El acusado de violar y matar a Rocío dijo que actuó drogado
Omar Peralta declaró, en el tramo final del juicio, que el día del crimen, de la niña de 11 años, estaba drogado y alcoholizado. El martes próximo serán los alegatos y se conocerá el veredicto.
10/04/2013 | 07:37Redacción Cadena 3
El único acusado por la muerte de Rocío Barletta, Omar Peralta, declaró ayer, en el tramo final del juicio, que el día del crimen estaba drogado y alcoholizado.
Peralta está imputado por violar y asesinar a la pequeña, de 11 años, el 5 de abril de 2012, en la ciudad de Córdoba.
El hombre agregó que sólo recuerda cuando los policías lo detuvieron en su domicilio, y lo llevaron al lugar donde encontraron el cuerpo quemado de la niña.
El abogado querellante de la familia de la víctima, Carlos Nayi dijo a Cadena 3: “(Peralta) dijo que el día anterior había consumido cocaína, marihuana y alcohol; pero, luego explicó pormenorizadamente el operativo policial que terminó con su detención”.
En tono de duda, el letrado añadió: “Él mismo detalla cómo acompañó al personal policial a Casa Bamba, en La Calera, donde se encontró el cadáver de la niña”.
“No constituye un atenuante. Peralta sabía claramente lo que hacía y así lo demuestran las pericias psiquiátricas. Responde a una estratégica defensiva”, acotó.
La Cámara Segunda del Crimen también citó a declarar a la madre y hermana de Peralta.
En la causa comparecieron 22 testigos y el martes serán los alegatos y se conocerá el veredicto.
Peralta está imputado por homicidio criminis causa, delito que tiene pena de reclusión perpetua.
Informe de Francisco Centeno.





