presentara pruebas y videos que acreditaron que el joven no estuvo en el lugar, ni en la ciudad de los hechos. Y que fue señalado falsamente como partícipe por este grupo de atletas, quienes desde hace tiempo lo hostigaban.

"Presentamos los videos, presentamos a los testigos, abrimos el teléfono de mi hijo para no entorpecer la causa. Las antenas nunca se activaron en Villa Gesell porque no estuvo ni antes, ni durante, ni después en Villa Gesell", agregó.

Por otra parte, José María, aseguró que intentó comunicarse con la familia de Fernando pero que nunca le contestaron. "Tres veces lo llamé a Silvino pero obviamente no me contestó, lo entiendo por el dolor que tiene y debe ser un infierno su vida y la de su mamá. También me salió mandarle un whatsapp", reveló.

"Cuando empezó a remar el entrenador, su entrenador me dijo que el deporte le iba a hacer la cabeza dura en la vida para enfrentar cosas difíciles. Yo pensé en la facultad, en un examen, en una pérdida, nunca pensé que fuera en esto", cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Crimen fuera del boliche

Lo dispuso el juez de Garantías, David Mancinelli. El remero de Zárate, de 21 años, había sido mencionado por los deportistas que mataron a golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. 

Crimen fuera del boliche

El joven señaló luego de recuperar la libertad que no guarda rencor contra los detenidos que lo apuntaron por el crimen de Fernando Báez Sosa: "No los odio".

Crimen fuera del boliche

Invitó a todas las personas "que quieran sumarse" el próximo martes 18 de febrero al Congreso, justo cuando se cumple un mes del asesinato.

Tragedia aérea

Sergio Catalán, el arriero chileno que rescató a los rugbiers uruguayos en 1972, falleció este lunes a los 91 años. Lo informó Carlitos Páez, uno de los sobrevivientes, en su cuenta de Twitter.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

Desde este lunes el gobernador Ricardo Quintela dispuso la circulación con este elemento. Además los días y horarios para ir al supermercado estarán divididos de acuerdo a la finalización del DNI.

Alerta por coronavirus

Estudiantes universitarios están solos, sin fondos y no pueden regresar a su provincia para pasar la cuarentena junto con la familia. "Es una situación horrible", dijo Juliana, de 21 años.

Alerta por coronavirus

Se trata de Vecino Salud que, a través de una serie de preguntas, permite descentralizar consultas al 107 y a los hospitales.

Fuego amigo

El dirigente social le apuntó al titular de Desarrollo Social –sin nombrarlo– en un mensaje dirigido a Alberto Fernández.

Alerta por coronavirus

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que el índice de positividad de las muestras es 16,29%. El total de casos confirmados es de 1.554, de los cuales 48 fallecieron.

Comentarios

Lo más visto

Blooper en cuarentena

El insólito episodio se registró en Chile. Ocurrió en momentos en que el docente respondía consultas de sus alumnos. Mirá el video.

Alerta en Argentina

Lo informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Indicó que del total de las altas, 107 son definitivas y el resto transitoria.

El Desayuno de Juntos

El conductor de Juntos admitió sentirse muy afectado por el aislamiento obligatorio y preventivo dispuesto por el Gobierno y se preguntó: "A los adultos mayores, ¿los estamos cuidando o matando?".

Curiosidad en las alturas

Los usuarios de redes sociales reportaron un ruido misterioso en pleno aislamiento obligatorio. Sin embargo, los expertos detallaron que se trata de un sonido habitual. Entrá y conocé los detalles.

Psicosis por el coronavirus

La mujer llegó de trabajar y se encontró con un cartel amenazante frente a su departamento: “No queremos que contagies a ningún vecino, mudate”. Ocurrió en Santiago del Estero.

Ahora

Crisis por el coronavirus

Desarrollo Social adquirió productos para asistencia a un valor que se ubica por encima de los testigos. Al parquete de fideos, por ejemplo, lo pagó a $85,76, casi $25 más que uno de primera marca.

Polémica abierta

El ministro de Desarrollo admitió que los productos adquiridos para asistencia están "por encima" de los valores testigos y señaló que se decidió avanzar porque se está "en emergencia".

Fuego amigo

El dirigente social le apuntó al titular de Desarrollo Social –sin nombrarlo– en un mensaje dirigido a Alberto Fernández.

Alerta en Argentina

Lo informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Indicó que del total de las altas, 107 son definitivas y el resto transitoria.

¿La Pulga a Italia?

El ex presidente del club de Milán sostuvo que la llegada de Lautaro Martínez al Barcelona podría incluir un trueque con el astro argentino.

Alerta por la pandemia

El Manchester City confirmó a través de sus redes sociales el deceso de Dolors Sala Carrió. La mujer tenía 82 años y estaba viviendo en Manresa, España.

Luto en el espectáculo

El canadiense tenía 16 años y aún se desconocen los motivos de su muerte. También participó de la serie "The Flash".

Pasó en las redes

En el clip, de 14 segundos, fue grabado supuestamente en un callejón en Islandia.