Sociedad

Alerta mundial

Video: así es un control contra el coronavirus en Panamá

Agentes médicos controlan la temperatura del cuerpo con termómetros infrarrojos que detectan en un segundo. Además, consultan al pasajero si estuvo en China en los últimos días. Mirá.

09/02/2020 | 17:37

La propagación del coranavirus, el virus que inició su contagio en China y ya se cobró más de 800 vidas, genera estrictos controles para el ingreso a los países.

Un ejemplo lo da el aeropuerto de Panamá, donde apenas los pasajeros descienden de los aviones son abordados por agentes médicos cubiertos por trajes y barbijos.

Allí, les apuntan en la cabeza con termómetros infrarrojos con forma de pistola y detectan la temperatura corporal para determinar si tienen fiebre.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"¿Estuvo en China en los últimos días?", consultan a cada visitante. 

El control lo realizan en todos los vuelos que puedan haber tenido una posible combinación con China.

Un argentino de 61 años fue contagiado en un crucero en Japón y mejora durante su internación. A su vez, continúa la cuarentena en la nave donde se detectaron 70 casos y que tiene a siete argentinos que no presentaron síntomas. 

Informe de Matías Arrieta. 

Te puede interesar

Crucero en cuarentena

El hombre de 61 años contrajo la enfermedad en una embarcación. Otros siete argentinos que continúan en la nave en cuarentena "no presentan síntomas". El navío tuvo un total de 70 casos.

Alerta mundial

Se elevó a 61 la cifra de los pasajeros afectados del Diamond Princess que está en el puerto de Yokohama. Es el primer latino en tener la enfermedad.

Ciudad de Córdoba

Se trata de un punto sanitario en Carlos Paz que cuenta con atención médica, contención psicológica y puestos de hidratación. "Creemos que es una buena experiencia", dijo a Cadena 3 Alfonso Mosquera.

Medidas estrictas

Está prohibido el ingreso a las playas con bebidas alcohólicas. Sólo se puede consumir en los locales gastronómicos. Agentes de seguridad refuerzan el controlor de todos modos.

Lo último de Sociedad

Literatura juvenil

"La respiración violenta del mundo", de Ángela Pradelli, habilita nuevas formas de diálogo entre adultos cuyas infancias fueron atravesadas por la represión y las nuevas generaciones.

Insólito

Nathan Paulin cruzó el río Sena a 70 metros de altura.

Libro de Ficción

"Más fría que la guerra" de Fabián Plaza es una novedosa combinación entre ciencia ficción y novela negra. La obra ganó el Premio Minotauro. 

Se conocieron en 2013

Consolidaron su romance en la campaña de ese año. De los prejuicios sobre el mundo del otro a formar una familia y afrontar juntos la internación de él por Covid.

.

Habrá un streaming con shows de grandes artistas. También, premios, sorteos de viajes y regalos para toda la familia.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Madrugada trágica

Ocurrió en la intersección de avenida Colón y la calle Pasco. Los tres fallecidos, dos hombres y una mujer, iban en un Fiat Uno donde viajaban cuatro ocupantes. Impactaron contra un Ford Fiesta. Hay dos heridos.

Educación en pandemia

Será en todos los niveles dependientes de la Provincia, desde el inicial al terciario. Lo informaron a Cadena 3 fuentes de la Casa de Gobierno. De esta manera, no habrá más burbujas.  

Test Viral

Un simple gesto, como la manera en la que cerrás el puño puede revelar muchos rasgos de tu personalidad.

Liga de Francia

El entrenador aseguró que tomó la decisión para "protegerlo de posibles lesiones". El astro argentino salió a los 30 minutos del complemento, cuando el equipo empataba 1-1 con Lyon.

Liga de Francia

El rosarino fue reemplazado a los 30 minutos del segundo tiempo en la victoria por 2-1 del PSG ante el Lyon. Cuando el técnico le acercó la mano, Lionel intentó evitarla y le dijo algunas palabras. Mirá.

Ahora