Sociedad

Crimen fuera del boliche

Una multitud apoyó a los padres de Fernando en el Congreso

Hubo marchas en todo el país. "Quiero justicia", dijo la mamá de Báez Sosa en Buenos Aires. En Villa Gesell, se celebró una misa en el lugar del homicidio. En Córdoba, fue en el centro. 

18/02/2020 | 20:31

Cientos de personas se congregaron este martes por la tarde frente al Congreso y en distintos puntos del país para reclamar justicia por Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en la ciudad balnearia de Villa Gesell, al cumplirse un mes del crimen.

Graciela, la madre de Fernando Báez Sosa, habló durante la marcha y agradeció a la multitud por acompañarla y dijo que con la ayuda de la gente "se va a hacer justicia" por su hijo y todas las víctimas de violencia.

"Lo que le hicieron a mi hijo es terrible: no le dieron oportunidad de defenderse; lo mataron a traición. Era un chico decente, bueno, que amaba la vida, a su prójimo, quería ayudar a todos el mundo, tenía metas y objetivos. Lo que le hicieron nos arruinó la vida a mi esposo, a mí y a todos los que lo queremos", expresó.

La familia de la víctima encabezó la movilización en Capital Federal, que se replicó en diferentes ciudades y en el exterior, con actos también en Londres y Barcelona.

En Córdoba, los manifestantes se agruparon con carteles y consignas por justicia frente al Patio Olmos, mientras que en Rosario fue frente al Monumento a la Bandera.

"Estoy agradecida con ustedes por acompañarme. Desde que perdimos a nuestro hijo mi vida no es fácil.Todo se nos vino abajo. Era nuestro sostén, nuestra lucha para seguir adelante. Quiero justicia por mi hijo, él está entre nosotros", insistió la mamá de Fernando.

Y agregó: "Al verlos a todos ustedes siento que tengo energía para seguir luchando por mi hijo. Quiero que paguen por lo que hicieron. Fernando era mi vida. No saben cómo lo extraño".

La hermana Martha Pelloni, coordinadora de la Red de Infancia Robada, dijo a la prensa: "El crimen de Fernando nos ha tocado muy de cerca porque estas situaciones despiertan a la sociedad. Somos emocionales. Es un momento crucial para la Justicia".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"También es crucial lo que están haciendo los medios, que son los investigadores en esta situación de Fernando. El país está acompañando a los papás, hay marchas en todas las provincias. Tenemos que hacer prevención educativa de las violencias de todo tipo, que nos han convertido en un país de violencia estructural", añadió la religiosa.

Otros puntos de concentración fueron la Plaza de la Independencia, en Mendoza; el Paseo de las Rosas, en Ushuaia; la Plaza 25 de Mayo de San Juan, la puerta del consulado argentino en Barcelona y la catedral de San Pablo, en Londres.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Rosarinos también se sumaron a la marcha por Fernando.

Vecinos de Villa Gesell y numerosos turistas se concentraron en la puerta del boliche Le Brique, donde el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, ofició una misa en el lugar donde mataron a Fernando Báez Sosa para pedir por el "eterno descanso" del joven.

El obispo de Mar del Plata dio una misa en el lugar del crimen.

Una multitud se congregó en San Juan.

Una multitud se congregó en Rosario.

Te puede interesar

Crimen fuera del boliche

Los abogados de la familia de la víctima buscarán más pruebas contra el joven al que identificaron provisoriamente como "Pipo".

Asesinato en la costa

La magistrada los acusará por el doble agravante del concurso premeditado de dos o más personas y de la alevosía, como así también de las lesiones que les provocaron a los amigos de la víctima.

Crimen fuera del boliche

La filmación quedó registrada por las cámaras de seguridad de la casa que alquilaban en Villa Gesell.

Crimen fuera del boliche

Fernando Burlando, abogado que representa a la familia de Fernando Báez Sosa, dijo que aportarán “nuevos elementos para pedir nuevamente la detención” de Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19).

Lo último de Sociedad

Estacionamiento en Córdoba

El jefe del bloque de concejales de Hacemos por Córdoba, Juan Domingo Viola, dijo que denunciarán nuevamente a la aplicación. Aseguró que los saldos positivos pasarán a la nueva app o se transferirán.

Alerta por coronavirus

La infectóloga asesora del Gobierno, Florencia Cahn, indicó a Cadena 3 que los números y las curvas dependen "del comportamiento". Pidió respetar los cuidados y medidas. "Los protocolos son para cumplirse", dijo.

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 227 fallecidos y 17.122 casos positivos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,6 por ciento. 

2

Un hecho que se repite

El Hospital Privado entregó el cuerpo a otras personas. Los seres queridos no pudieron despedirse. La clínica reconoció la equivocación e informó a la familia dónde están los restos.

Emotiva historia

Se trata de Francisca, una abuela con numerosos antecedentes de riesgo, que estuvo alojada en el Hospital Ferreyra. Es una de las personas de mayor edad en el mundo que se recupera. Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Alerta en Asia

Más de 3.000 personas contrajeron la brucelosis, también conocida como fiebre de Malta, una enfermedad causada por el contacto con ganado portador de la bacteria brucella. Conocé los detalles.

Mar del Plata

La medida responde a que el producto carece de autorización de establecimiento y está falsamente rotulado al consignar un número de RNE inexistente, resultando ser "en consecuencia, ilegal".

Negociación salarial

El incremento es del 41,6%. Acordaron la incorporación de la suma de $4.000 y $2.000. Además, entregarán un bono extraordinario de $5.000. 

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 227 fallecidos y 17.122 casos positivos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,6 por ciento. 

Producto ilegal

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica descubrió bolsas de ese producto en un molino clausurado.

Ahora

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 227 fallecidos y 17.122 casos positivos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,6 por ciento. 

Alerta por Covid-19

Los muertos en las últimas 24 horas son 345. Desde el inicio de la pandemia, se reportaron 12.460 decesos y 601.713 contagios. El país está décimo en cantidad de infectados y se acerca al noveno lugar, que ocupa España.   

2

Copa Libertadores

Fue 2-0, con tantos del "Toto", la figura del partido. "El Xeneize", líder del Grupo H, volvió a jugar tras seis meses y luego de que varios futbolistas se recuperaran de coronavirus.

2

Copa Libertadores

Jugaron en el Morumbí. Enzo Pérez (e/c) adelantó al local. Borré y Álvarez lo dieron vuelta para "El Millo", pero Angileri, también en contra, decretó el empate. Fue el primer partido del equipo de Núñez tras seis meses.

Rumbo a Qatar 2022

La Selección Argentina jugará el 8 ante Ecuador en La Bombonera, sin público. Lo oficializó Conmebol tras una serie de reuniones con dirigentes y la FIFA. 

Masters 1000

El argentino (15º) se impuso al australiano John Millman (43º) por 6-4 y 7-6 (7-1). Jugará este viernes con el ganador del polaco Hubert Hurkacz (31º) y el ruso Andrey Rublev (12º).

Tragedia en Buenos Aires

Así lo indican las primeras conclusiones de los peritos forenses. La diseñadora falleció al incendiarse su departamento en un edificio situado en el barrio porteño de Retiro.

Alerta por coronavirus

El ex guitarrista de Oasis declaró en una nota con el presentador Matt Morgan: "Elijo no usarlo y si contraigo el virus lo tendré yo, nadie más". Su hermano Liam se expresó en sentido contrario.