Sociedad

Alerta mundial

Coronavirus: 1.018 muertos y más de 43 mil contagiados

Una delegación de la Organización Mundial de la Salud viajó este lunes a China para investigar el desarrollo de la epidemia que ya ha causado al menos 330 casos de infección en otros 27 países.

11/02/2020 | 10:49

Los muertos por el coronavirus originado en Wuhan, China, asciende a 1.018, con más de 43 mil contagiados, según el informe suministrado por el Gobierno asiático.

En las últimas horas se produjeron más de 100 muertos, todos en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan.

Hasta ahora los muertos llegan a 1.018 (974 en Hubei, solo 2 fuera de China continental) y 43.119 contagiados (42.655 en la China continental).

En tanto, una delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajó este lunes a China para investigar el desarrollo de la epidemia, que ya ha causado al menos 330 casos de infección detectados en 27 países fuera de China.

Al frente del equipo de expertos se encuentra el epidemiólogo canadiense Bruce Aylward, veterano en otras crisis de salud pública mundial, según indicó en un tuit el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En tanto el Ministerio de Salud de Japón informó de la detección de 60 nuevos casos de contagio del coronavirus en el crucero que permanece amarrado en el puerto japonés de Yokohama desde la semana pasada y con estos, ya son 130 el número de personas afectadas por el coronavirus en dicho barco.

Desde el pasado lunes, el crucero Diamond Princess se encuentra en Yokohama (al sur de Tokio) con sus 3.700 pasajeros y tripulantes a bordo en cuarentena. Las autoridades niponas realizan análisis a aquellos que presentan posibles síntomas de la enfermedad o habían estado en contacto cercano con otros contagiados.

Por otra parte, Corea del Sur anunció este lunes que prohibirá temporalmente el desembarco de cruceros internacionales en sus puertos en un intento por contener la propagación del nuevo coronavirus. Seúl ha denegado de momento el atraque de dos navíos que tenían previsto llegar en las próximas semanas, según explicó el viceministro de Salud, Kim Gang-lip.

Se trata de los navíos Westerdam, de la estadounidense Holland America, y el Spectrum of the Seas, de la también estadounidense Royal Caribbean. El Westerdam, que partió de Hong Kong y al que no se permitió atracar en Japón, también tenía previsto hacer otra parada en Busan el 23 de febrero y al día siguiente en la isla surcoreana de Jeju, donde tampoco podrá amarrar. Por su parte, el Spectrum of the Seas tenía previsto volver a pasar por Busan el 27 de febrero.

Mientras, parte de la fuerza laboral china regresó este lunes a trabajar, en un intento de recuperar poco a poco una apariencia de normalidad pese a la epidemia.

La reincorporación al trabajo este lunes en el país se hizo de manera gradual, según ha subrayado el Gobierno chino, para evitar riesgos de propagación de la enfermedad. La semana pasada ya habían vuelto los funcionarios y los trabajadores de sectores considerados "imprescindibles", como las fábricas de mascarillas y otros materiales sanitarios protectores, entre otros.

Las autoridades recomendaron a las empresas que permitan, en la medida de lo posible, el teletrabajo. Los centros de enseñanza continuarán cerrados al menos hasta marzo.

Te puede interesar

Alerta mundial

Agentes médicos controlan la temperatura del cuerpo con termómetros infrarrojos que detectan en un segundo. Además, consultan al pasajero si estuvo en China en los últimos días. Mirá.

Alerta mundial

La portavoz del Ministerio de Exteriores del país asiático dijo que "el gobierno de Estados Unidos no ha ofrecido ninguna ayuda sustancial. Todo lo que ha hecho solo puede propagar el miedo".

Crucero en cuarentena

El hombre de 61 años contrajo la enfermedad en una embarcación. Otros siete argentinos que continúan en la nave en cuarentena "no presentan síntomas". El navío tuvo un total de 70 casos.

Alerta mundial

Se elevó a 61 la cifra de los pasajeros afectados del Diamond Princess que está en el puerto de Yokohama. Es el primer latino en tener la enfermedad.

Lo último de Sociedad

Conmoción en Santa Cruz

Fue en la playa Cavendish, en la zona de Cueva de los Leones, mientras la mujer, de 45 años, caminaba con su niño, de cuatro. Convocaron a una marcha para este viernes a la tarde. 

