Desvinculan a Marcelo Mallo del doble crimen de Unicenter
La jueza Sandra Arroyo Salgado le dictó la "falta de mérito". El ex presidente de Hinchadas Unidas estaba siendo investigado por el asesinato de dos colombianos relacionados al narcotráfico en 2008.
29/07/2016 | 06:54Redacción Cadena 3
El ex presidente de Hinchadas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo, fue finalmente desvinculado de la causa que investiga el asesinato de dos colombianos relacionados al narcotráfico en el shopping Unicenter en 2008.
Luego del resultado negativo en las últimas pericias ordenadas por la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado sobre el arma con la que supuestamente se habría cometido ese crimen, finalmente se le dictó la "falta de mérito" a Mallo en este expediente, al igual que a Leandro Giso, dueño de la Tanfofglio.40 en cuestión.
Arroyo Salgado también ordenó que ambos sean liberados, aunque el ex titular de Hinchas Unidas Argentinas seguirá preso en el penal de Marcos Paz en el marco de otra causa por el delito de "extorsión", indicaron fuentes judiciales.
José Novello, el abogado de Mallo, confirmó la resolución a la prensa y sostuvo que los investigadores "se confundieron", pero agregó: "Yo creo en la buena fe de los peritos, pero no pueden ser mas peritos y Patricia Bullrich no puede ser más ministra" de Seguridad de la Nación.
Al respecto, la magistrada pidió investigar a peritos de la Policía Federal y de la Bonaerense que participaron de los peritajes para saber si hubo alguna manipulación de los resultados.
En enero pasado, durante un allanamiento en su casa en el marco de la búsqueda de los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez, la Policía encontró una pistola, que desde ese momento quedó en poder de la Justicia.
Según la versión de Mallo, el arma era de un amigo suyo, Leandro Giso -también detenido en esta causa y a quien también se benefició con la falta de mérito- quien se la había dejado poco antes porque pensaba comprarla.
Al ser acusado de complicidad con los detenidos por el triple crimen de General Rodríguez, Martín, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, el dirigente de Quilmes fue detenido, pero pronto quedó en libertad.
Varios meses después, una primera pericia dio como resultado que el arma encontrada en su casa, una Tanfoglio calibre 40, habría estado implicada en el doble homicidio de Unicenter, donde murieron dos ciudadanos colombianos ligados al narcotráfico, aunque Mallo aseguraba que la pistola no había tenido nada que ver en el episodio.
Finalmente, una última pericia realizada por la Policía Federal, la Bonaerense, la Metropolitana y peritos de parte determinó que el arma no había sido utilizada en el crimen del Unicenter: no coinciden las vainas ni los plomos con lo recogido en estacionamiento del shopping y en los cuerpos de las víctimas.





