Dolor en el entierro de Patricia Miccio, una abanderada de la lucha contra el cáncer
Los restos de la ex modelo fueron sepultados en un cementerio de Pilar. Murió a los 56 años. Ya había dado por terminada su etapa en la televisión y estaba enfocada en su marca, Takkai, y en su familia.
07/04/2011 | 06:00Redacción Cadena 3
La conductora y modelo Patricia Miccio murió ayer a los 56 años, afectada por un cáncer, y sus restos fueron inhumados por la tarde en un cementerio privado del distrito bonaerense de Pilar ante numerosos familiares y amigos.
Miccio había sufrido una recaída como consecuencia del tumor que la afectaba y "ya en los últimos días su estado era muy delicado", según reveló su amiga y también conductora de TV Teté Coustarot.
"Estábamos esperando este desenlace, pero cuando llega el momento es desgarrador y muy fuerte", dijo Coustarot, quien subrayó que Miccio fue "una luchadora excepcional".
Surgida del mundo del modelaje, Miccio se había convertido en uno de los rostros más representativos del canal de cable "Utilísima Satelital" desde sus comienzos, en los primeros años de la década del 90, aunque también se desempeñó en otras señales de TV de la Argentina y del exterior.
Miccio había enfrentado un cáncer de mamas hace más de diez años y superado la enfermedad, convirtiéndose en una "abanderada" en la lucha contra este mal y en una difusora de la necesidad de prevención y detección temprana de los tumores.
"Fue un verdadero faro para muchas mujeres. Cuando ella supo su diagnóstico, lo dijo, lo hizo público enseguida", resaltó Coustarot, quien había estado junto a Miccio el verano pasado en San Ignacio, Uruguay.
Con respecto al desenlace, quien fue su amiga destacó: "Ella tuvo un episodio hace 10 años. Y desde hace unos años volvió a sufrir la aparición de tumores en otro lugar. Volvió a someterse a quimioterapia y a tratamientos y finalmente este es el desenlace".
Miccio había escrito un libro titulado "Actitud y aceptación para enfrentar la enfermedad", en el cual se refería precisamente a su experiencia frente al cáncer.
Casada y madre de dos hijos varones -Axel de 25 y Francis de 15-, los restos de Miccio fueron inhumados por la tarde en el cementerio Jardín de Paz de Pilar, en la zona norte del Gran Buenos Aires.
En la misa de cuerpo presente estuvieron, además de familiares y amigos, personalidades de la política y el espectáculo, como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto a su esposa Karina Rabollini; el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, las "divas" de la TV, Mirtha Legrand y Susana Giménez, el conductor Oscar González Oro, y el empresario Jorge "Corcho" Rodríguez y su esposa, la también conductora, Verónica Lozano.
Según señalaron sus amigas, en los últimos días Patricia estuvo acompañada de cerca por sus familiares más íntimos, entre ellos también sus tres hermanas: su melliza Gloria, Silvia y Cecilia.
"Su familia la acompañó muchísimo y también tuvo siempre la contención de sus amigos. Era una persona muy generosa, muy de acompañar a todos. Y recibió un cerco de amor muy importante", dijo Coustarot en declaraciones a un canal de TV.
A su vez, otra de sus amigas, la modelo y conductora Teresa Calandra, la recordó como "una mujer con muchísima fuerza", y subrayó que ante su muerte, a pesar del dolor "hay que transmitir un mensaje de esperanza, porque ella decía que el cáncer es una enfermedad que bien controlada, se puede curar".
"Compartimos 20 años de pasarelas. Trabajé muchos años con ella y después también en la televisión. Me gustaría que se la recordara por toda su carrera profesional. Y que recuerden también lo que ella quería: darle esperanza a las mujeres, que no se caigan, que tengan mucha fuerza".