Paritaria

Es el paso previo al encuentro que se realizará el próximo miércoles para abordar la cifra del aumento salarial. El titular de UDA, Sergio Romero, advirtió a Cadena 3 que el tema debió definirse antes.   

Alerta en Buenos Aires

En el primer caso, que no ocurría desde 1998, la víctima fue una señora de 50 años de La Matanza. En el segundo, se trató de un individuo de 73 años, de Avellaneda. Ambos tenían una delicada salud previa.

40 asesinatos en Rosario

El ministro de Seguridad de Santa Fe dijo que los crímenes están vinculados al narcotráfico, y añadió: "La droga se consume en los barrios donde vive la gente honesta".

#Cadena3Festivales

El intendente de la localidad cordobesa, Lucas Valiente, visitó los estudios de Cadena 3 para convocar a la tradicional celebración que contará con las actuaciones de Q' Lokura, La Barra y Destino San Javier, entre otros artistas.

Comentarios

Lo más visto

3

Anticipo Cadena 3

El fiscal Raúl Ramírez dijo a Cadena 3 que "sería un hecho natural, porque no se ven signos de violencia". Los resultados de la autopsia se conocerán este jueves.

Violencia familiar

Los nenes fueron asistidos por inhalar monóxido de carbono. Las llamas consumieron el sexto piso del edificio de Santa Rosa al 220, de Córdoba.

3

Investigación en Córdoba

Silvia Cecilia Guendulain, de 39 años, apareció sin vida en su domicilio de San Vicente. Su pareja está detenido aunque el fiscal no descarta el suicidio.

Ley 26.844

Alcira Burgos, secretaria General del Sinpecaf, dio detalles a Cadena 3 de cómo se debe proceder –por caso– lunes y martes de Carnaval. En la nota, los detalles.

#OperativoVerano

Las instalaciones del hotel cuentan con habitaciones regulares, suites, spa y un restaurante de lujo. Mirá el video.

Ahora

Nuevo gobierno

En Olivos, Alberto Fernández se encontró con una veintena de dirigentes de distintos municipios de la provincia mediterránea. El mandatario les agradeció su apoyo en la última elección. 

5

Anticipo Cadena 3

El fiscal Raúl Ramírez dijo a Cadena 3 que la madre de la mujer confirmó que se trata del cadáver de su hija. Los resultados de la autopsia determinaron que murió ahogada y sin signos de violencia.

Gran operativo en Córdoba

El fiscal Raúl Ramírez detalló en diálogo con Cadena 3 que no habría signos de violencia en el cuerpo de la mujer que era intensamente buscada en Capilla del Monte.

Conmoción en Santa Cruz

Fue en la playa Cavendish, en la zona de Cueva de los Leones, mientras la mujer, de 45 años, caminaba con su niño, de cuatro. Convocaron a una marcha para este viernes a la tarde. 

Cambio de autoridades

El presidente, Alberto Fernández, nombró a los nuevos jefes de los Estados Mayores del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y el Estado Mayor Conjunto de las FF.AA.

2

Cambio de autoridades

El Concejo eligió autoridades y el edil quedará a cargo del Ejecutivo local. El intendente electo, Martín Gill, había pedido licencia por 180 días para ejercer su cargo como ministro de Obras Públicas de la Nación. 

Ahora 12

Se trata de una compensación concedida por el Banco Central luego de limitar las tasas que las entidades pueden cobrar por préstamos con tarjetas de crédito. Los habilita a reducir encajes para promover el consumo.

Fin del congelamiento

Lo indicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Días atrás la Casa Rosada le había adelantado al FMI que descongelará los precios de los servicios públicos.

Fue viral en redes

La panelista del programa Todo puede pasar habló de la única vez que se encontró con el actor en Argentina y reveló por qué publicó una curiosa imagen en Instagram. Mirá

2

En su primera gira

Luego de interpretar a Luis Miguel niño, en la serie de Netflix, el nieto de Dyango dio su primershow en Argentina.

Copa Sudamericana

Fue ante Mineiro por 2-0 en Belo Horizonte. "El Tatengue" se había impuesto en el partido de ida por 3-0. El conjunto santafesino avanzó a la segunda ronda del certamen continental.

Tenis

El suizo se sometió a una cirugía artroscópica en su rodilla derecha  y no podrá participar de los torneos de Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros.